Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación desempleo para fijos-discontinuos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...15
TEMA: Prestación desempleo para fijos-discontinuos
#100757
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 11 Años Karma: 9
Depende de tu elección y de los contratos que te hagan. Si te contratan, por ejemplo, 2 días al mes, digamos el día 8 y el 17, si te dan de alta y baja el día 8 y después lo mismo el día 17, habrá que ver si los contratos son a tiempo completo o a tiempo parcial.

Si es a tiempo completo necesariamente se interrumpe la prestación, para luego reanudarla al finalizar el trabajo. En este caso harías 2 reanudaciones ese mes, y cobrarías en la nómina siguiente 28 días, es decir, todos los días menos los trabajados.

Si los contratos no son a tiempo compleo, sino a tiempo parcial, puedes hacer lo que expliqué en el punto anterior, pero también puedes decidir compatibilizar los días que trabajas con el paro. Es decir, si te ponen esos dos días al 40%, puedes solicitar la compatibilidad, con lo cual ese mes cobrarías 30 días de paro. 28 por lo que te corresponde y 2 por el 60% de lo que te corresponde (ya que estás al 40%)

Como norma general te diré que compatibilizar es regalar dinero al Estado. Sólo debe hacerse cuando hay mucha necesidad económica. Los días que trabajas a tiempo parcial, cobras menos del paro, la parte proporcional de la jornada que no trabajas, pero los días de paro se gastan completos. Si tú estás un mes seguido trabajando al 30%, puedes elegir que el inem te pague 30 días al 70% de lo que te corresponde, pero no se gasta el 70% de 30 días, gastas el mes entero.

Otra cosa mucho más importante. Mucho cuidado con los contratos que se ofrecen como Fijo discontinuo. Si no se comprometen a una buena cantidad de meses trabajados al año, os puede traer muchos problemas con respecto a las prestaciones. No al paro, pues apenas hay diferencia entre un FD y uno que no lo es (de hecho la diferencia beneficia al FD), pero en los subsidios... os pueden machacar. Es algo que me encuentro todos los días. Un fijo discontinuo tiene un contrato indefinido. Eso hace que esté mucho menos protegido para subsidios. Si te van a hacer un contrato de FD y vas a trabajar 2 meses al año... te joden bien jodido (insisto, con respecto a subsidios, RAIS, Prepara...)


Judith escribió:
Comentario enviado por Judith:

Me han ofrecido un trabajo con un contrato de Fijo discontinuo y no sé cómo funciona, me dicen que cobrare las horas que trabaje pero no me aseguran unos mínimos al mes, ahora estoy cobrando del paro y me gustaría saber si un mes trabajo solo 2 días, ¿que será lo que cobre, las horas que he hecho esos dos días y ya está, o cobrare el paro de ese mes menos los dos días trabajados?
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/03/2013 14:50 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101069
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por milena:

hola quisiera saber si uno como trabajador fijo discontinuo
pueden bajarle las horas de cotizacion ala seguridad social y si en mi puesto de trabajo pueden poner otra persona que sea solo extra gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101654
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Imagino que sí, pero deberías de consultar tu contrato y tu convenio colectivo.

Salu2.

milena:
hola quisiera saber si uno como trabajador fijo discontinuo
pueden bajarle las horas de cotizacion ala seguridad social y si en mi puesto de trabajo pueden poner otra persona que sea solo extra gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105751
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola, actualmente estoy cobrando el 50% de prestación por desempleo. Me han ofrecido darme de alta para un trabajo temporal a días sueltos (1-2 días por semana) durante los meses de verano. Puedo seguir cobrando la prestación? En caso afirmativo, que porcentaje me quedaría? Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106669
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes compatibilizar o suspender la ayuda durante los días que trabajes.

Si se compatibiliza, el porcentaje depende de tu jornada laboral con respecto a la jornada completa de 40 horas semanales.

Salu2.

Pepe:
Hola, actualmente estoy cobrando el 50% de prestación por desempleo. Me han ofrecido darme de alta para un trabajo temporal a días sueltos (1-2 días por semana) durante los meses de verano. Puedo seguir cobrando la prestación? En caso afirmativo, que porcentaje me quedaría? Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115244
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

hola estoy trabajando para unos invernaderos de plantas de jardin mis compañeros le han puesto a
cobrar del pARO para unos dos meses porque no hay mucho trabajo son fijos discontinuos yo como soy fijo indefinido me han dicho que NO puedo eso es cierto esque no lo se gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115535
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
NO, te tendría que despedir o aplicarte un ERE si te quieren poner en el paro.

Salu2.

andres:
hola estoy trabajando para unos invernaderos de plantas de jardin mis compañeros le han puesto a
cobrar del pARO para unos dos meses porque no hay mucho trabajo son fijos discontinuos yo como soy fijo indefinido me han dicho que NO puedo eso es cierto esque no lo se gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116356
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Hola,
Cada ano trabajo 3-4 meses temporalmente con una empresa.En ano pasado me he cambiado contrato de temporal a fijo discontinuo. Pero trabajo solo este 3-4 meses en verano, 8 meses no trabajo.En ano que viene día 14 de enero cumplo 55 anos. ¿Leyendo en internet que no puedo solicitar subsidio para mayores de 55 anos por culpa este contrato fijo discontinuo.Pagina www.citapreviainem.es/paro-fijos-discontinuos/ Exacto "Mientras se tenga la consideración de trabajador fijo discontinuo no se puede solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Cuando de forma definitiva se extinga su relación laboral con la empresa, entonces si podrá solicitarlo si cumple los requisitos generales de este subsidio" ?Que significa eso?Que puedo hacer para cobrar dicho subsidio? Eso que gano por 4 meses es muy poco y no puedo sobrevivir todo el ano. ¿Puedo romper este contrato y buscar otro trabajo temporal? (¿Con contrato que se llama solo "temporal")Y cuando termino otro trabajo solicitar este subsidio? ¿Me dan? Por favor algún consejo...Actualmente estoy cobrando el subsidio por agotamiento paro.Me dicen en INEM que cuando se finaliza este subsidio, no puedo solicitar subsidio para mayores de 55 a?os porque tengo contrato fijo discontinuo.Muchas gracias por respuesta. Yolanda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...15