Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...36
TEMA: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
#55978
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Si estás de baja, la seguridad social te estará pagando, ¿no?

Mientras se está de baja, no se puede cobrar ninguna ayuda del servicio de empleo.

Salu2.

ADRIANA:
ESTOY DE BAJA POR ESTRES TENGO COTIZADO EN SEG-SOCIAL 9 MESES TENGO DERECHEO A SUBSILIO? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55983
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kheira:

hola he cotizado a la suguridad social 1 años como empleada de hogar y antes 3meses como empleada en locutorio y luego 1 anos como empleada de hogar y a hora estoy de baja quiero saver si tengo derecho a susidio por desempleo o paro no se que falta hacer gracia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55984
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Creo que los empleados de hogar no tienen derecho a la prestación de desempleo, pero sí que podrías acceder a algún subsidio.

Acude al servicio de empleo y solicita información.

Suerte!!!

kheira:
hola he cotizado a la suguridad social 1 años como empleada de hogar y antes 3meses como empleada en locutorio y luego 1 anos como empleada de hogar y a hora estoy de baja quiero saver si tengo derecho a susidio por desempleo o paro no se que falta hacer gracia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55985
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mame:

hola soy empleada de hogar kiero saver cuando tenemos direcho al paro gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55987
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
A partir del 2012 comenzarán a cotizar para el desempleo.

Salu2.

mame:
hola soy empleada de hogar kiero saver cuando tenemos direcho al paro gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55990
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por itxi:

llevo trabajando desde julio como empleada hogar. quisiera saber si mi jefa decidiera llevar a sus padres a una residencia y prescindir de mis servicios. tendria derecho a paro? ademas tengo tiempo cotizado de regimen general sin cobrar de tiempo atras. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55994
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, no tienes derecho al paro por el trabajo de empleada de hogar.

Eso sí, podrás reclamar las ayudas que te corresponda de lo que cotizaste en el régimen ganeral.

Salu2.

itxi:
llevo trabajando desde julio como empleada hogar. quisiera saber si mi jefa decidiera llevar a sus padres a una residencia y prescindir de mis servicios. tendria derecho a paro? ademas tengo tiempo cotizado de regimen general sin cobrar de tiempo atras. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55995
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chema:

tengo dda de una empleada de hogar 40 horas semanales en el regimen especial.
Ahora paga yo la cuota de la SS, pero no declaro su salario a Hacienda ni ella tampoco lo hace en la declaracion de la renta. Con la nueva ley debo aplicarle retencion del IRPF y declararla a Hacienda y ella debe declararlo en declaracion de la renta ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...36