Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...36
TEMA: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
#55996
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, lo tenéis que hacer ambos...

Salu2.

chema:
tengo dda de una empleada de hogar 40 horas semanales en el regimen especial.
Ahora paga yo la cuota de la SS, pero no declaro su salario a Hacienda ni ella tampoco lo hace en la declaracion de la renta. Con la nueva ley debo aplicarle retencion del IRPF y declararla a Hacienda y ella debe declararlo en declaracion de la renta ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55997
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chema:

Me lo temia. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55998
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Félix:

tengo una empleada de hogar interna que cuida a mi madre a la cual pago un sueldo fijo, con un contrato por escrito con todos sus derechos y por la que cotizo 164 euros al mes a la S.S.,con la entrada en vigor de la nueva Ley y las nuevas cotizaciones a partir de 2012,aumentará la cotización pero, ¿qué nuevo beneficio tiene, si todavía no está claro que puede cobrar la prestación por desempleo?.Tenía antes muchas dudas y ahora con esta nueva ley,muchas más,con tanto rollo lo que al final conseguirán en que no la legalize y darle a ella lo que pago a S.S.Me gustaría me dijera qué nuevos beneficios tiene.Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55999
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
En tu caso, ella sigue teniendo los mismos derechos, lo único que cambia es que tienen que cobrar al menos el salario mínimo interprofesional:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/13/s...mo-interprofesional/

Salu2.

Félix:
tengo una empleada de hogar interna que cuida a mi madre a la cual pago un sueldo fijo, con un contrato por escrito con todos sus derechos y por la que cotizo 164 euros al mes a la S.S.,con la entrada en vigor de la nueva Ley y las nuevas cotizaciones a partir de 2012,aumentará la cotización pero, ¿qué nuevo beneficio tiene, si todavía no está claro que puede cobrar la prestación por desempleo?.Tenía antes muchas dudas y ahora con esta nueva ley,muchas más,con tanto rollo lo que al final conseguirán en que no la legalize y darle a ella lo que pago a S.S.Me gustaría me dijera qué nuevos beneficios tiene.Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56000
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vladimir:

Hola:
Quisiera saber si hay cuota que tenga que pagar un empleador de servicio domestico, aparte de la cotización establecida por empleado. Es decir si hay que pagar por ser empleador y empleado.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56001
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
El empleador tiene que pagar las cotizaciones a la seguridad social del empleado.

Salu2.

vladimir:
Hola:
Quisiera saber si hay cuota que tenga que pagar un empleador de servicio domestico, aparte de la cotización establecida por empleado. Es decir si hay que pagar por ser empleador y empleado.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56010
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

qué lío, sólo parece que tengan dudas la gente que ya paga a las seguridad social...

Yo creo que soy el caso más habitual, una persona viene a ayudarnos con las tareas domésticas 6 horas a la semana y la pagamos 10€ la hora. A veces por acumulación de plancha le pedimos que venga puntualmente alguna hora más. Pero no es lo habitual.

Qué tenemos que hacer para cumplir la ley? Por lo que me ha parecido entender deberíamos

regularizar el contrato por escrito?
Llevar el contrato a la seguridad social? Pedir algún formulario concreto?
domiciliar las cuotas a la seguridad social en nuestro banco (y si son horas variables como lo sabe la SS)?

demasiadas dudas, pero es que no queda claro en ningún lado. gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56011
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, tienes que regularizar su situación mediante un contrato por escrito y pagar su seguridad social.

Ve a la SS y allí te darán información, tienes de plazo hasta junio de este año para formalizar el contrato:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/14/m...-empeados-del-hogar/

Salu2.

Manuel:
qué lío, sólo parece que tengan dudas la gente que ya paga a las seguridad social...

Yo creo que soy el caso más habitual, una persona viene a ayudarnos con las tareas domésticas 6 horas a la semana y la pagamos 10€ la hora. A veces por acumulación de plancha le pedimos que venga puntualmente alguna hora más. Pero no es lo habitual.

Qué tenemos que hacer para cumplir la ley? Por lo que me ha parecido entender deberíamos

regularizar el contrato por escrito?
Llevar el contrato a la seguridad social? Pedir algún formulario concreto?
domiciliar las cuotas a la seguridad social en nuestro banco (y si son horas variables como lo sabe la SS)?

demasiadas dudas, pero es que no queda claro en ningún lado. gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...36