Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Encuesta: la nueva ley generará más paro o favorecerá la contratación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Encuesta: la nueva ley generará más paro o favorecerá la contratación
#60580
RE: ¿La nueva reforma laboral de 2012 favorecerá la contratación o generará más paro? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
No. No pueden modificarte ni el tiempo estipulado de Baja maternal, ni de lactancia, ni vacaciones, ya que esos son puntos que no se han modificado en la Reforma Laboral, y son derechos tuyos como trabajador, y no por tu convenio particular, sino por el Estatuto general de los Trabajadores.

Sí que hay puntos que ahora se pueden modificar y que llaman "modificaciones sustanciales" que son: Jornada de trabajo, Horario y distribución del tiempo de trabajo, Régimen de trabajo a turnos, Sistema de remuneración y cuantía salarial, Sistema de trabajo y rendimiento. Pero no podrá modificarlo a la ligera. Tendrá que ser siempre de forma justificada por razones técnicas, y si el trabajador no estuviera de acuerdo, siempre se podrá impugnar en el Juzgado de lo Social.

Salu2

Rosario:
Y una cosita más: Pueden modificarme el tiempo de alguno de los períodos antes mencionados: baja maternal, lactancia, vacaciones... O se tienen que seguir acogiendo al convenio colectivo del colegio de farmacéuticos?? Es que tampoco me queda claro si el convenio sigue en vigor o desaparecen.. Gracias de nuevo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60768
RE: ¿La nueva reforma laboral de 2012 favorecerá la contratación o generará más paro? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por yoja:

Hola queria consultarte yo estoy embarazada de 3 meses y tengo contrato obra y servicio aun la obra sigue y estoy de baja por los malestares de embarazo quiero saber si es legal por la nueva reforma q me despidan? q derechos tengo y saber riesgos de q me despidan gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60796
RE: ¿La nueva reforma laboral de 2012 favorecerá la contratación o generará más paro? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no te pueden despedir hasta que termine tu permiso de maternidad.

Salu2.

yoja:
Hola queria consultarte yo estoy embarazada de 3 meses y tengo contrato obra y servicio aun la obra sigue y estoy de baja por los malestares de embarazo quiero saber si es legal por la nueva reforma q me despidan? q derechos tengo y saber riesgos de q me despidan gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60835
RE: ¿La nueva reforma laboral de 2012 favorecerá la contratación o generará más paro? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

Pero esto deja "tirados" a los que estamos entre los 30 y 45 años, pues un empresario querra contratar antes a una persona menor de 30 o mayor de 45 para "beneficiarse" de esa ayuda de 3000 euros ( o algo asi ).
Entonces dejan "tirados" a esas personas de entre 30 y 45 en medio de su hipoteca, letra de coche, hijos etc.
Al final todos a pedir a la puerta del Sol y ya ni siquiera dan.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60849
RE: ¿La nueva reforma laboral de 2012 favorecerá la contratación o generará más paro? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Con la Nueva Reforma Laboral, habrá bonificaciones para las empresas de menos de 50 trabajadores que contraten a:

- a) Jóvenes entre 16 y 30 años.
La empresa tendrá derecho a una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social durante tres años, cuya cuantía será de 83,33 euros/mes (1.000 euros/año) en el primer año; de 91,67 euros/mes (1.100 euros/año) en el segundo año, y de 100 euros/mes (1.200 euros/año) en el tercer año.

- b) Mayores de 45 años, que hayan estado inscritos en la Oficina de Empleo al menos doce meses en los dieciocho meses anteriores a la contratación.
La empresa tendrá derecho a una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social, cuya cuantía será de 108,33 euros/mes (1.300 euros/año) durante tres años.

fernando:
Pero esto deja "tirados" a los que estamos entre los 30 y 45 años, pues un empresario querra contratar antes a una persona menor de 30 o mayor de 45 para "beneficiarse" de esa ayuda de 3000 euros ( o algo asi ).
Entonces dejan "tirados" a esas personas de entre 30 y 45 en medio de su hipoteca, letra de coche, hijos etc.
Al final todos a pedir a la puerta del Sol y ya ni siquiera dan.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61537
RE: ¿La nueva reforma laboral de 2012 favorecerá la contratación o generará más paro? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ada:

Hola ,estoy haciendo un reemplazo a una persona con derecho a reserva del puesto de trabajo ,,estoy embarazada de seis meses y tengo problemas de salud,,pero aun no puedo pedir la baja por maternidad,,en mi empresa me dicen q con la baja laboral por enfermedad comun me pueden despedir,,por la nueva reforma laboral,,,es esto cierto???q puedo hacer??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61561
RE: ¿La nueva reforma laboral de 2012 favorecerá la contratación o generará más paro? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Antes de nada darte la enhorabuena por tu embarazo y desearte que todo vaya bien.

Con la nueva Reforma laboral 2012, podrían despedirte por Causas Objetivas con 20 días/año trabajado en el caso de que:

Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

Sin embargo, no se tendrán en cuenta como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a < ..> accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos < ..>


Así que por esa baja laboral por enfermedad común, según esto a pesar de la Reforma como ves no te podrían despedir por ese motivo.

Dada la situación en que te encuentras, quizás el siguinete enlace te sirva de ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/15/r...-derechos-laborales/

Salu2

Ada:
Hola ,estoy haciendo un reemplazo a una persona con derecho a reserva del puesto de trabajo ,,estoy embarazada de seis meses y tengo problemas de salud,,pero aun no puedo pedir la baja por maternidad,,en mi empresa me dicen q con la baja laboral por enfermedad comun me pueden despedir,,por la nueva reforma laboral,,,es esto cierto???q puedo hacer??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62228
RE: ¿La nueva reforma laboral de 2012 favorecerá la contratación o generará más paro? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por valeria:

Hola voy a ser madre de mi segundo hijo y me estoy planteando pedir una reducción de jornada cuando me tenga que incorporar después de la baja, pero no se si eso ha cambiado si ya no es posible hacerlo o todavia tengo ese derecho.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567