Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Encuesta: la nueva ley generará más paro o favorecerá la contratación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Encuesta: la nueva ley generará más paro o favorecerá la contratación
#57381
Re: Encuesta: la nueva ley generará más paro o favorecerá la contratación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Independientemente de la necesidad de reformar aspectos del mercado laboral para flexibilizarlo y siendo realistas no estar en desventaja competitiva con el resto de las economías europeas y occidentales en temas como indemnización por despidos y descuelgues de convenios, tenemos el hecho de la desprotección del trabajador en su trabajo lo que toca preceptos constitucionales, al convertir al empresario en juez y parte en las decisiones sobre despido objetivo su previsión de menores ventas o ingresos sin control jurídico o supervisión de organismo administrativo, el hecho de la pretensión de un R.Decreto y aunque se convierta en R.D.ley no puede subordinar al Estatuto de los Trabajadores o Estatuto de la Función Pública caso de personal laboral fijo de oposición, pues suponen acuerdos marcos de rango superior para el trabajador y requerirían una reforma diferente en la que el primer paso es el acuerdo de las partes (Empresarios y Trabajadores), con el objetivo de complacer algo que inicialmente no lo ha requerido la U.E,, sólo ha propuesta española, no podemos caer en algo que de forma unilateral es un Grave ERROR, y aunque sólo la flexibilidad y algún recorte crearían el clima propicio para el incentivo de la contratación junto con otras medidas que no son novedosas a la larga se fomentará el desempleo de gente más capacitada y con experiencia que estarían en la calle y sólo algunos jóvenes en desempleo "Que esten cobrando o agotan prestación" tendría posibilidad de un contrato en precario...Repito, es un GRAVE ERROR, de por sí no crearán puestos de trabajo (que no sea trabajo basura). Por favor, corregidme se estoy equivocado...Saludos
zeuslp
zeuslp
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57401
RE: ¿La nueva reforma laboral de 2012 favorecerá la contratación o generará más paro? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Yo soy trabajador, y actualmente,-gracias a Dios-, tengo trabajo pero pienso, que todo ésto -aparte de generar más paro- los beneficiados van a ser los empresarios pues a parte de valerse de toda la reforma a su favor lo que van a conseguir es, cambiar a trabajadores antiguos por otros más recientes y así, explotar al nuevo que por supuesto lo que quiere es trabajar aunque sea de una forma vil.
Creo que todo esto conllevará a más ruína al pais. Si no el tiempo lo dirá y ya veremos a trabajadores quedándose en la calle.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57501
RE: ¿La nueva reforma laboral de 2012 favorecerá la contratación o generará más paro? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alma:

Yo estoy embarazada y tengo la baja por ciatica y aun me quedan tres meses o algo menos para dar a luz.
necesito saber si esta baja me afecta como e leido en este parrafo.
Causa por despido procedente:
•Por faltas de asistencia del trabajador, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57538
RE: ¿La nueva reforma laboral de 2012 favorecerá la contratación o generará más paro? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No, esa no será causa de despido objetivo.

Se aplica a las bajas intermitentes, en tu caso es una única baja causado por el embarazo.

El permiso de maternidad tampoco cuenta, ya que es un permiso, no una baja.

Salu2.

alma:
Yo estoy embarazada y tengo la baja por ciatica y aun me quedan tres meses o algo menos para dar a luz.
necesito saber si esta baja me afecta como e leido en este parrafo.
Causa por despido procedente:
•Por faltas de asistencia del trabajador, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57547
RE: ¿La nueva reforma laboral de 2012 favorecerá la contratación o generará más paro? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kinchu:

Los cambios horarios se podrán hacer también a los trabajores que tenemos reducciones de jornada por guarda legal de un menor de 8 años?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57548
RE: ¿La nueva reforma laboral de 2012 favorecerá la contratación o generará más paro? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso lo pueden hacer tanto antes como después de la reforma.

Es algo que hay que ponerse de acuerdo por ambas partes, y si no fuera así, lo decidiría un juez.

Salu2.

kinchu:
Los cambios horarios se podrán hacer también a los trabajores que tenemos reducciones de jornada por guarda legal de un menor de 8 años?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57559
RE: ¿La nueva reforma laboral de 2012 favorecerá la contratación o generará más paro? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Los computos por despido antes de decreto son 45 dias por año, maximo 42 mensualidades lo que yo entiendo 45 dias de sueldo por cada año trabajado y un maximo de 42, que seria por 42años trabajados cracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57563
RE: ¿La nueva reforma laboral de 2012 favorecerá la contratación o generará más paro? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Son 45 días por año trabajado y un máximo de 42 mensualidades en concepto de indemnización en caso de despido.

Para acumular esos 42 mensualidades tienes que haber trabajado 28 años seguidos en una misma empresa y que ahora te despidan.

Salu2.

javier:
Los computos por despido antes de decreto son 45 dias por año, maximo 42 mensualidades lo que yo entiendo 45 dias de sueldo por cada año trabajado y un maximo de 42, que seria por 42años trabajados cracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567