Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...32
TEMA: ¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
#60535
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes:

Trabajo en una empresa desde 07/2/01 y se ha acordado un despido de 50 dias por año...hasta 13/3/12. Que me corresponderia de liquidacion e indemnizacion ???? Suelo medio mensual (incluyendo pagas) de 1550 euros. Muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60536
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años Karma: 43
Te dejamos los enlaces a la Calculadora de finiquito adaptada a la nueva reforma laboral 2012

www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/17/c...eforma-laboral-2012/

Y la calculadora para comparar el antes y después de la Reforma:

www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-ley-2012/

El despido máximo general antes de la Reforma era de 45 días por año trabajado. EN tu caso siendo 50días/año te indemnizarán con algo más, pero te servirá para hacerte una idea de cuánto te corresponde.

Salu2

Lourdes:
Trabajo en una empresa desde 07/2/01 y se ha acordado un despido de 50 dias por año...hasta 13/3/12. Que me corresponderia de liquidacion e indemnizacion ???? Suelo medio mensual (incluyendo pagas) de 1550 euros. Muchas gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60806
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jerry:

24 años de conducta intachable y en una semana dos faltas graves, la primera 5 días de empleo y sueldo por un asunto que lleva la firma de un ingeniero y la segunda por marcaje "irregular" en el control de presencia (que no cumple nadie, los de arriba menos)... 15 días de empleo y sueldo... recibido por burofax en mi casa, al quinto día que finalizaba el primero. Muchas gracias señor Aznar, Zapatero y Rajoy, a mis casi 50 años, con dos hijas, es lo que me faltaba para lanzarme al monte porque me falta muy poco para parecerme a aquel individuo de "Un día de furia" (Falling Down). A todos os llega vuestro momento estelar, espero pacientemente ser testigo de ello.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60820
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años Karma: 43
Una cosa es lo que decide el empresario, y otro tema es que tenga razón y pueda hacer lo que le venga en gana, cosa que no debes permitir.. Sino no dudes que lo volverá a repetir cuando le venga en gana.

Respecto a lo que te ha sucedido, si consideras que es injusto, tendrías que acudir a Reclamar al Juzgado de lo Social, donde un juez decidirá si efectivamente el empresario tiene razón y son medidas justificadas a aplicar.. Aparte de que previamente puede solicitar asesoramiento sobre ello.

Lo que te ha sucedido no figura regulado en la Nueva Reforma Laboral.

Dado el tiempo que llevas en el empresa, despedirte tampoco le será barato, así que si quieres reivindicar tus derechos, está en tu mano hacerlo.

En cualquier caso, decidas lo que decidas hacer, te enviamos ánimo.

Salu2

Jerry:
24 años de conducta intachable y en una semana dos faltas graves, la primera 5 días de empleo y sueldo por un asunto que lleva la firma de un ingeniero y la segunda por marcaje "irregular" en el control de presencia (que no cumple nadie, los de arriba menos)... 15 días de empleo y sueldo... recibido por burofax en mi casa, al quinto día que finalizaba el primero. Muchas gracias señor Aznar, Zapatero y Rajoy, a mis casi 50 años, con dos hijas, es lo que me faltaba para lanzarme al monte porque me falta muy poco para parecerme a aquel individuo de "Un día de furia" (Falling Down). A todos os llega vuestro momento estelar, espero pacientemente ser testigo de ello.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61001
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Eduardo.
Trabajo en la empresa desde 20/11/2004, tengo 57 años, la empresa se a burlado de la leyes, desde, no respetar las horas laborables, no respetar las vacaciones, en tiempo ni en las pagas y para completarla ahora quiere hacer un ERE pregunto hasta cuando el desgaste psicológico personalmente me han cambiado el puesto de trabajo a 30km de donde trabajaba me cambiaron el horario me cortaron la jornada laboral desde las 10.30h. Hasta las 21hs detrás de nosotros hay una familia, creo que metieron todo en el mismo saco, pregunto, donde están los que nos protegen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61013
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años Karma: 43
Buenas tardes.

Tal como indicamos en el comentario anterior, una cosa es lo que decide el empresario, y otro tema es que tenga razón y pueda hacer lo que le venga en gana, cosa que no debes permitir.. Sino no dudes que lo volverá a repetir cuando le venga en gana.

Tienes que ver en cada cambio que decida hacer, si está en su derecho o no.

Respecto a lo que te ha sucedido (horas laborable, no respetar vacaciones, etc..), si considerabas que era injusto, tendrías que acudir a Reclamar al Juzgado de lo Social, donde un juez decidirá si efectivamente el empresario tiene o no razón.

Hay formas de hacer valer tus derechos, pero tienes que ser tú el que saque a la luz lo que sucede para poder defenderlos. Sino ya ves que el empresario podrá hacer lo que quiera a su antojo.

Salu2

Eduardo:
Eduardo.
Trabajo en la empresa desde 20/11/2004, tengo 57 años, la empresa se a burlado de la leyes, desde, no respetar las horas laborables, no respetar las vacaciones, en tiempo ni en las pagas y para completarla ahora quiere hacer un ERE pregunto hasta cuando el desgaste psicológico personalmente me han cambiado el puesto de trabajo a 30km de donde trabajaba me cambiaron el horario me cortaron la jornada laboral desde las 10.30h. Hasta las 21hs detrás de nosotros hay una familia, creo que metieron todo en el mismo saco, pregunto, donde están los que nos protegen
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61042
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola.

Mi pregunta es sobre el despido objetivo. Asciende a 20 días por año trabajado o 12 mensualidades.

Lo que no entiendo son las 12 mensualidades, son completas o también se computan a 20 días por año???

En la calculadora parece ser que se computan completas, 12 mensualidades a 30 días cada una menos los descuentos por IRPF y demás, tal cual a la nómina.

Soy un mar de dudas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61047
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años Karma: 60
Son 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades, es decir el sueldo de 1 año.

Salu2.

Juan:
Hola.

Mi pregunta es sobre el despido objetivo. Asciende a 20 días por año trabajado o 12 mensualidades.

Lo que no entiendo son las 12 mensualidades, son completas o también se computan a 20 días por año???

En la calculadora parece ser que se computan completas, 12 mensualidades a 30 días cada una menos los descuentos por IRPF y demás, tal cual a la nómina.

Soy un mar de dudas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...32