Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La reforma laboral permite la capitalización del 100% del paro pendiente
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...27
TEMA: La reforma laboral permite la capitalización del 100% del paro pendiente
#72339
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kenka:

Hola, yo estoy pensando en solicitar el pago único para montarme un negocio de chapucillas, servicio técnico de electrodomésticos y eso... Bien, pues mi pregunta es si los materiales que necesitaría (tipo recambios, o todo tipo de piezas y elementos de repuesto)entrarían como inversion inicial, ¿o me van a decir que eso es un gasto no inicial?
Yo creo que todo servicio técnico debe empezar con unos materiales mínimos en stock ¿no? Haber si me puedes ayudar con esta duda, muchas gracias y enhorabuena por la página!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72341
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que sí que sirven, pero vete a SEPE y pide información.

O incluso mejor acude a una asesoría laboral para que te ayuden a hacer los trámites.

Salu2.

kenka:
Hola, yo estoy pensando en solicitar el pago único para montarme un negocio de chapucillas, servicio técnico de electrodomésticos y eso... Bien, pues mi pregunta es si los materiales que necesitaría (tipo recambios, o todo tipo de piezas y elementos de repuesto)entrarían como inversion inicial, ¿o me van a decir que eso es un gasto no inicial?
Yo creo que todo servicio técnico debe empezar con unos materiales mínimos en stock ¿no? Haber si me puedes ayudar con esta duda, muchas gracias y enhorabuena por la página!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72342
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, pides la baja voluntaria, no tendrías derecho al paro y por lo tanto no tienes nada que capitalizar.

Tienes que perder el empleo de forma no voluntaria.

Salu2.

iban:
Hola muy buenas,soy un trabajador en activo y quisiera montar mi propio negocio,yo pediria mi baja voluntaria en la empresa actual.Puedo solicitar la capitalizacion del paro para empezar con un fondo de dinero para gastos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72343
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si haces eso te eximirá por muchos años el pago de las cuotas de autónomos.

Si no te va bien, dentro del plazo de 1 o 2 años (no lo recuerdo bien exactamente) puedes pedir la baja y seguir cobrando el paro pendiente.

Salu2.

Jose Ramon:
Buenos dias, tengo derecho a 2 años de paro con una retribucion de 1000 euros al mes, mas o menos, si me hago autonomo y pido el pago unico para cuotas de la S.S. de 300 euros al mes: ¿me lo van descontando del total a percibir? , si no me va bien como autonomo, puedo volver a cobrar el paro y que cantidad me quedaria por cobrar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72425
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hermel:

buenas tardes, quisiera capitalizar el paro. para coger de traspaso una panaderia, pero soy ecuatoriano y tengo 4 años en españa, los mismos trabajados, pero solo tendo la segunda renovacion de mi DNI, la pregunta puedo yo capitalizar el paro con el antecedente expuesto.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72502
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, puedes. No creo que tengas ningún problema.

Salu2.

hermel:
buenas tardes, quisiera capitalizar el paro. para coger de traspaso una panaderia, pero soy ecuatoriano y tengo 4 años en españa, los mismos trabajados, pero solo tendo la segunda renovacion de mi DNI, la pregunta puedo yo capitalizar el paro con el antecedente expuesto.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72868
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

PLAZO RESOLUCIÓN SOLICITUD CAPITALIZACIÓN
¿Cuál es el plazo habitual actualmente para la resolución de concesión de Capitalización para Cuotas de Autónomos?
La solicité el 12 de Junio; he llamado al SEPE y dicen q no está denegada, pero tampoco aprobada, en trámite.

Hasta que no esté aprobada, entiendo que no puedo ni debo presentar mis recibos de pago de Autónomo en la oficina del Servicio de Empleo.
No tengo que presentar nada hasta que no esté la RESOLUCIÓN ¿VERDAD?

Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72941
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Entre 2 y 3 meses. Agilizarás los trámites si presentas el recibo de autónomos cuanto antes.

Puedes darte de alta antes de la concesión o cuando ya te lo concedan, eso sí, si lo haces después, no te lo pagarán hasta que presentes el recibo.

Si lo has solicitado el 12 de junio es muy pronto para saber nada.

Salu2.

Javier:
PLAZO RESOLUCIÓN SOLICITUD CAPITALIZACIÓN
¿Cuál es el plazo habitual actualmente para la resolución de concesión de Capitalización para Cuotas de Autónomos?
La solicité el 12 de Junio; he llamado al SEPE y dicen q no está denegada, pero tampoco aprobada, en trámite.

Hasta que no esté aprobada, entiendo que no puedo ni debo presentar mis recibos de pago de Autónomo en la oficina del Servicio de Empleo.
No tengo que presentar nada hasta que no esté la RESOLUCIÓN ¿VERDAD?

Muchas gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...27