Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La reforma laboral permite la capitalización del 100% del paro pendiente
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...27
TEMA: La reforma laboral permite la capitalización del 100% del paro pendiente
#78784
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por felix:

Tengo entendido que hay que estar un tiempo minimo con la nueva actividad (creo que dos años), si no hay que devolver el dinero que se nos ha concedido.

La pregunta es: si por lo que sea el negocio no va como se esperaba y hay que abandonar, o nos sale una oferta laboral de muy buenas condiciones antes de que haya pasado el tiempo exigido y hay que devolver el dinero recibido. Vuelve este a "guardarse" como prestacion por desempleo.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78785
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por felix:

Perdon, despues de desempleo va un signo de interrogacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78830
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

muy buenas mi pregunta es sencilla yo estaba trabajando por cuenta ajena y me han despedido, llevaba 6 años en dicha empresa, y lo que quiero es pedir lo que me corresponde del paro( o sea los dos años ) para montar un negocio. Y lo que quieria saber es cuanto tiempo tardan en darte el dinero y de que manera y si se puede pedir de forma mas rapida en el caso que tarden mas tiempo de lo debido, muchas gracias por su atencion saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78923
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, para la capitalización no es así.

Eso es así para las ayudas autonómicas de autoempleo.

De hecho, si cierras la empresa antes del año o antes de los 2 años (no lo recuerdo) puedes pedir el paro pendiente de capitalizar en paro.

Salu2.

felix:
Tengo entendido que hay que estar un tiempo minimo con la nueva actividad (creo que dos años), si no hay que devolver el dinero que se nos ha concedido.

La pregunta es: si por lo que sea el negocio no va como se esperaba y hay que abandonar, o nos sale una oferta laboral de muy buenas condiciones antes de que haya pasado el tiempo exigido y hay que devolver el dinero recibido. Vuelve este a "guardarse" como prestacion por desempleo.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78924
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Entre 3 y 4 meses, y todo depende de lo rápido que te des de alta en autónomos y presentes los papeles que exigen.

Salu2.

daniel:
muy buenas mi pregunta es sencilla yo estaba trabajando por cuenta ajena y me han despedido, llevaba 6 años en dicha empresa, y lo que quiero es pedir lo que me corresponde del paro( o sea los dos años ) para montar un negocio. Y lo que quieria saber es cuanto tiempo tardan en darte el dinero y de que manera y si se puede pedir de forma mas rapida en el caso que tarden mas tiempo de lo debido, muchas gracias por su atencion saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79494
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Buenas,

Llevo trabajando 3 años en una empresa pública, y como tal o te echan o te hacen fijo. Total.. que no me pueden hacer fijo y me han propuesto que me haga autónomo pero para unos 6 meses, que luego me volverán a contratar. Vale la pena pedir la capitalización del paro?? o alguna ayuda para poder empezar?? Mi empresa las facturas las suelen pagar a 90 dias o más.. como empiezo bien la rueda de autónomo si no tengo capital suficiente para los pagos iniciales?? lo de la capitalización no es viable no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79775
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carol:

hola! solicite hace unos meses la capitalización y me monté una fruteria k ahora me veo obligada a cerrar por bajo rendimiento. puedo darme de baja como autónoma e inscribirme de nuevo al inem para buscar trabajo? y k pasa con eso k dicen de k estas obligado a estar como autónomo por 2 años? Graciassssss
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79796
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Al despedirte, tendrás derecho a paro.

Si capitalizas, el dinero que te dan será para la inversión inicial, si no requieres inversión inicial, no podrás capitalizar nada, eso sí, podrás pedir que te paguen las cuotas de autónomos.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/09/c...acion-por-desempleo/

Salu2.

Rafael:
Buenas,

Llevo trabajando 3 años en una empresa pública, y como tal o te echan o te hacen fijo. Total.. que no me pueden hacer fijo y me han propuesto que me haga autónomo pero para unos 6 meses, que luego me volverán a contratar. Vale la pena pedir la capitalización del paro?? o alguna ayuda para poder empezar?? Mi empresa las facturas las suelen pagar a 90 dias o más.. como empiezo bien la rueda de autónomo si no tengo capital suficiente para los pagos iniciales?? lo de la capitalización no es viable no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...27