Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contratos de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1516171819202122
TEMA: Contratos de trabajo
#169035
RE: Contratos de trabajo hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
Te aconsejo acudir a una asesoría laboral para formalizar este tipo de cosas y te evitarás futuros problemas.

Suerte!!

Juanjo:
Hola,

Agradecería ayuda por vuestra parte respecto al tipo de contrato que debería escoger para mi primer empleado.

Situación:
Me he dado de alta como autónomo para iniciar un negocio online y quiero contratar a un amigo (de 30 años) para que me eche una mano enviando pedidos y respondiendo dudas de clientes por email. El trabajo es en remoto, desde su casa, y el horario es flexible. He estimado su trabajo en 3h semanales, se las puede organizar como quiera (responder todos los mensajes una vez al día por la noche, agrupar los pedidos cada dos dias, etc.).

Duda 1:
Mi idea es hacerle un contrato a tiempo parcial indefinido (3h/semana) acogiéndome a las cláusulas específicas de apoyo a emprendedores. ¿Es viable bajo la situación anteriormente expuesta? La ventajas son i) el ahorro en las cotizaciones; y ii) un año de prueba en el que se puede resolver el contrato sin penalización (en caso de que el negocio no sea rentable).

Duda 2:
En caso de tener beneficios, me gustaría destinar parte de los mismos a un bonus para mi empleado. ¿Cuál sería la forma legal de hacerlo?

Gracias de antemano por vuestros comentarios,

Juanjo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171235
RE: Contratos de trabajo hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola,me piden dos años dentro de los últimos 15 años,para cobrar el subsidio de mayores de 55 años,yo llevo trabajando 18 meses,pero un contrato de dos horas al dia,mi pregunta es si cada dia me cuenta por un dia,o cuenta como dos horas.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171253
RE: Contratos de trabajo hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Estamos hablando en relación a la Seguridad Social y tu derecho a percibir una pensión. En este caso, requiere 2 años (tiempo completo).

De todas formas, vete a SEPE e inicia los trámites para por si acaso.

Salu2

Isabel:
Hola,me piden dos años dentro de los últimos 15 años,para cobrar el subsidio de mayores de 55 años,yo llevo trabajando 18 meses,pero un contrato de dos horas al dia,mi pregunta es si cada dia me cuenta por un dia,o cuenta como dos horas.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171797
RE: Contratos de trabajo hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mikel:

Hola .
Mi mujer tiene en este momento casi 18 años cotizados y 56 años.Dado que la jubilacion se situa en este momentos en 67 años, si trabajara hasta esa edad,aun asi,no le llegarian los años para una jubilacion digamos “normal”.Entiendo que cuando llegue a esa edad,y con los años cotizados,29,le corresponderia una paga mensual.La pregunta que nos hacemos es ¿se le puede aplicar un contrato de relevo,de 63 a 67 años por ejemplo? o ¿de mas años? ¿puede la empresa ,en sus circunstancias,proponerle un contrato de relevo?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171828
RE: Contratos de trabajo hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Pero eso es adelantarse mucho, no? y las cosas pueden cambiar mucho en este tiempo (8 años, 2 legislatura).

Actualmente exigen 33 años de cotizaciones para poder solicitar eso.

Mikel:
Hola .
Mi mujer tiene en este momento casi 18 años cotizados y 56 años.Dado que la jubilacion se situa en este momentos en 67 años, si trabajara hasta esa edad,aun asi,no le llegarian los años para una jubilacion digamos “normal”.Entiendo que cuando llegue a esa edad,y con los años cotizados,29,le corresponderia una paga mensual.La pregunta que nos hacemos es ¿se le puede aplicar un contrato de relevo,de 63 a 67 años por ejemplo? o ¿de mas años? ¿puede la empresa ,en sus circunstancias,proponerle un contrato de relevo?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173577
RE: Contratos de trabajo hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Karla:

Mi empresa hizo cambio de representante legal y nos está pidiendo volver a firmar contratos por el cambio de la firma, la situación es que en el nuevo contrato no están respetando el sueldo que actualmente tengo, sino el sueldo con el que ingresé a la empresa, pero la fecha de firma del contrato es de junio de 2018, en caso de algún problema con la empresa, ¿mis recibos de nómina amparan mi sueldo actual aunque firme un contrato actual con el sueldo inicial? La empresa dice que el abogado que los asesoró les comentó que todos los contratos debían tener el sueldo inicial.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173591
RE: Contratos de trabajo hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
En el contrato ha de reflejar la situación real. Debe de indicar que se firma el nuevo contrato con motivo del cambio de la firma, y debe de indicar que se respeta las mismas condiciones y antigüedad.

Habla con tu representante sindical.

Salu2.

Karla:
Mi empresa hizo cambio de representante legal y nos está pidiendo volver a firmar contratos por el cambio de la firma, la situación es que en el nuevo contrato no están respetando el sueldo que actualmente tengo, sino el sueldo con el que ingresé a la empresa, pero la fecha de firma del contrato es de junio de 2018, en caso de algún problema con la empresa, ¿mis recibos de nómina amparan mi sueldo actual aunque firme un contrato actual con el sueldo inicial? La empresa dice que el abogado que los asesoró les comentó que todos los contratos debían tener el sueldo inicial.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174010
RE: Contratos de trabajo hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Hola, buenos días,

es legal que como menor que soy, haya sido contratado temporalmente por 40 horas de lunes a domingo, sin días de descanso y con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, siendo así un contrato de 63 horas semanales?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1516171819202122