Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contratos de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...22
TEMA: Contratos de trabajo
#50557
RE: Contratos de trabajo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lau:

hola,tengo una duda,
trabajo en una tienda y mi contrato es de 20 horas/semana(80 horas al mes) y el resto de las horas son en negro,
mi duda es que los días 6 y 8 de diciembre que son festivos y estoy trabajando cómo me los tienen que pagar????
os agradecería mucho que me solucionarais ésta duda que tengo.
saludos!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50630
RE: Contratos de trabajo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Eso lo tienes que mirar en tu contrato o en tu convenio colectivo.

Salu2.

lau:
hola,tengo una duda,
trabajo en una tienda y mi contrato es de 20 horas/semana(80 horas al mes) y el resto de las horas son en negro,
mi duda es que los días 6 y 8 de diciembre que son festivos y estoy trabajando cómo me los tienen que pagar????
os agradecería mucho que me solucionarais ésta duda que tengo.
saludos!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57774
RE: Contratos de trabajo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna:

hola, tengo un contrato de trabajo indefinido con reduccion de jornada por cuidado de menores. Mi pregunta es si es compatible tener ademas de este contrato uno nuevo con otra empresa pero solo por solo unas horas al mes.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57781
RE: Contratos de trabajo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Es un caso no tratado aún en este blog y no te podemos decir con seguridad.

Pero nos parece raro que por un lado pidas reducción de jornada y por otro lado quieras otro trabajo.

Creo que puedes hacer una consulta en la seguridad social, quizás ellos te puedan contestar con seguridad.

Salu2.

anna:
hola, tengo un contrato de trabajo indefinido con reduccion de jornada por cuidado de menores. Mi pregunta es si es compatible tener ademas de este contrato uno nuevo con otra empresa pero solo por solo unas horas al mes.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58633
RE: Contratos de trabajo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noelia:

Buenos dias: tengo un problema, llevo en una empresa unos cinco años, dada de alta 8 horas y como indefinido unos 3/4 años. El problema es que ahora mi jefe me a propuesto bajar de horas(a 4 concreta mente). Mi pregunta es si me afecta en la antigüedad, si la indemnización el dia de mañana se ve afectada y si en algún caso me despidiera,el desempleo que me corresponde es respecto a esa nomina de 4 horas???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58659
RE: Contratos de trabajo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No puede rebajar a 4 horas de forma unilateralmente, si no estás de acuerdo, no acepte este cambio, tiene que haber un juez que dictamine cómo se puede hacer.

Por otro lado, también podéis negociar cómo realizar esta reducción de jornada: establecer un convenio entre empresa y los trabajadores para evitar los posibles inconvenientes en caso de despido, etc.

De todas las formas, te recomiendo que acudas a CCOO para solicitar información y consejo, ellos están acostumbrados a recibir consultas de este tipo.

Suerte!!!

Noelia:
Buenos dias: tengo un problema, llevo en una empresa unos cinco años, dada de alta 8 horas y como indefinido unos 3/4 años. El problema es que ahora mi jefe me a propuesto bajar de horas(a 4 concreta mente). Mi pregunta es si me afecta en la antigüedad, si la indemnización el dia de mañana se ve afectada y si en algún caso me despidiera,el desempleo que me corresponde es respecto a esa nomina de 4 horas???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59487
RE: Contratos de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola tengo un contrato indefinido como vigilante de seguridad desde el 2006. el servicio donde trabajo no se ha renovado poe el cliente y realizaba una jornada reducida de 19 horas a 22 horas de lunes a viernes.mi empresa alega que no tienen trabajo con ese horario y que me tengo que adaptar a lo que salga. mi pregunta es que al ser un horario de jornada reducida, la empresa tiene la obligacion de darme un puesto con ese mismo horario de 19 a 22 horas y de lunes a sabado o pueden cambiarmelo a su antojo. si las consecuencias es un despido por parte de la empresa cuantos dias me corresponderian.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59532
RE: Contratos de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

Con la última Reforma Laboral, uno de los cambios introducidos es la posible modificación sustancial por parte del empresario, tal como sería el Horario y distribución del tiempo de trabajo, aunque dispongas de jornada reducida.

www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/13/r...-en-caso-de-despido/

- La decisión de modificarte el horario deberá ser notificada por el empresario al trabajador afectado con una antelación mínima de 15 días a la fecha de entrada supuestamente en vigor. Pide que te lo notifiquen por escrito.

- Si no estuvieras de acuerdo, tendrás derecho a rescindir tu contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses.

- Si no quisieras rescindir tu contrato y ser indemnizado con esa cantidad, podrías reclamar por esa decisión de modificación del horario ante el Juzgado de lo Social, donde el empresario tendrá que justificar por qué la ha implantado, y el juez decidirá si corresponde o no llevarla a cabo.

Salu2

miguel:
hola tengo un contrato indefinido como vigilante de seguridad desde el 2006. el servicio donde trabajo no se ha renovado poe el cliente y realizaba una jornada reducida de 19 horas a 22 horas de lunes a viernes.mi empresa alega que no tienen trabajo con ese horario y que me tengo que adaptar a lo que salga. mi pregunta es que al ser un horario de jornada reducida, la empresa tiene la obligacion de darme un puesto con ese mismo horario de 19 a 22 horas y de lunes a sabado o pueden cambiarmelo a su antojo. si las consecuencias es un despido por parte de la empresa cuantos dias me corresponderian.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...22