Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía mínima de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...55
TEMA: Cuantía mínima de las pensiones contributivas
#72374
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
NO entiendo... ¿qué pensión quiere solicitar?

luz:
tengo un tio que cobra la prestacion por desempleo,mi abuela a fallecido,podria el solicitar la pension a favor de familiar,seria compatible con la prestacion, tiene el 45% de minusvalia y dos puntos de transporte agradeceria respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73149
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NURIA:

Hola,
Hace tiempo que tengo dudas sobre si lo que cobra mi madre de pensiones es correcto:

Pensión de Viudedad: 288,06 €
Pensión SOVI: 384,50 €
TOTAL al mes ....... 672,56 €

Según el cuadro detallado de importes minimos de pensiones contributivas para 2012, la pensión de viudedad mínima para mayores 65 años, deberia ser de 618,90 € y el SOVI concurrente 384,50 €. Mi pregunta es: ¿Deberia mi madre cobrar la pensión minima de viudedad de 618,90 en lugar de los 288,06 € que cobra realmente y además el SOVI de 384,50 € que sí está cobrando?
Mi madre tiene 87 años. Es viuda desde el 2006, mi padre habia sido autonomo y estaba jubilado desde hacia años y mi madre el SOVI ya lo cobraba varios años antes de ser viuda.
Muchas gracias por vuestra atención y respuesta con cordiales saludos,

Núria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73484
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Es posible que tu madre no tnga derecho al 100% de la pensión de viudedad.

Consulta en la Seguridad Social.

Salu2.

NURIA:
Hola,
Hace tiempo que tengo dudas sobre si lo que cobra mi madre de pensiones es correcto:

Pensión de Viudedad: 288,06 €
Pensión SOVI: 384,50 €
TOTAL al mes ....... 672,56 €

Según el cuadro detallado de importes minimos de pensiones contributivas para 2012, la pensión de viudedad mínima para mayores 65 años, deberia ser de 618,90 € y el SOVI concurrente 384,50 €. Mi pregunta es: ¿Deberia mi madre cobrar la pensión minima de viudedad de 618,90 en lugar de los 288,06 € que cobra realmente y además el SOVI de 384,50 € que sí está cobrando?
Mi madre tiene 87 años. Es viuda desde el 2006, mi padre habia sido autonomo y estaba jubilado desde hacia años y mi madre el SOVI ya lo cobraba varios años antes de ser viuda.
Muchas gracias por vuestra atención y respuesta con cordiales saludos,

Núria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74200
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Caridad:

Hola,
Tengo reconocida una invalidez permanente total con un índice del 33%. LLevo cotizados 21 años y actualmente he cumplido 1 año de baja, por que además me ha dado un brote de artritis psoriásica severa, con lo cuál estoy esperando al Tribunal Médico ó Valoración y con toda seguridad me ampliarán el índice de minusvalía, ya que esta enfermedad no me permite desarrollar ninguna actividad, por lo severa que es. Mis preguntas son las siguientes, ¿me podrán reconocer la invalidez permanente absoluta?, ¿que índice de minusvalía hace falta para ello?, y en caso positivo, que cálculo realizarán para la nueva pensión?,
Gracias Anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74220
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emi:

Hola,tengo reconocido una incapacidad permanente total para el trabajo ke hacia,y 17 años cotizados ,por acidente laboral me concedieron hace 14 años lecion permanente pero no in validante hasta hace dos meses ke me hicieron reconocimiento por empeoramiento ,y haora tengo permanente total ,me an dado 60 euros mensuales ¿hay alguien que cobre tan poco es normal es que no tengo ni idea,esisten algun minimo ,en penciones por acidente laboral por enfermedad comun si existen.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74445
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Sí, pero como comprenderás es difícil de saber por nuestra parte.

2. 100% para cualquier empleo.

Salu2.

Caridad:
Hola,
Tengo reconocida una invalidez permanente total con un índice del 33%. LLevo cotizados 21 años y actualmente he cumplido 1 año de baja, por que además me ha dado un brote de artritis psoriásica severa, con lo cuál estoy esperando al Tribunal Médico ó Valoración y con toda seguridad me ampliarán el índice de minusvalía, ya que esta enfermedad no me permite desarrollar ninguna actividad, por lo severa que es. Mis preguntas son las siguientes, ¿me podrán reconocer la invalidez permanente absoluta?, ¿que índice de minusvalía hace falta para ello?, y en caso positivo, que cálculo realizarán para la nueva pensión?,
Gracias Anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74447
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Pregunta en la Seguridad Social, lo que se cobra depende de muchos factores.

emi:
Hola,tengo reconocido una incapacidad permanente total para el trabajo ke hacia,y 17 años cotizados ,por acidente laboral me concedieron hace 14 años lecion permanente pero no in validante hasta hace dos meses ke me hicieron reconocimiento por empeoramiento ,y haora tengo permanente total ,me an dado 60 euros mensuales ¿hay alguien que cobre tan poco es normal es que no tengo ni idea,esisten algun minimo ,en penciones por acidente laboral por enfermedad comun si existen.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74629
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

soy viuda tengo 50 años,pension de 500 euros,tengo derecho a prestacion alguna por mayor de 45 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...55