Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los autonomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...345678910
TEMA: Los autonomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010
#24073
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Dos cuestiones:

-si te quedas sin trabajo y no has cotizado el mínimo (12 meses) puedes seguir pagando autónomos aunque no trabajes para llegar al mínimo de meses?

-cuales son los trámites a seguir para pagar cuota de paro. Papeles etc...se puede ir a cualquier centro de la seguridad social? o tiene que ser el que corresponda por empadronamiento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24102
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Sí, pero tienes que seguir dado de alta en autónomos, pagando las cuotas de autónomo y las cuotas de la prestación de desempleo.

2. Te tienen que haber remitido una carta con información al respecto. De cualquier forma puedes acudir a la Teorería General de la Seguridad Social para darte de alta para la cobertura de riesgos profesionales y de la prestación por cese de actividad.

Salu2.

Marta:
Dos cuestiones:

-si te quedas sin trabajo y no has cotizado el mínimo (12 meses) puedes seguir pagando autónomos aunque no trabajes para llegar al mínimo de meses?

-cuales son los trámites a seguir para pagar cuota de paro. Papeles etc...se puede ir a cualquier centro de la seguridad social? o tiene que ser el que corresponda por empadronamiento?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24447
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inmaculada:

Soy trabajadora autónoma, me han subido sin previo aviso y sin autorización la cuota correspondiente a la prestación del paro desde noviembre de 2010, mi pregunta es ¿cómo puedo darme de baja de esa prestación y de la de contingencias profesionales? muchisimas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24459
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Esa cotización es obligatorio para determinados colectivos... de cualquier forma, puedes informarte en la Seguridad Social sobre si es posible en tu caso dar de baja de esa contingencia.

Salu2.

Inmaculada:
Soy trabajadora autónoma, me han subido sin previo aviso y sin autorización la cuota correspondiente a la prestación del paro desde noviembre de 2010, mi pregunta es ¿cómo puedo darme de baja de esa prestación y de la de contingencias profesionales? muchisimas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24818
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eli:

hola, ,i pregunta es, he estado de autonoma y llevo un año y 4 meses trabajando por otras personas en regimen general, puedo coger el paro si me echan de este trabajo? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24870
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Eres autónoma en estos momentos... en tal caso no tienes derecho al paro salvo que comiences a cotizar por esta contingencia que es opcional y la cuota mensual que tendrías que pagar es de aproximadamente unos 30€.

Salu2.

eli:
hola, ,i pregunta es, he estado de autonoma y llevo un año y 4 meses trabajando por otras personas en regimen general, puedo coger el paro si me echan de este trabajo? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44534
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola soy emigrante retornado me aprobaron subsidio por desempleo por haber trabajo el año anterior del ingreso a españa lo cobre por 6 meses y me di alta como autonomo de los cuales llevo 1 año y 5 meses pero me va muy mal ¿ puedo retomar el subsidio por desempleo que no disfrute ? tengo 56 años estoy pagando paro cese de actividad por autonomo cumplo un año en noviembre , no se como acogerme al subsidio para mayores de 52 años tengo tres hijos menores 22 años gracias saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44569
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, si llevas más de 1 año trabajando en autónomos has perdido los derechos que tenías.

Tienes que trabajar al menos durante 6 meses por cuenta ajena para tener derecho a alguna ayuda.

Salu2.

maria:
Hola soy emigrante retornado me aprobaron subsidio por desempleo por haber trabajo el año anterior del ingreso a españa lo cobre por 6 meses y me di alta como autonomo de los cuales llevo 1 año y 5 meses pero me va muy mal ¿ puedo retomar el subsidio por desempleo que no disfrute ? tengo 56 años estoy pagando paro cese de actividad por autonomo cumplo un año en noviembre , no se como acogerme al subsidio para mayores de 52 años tengo tres hijos menores 22 años gracias saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...345678910