Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
#131704
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
No entiendo muy bien la pregunta...

Vete a SEPE y consultalo.

Carlos Martinez:
Hola hace un año pregunte que tenia un paro antiguo y nuevo del trabajo actual y me salia más a cuenta el antiguo mi pregunta es acabo de tener un segundo hijo la prestación debe ser mayor? Yo se que por el primer hijo me daban 150 entonces a cambiado algo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131782
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Buenos dias,
Estoy embarazada de seis meses y tengo un contrato de trabajo en hosteleria que finaliza el 31 de octubre. despues de esta fecha voy a pedir la prestacion por desempleo.
una vez que mi hijo nasca(en enero)hay alguna prestacion que pueda pedir por nacimiento o me quedo con la pestacion por desempleo?
Muchas gracias.Maria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131803
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Si estás cobrando el paro mientras nace tu hijo, podrás pedir la maternidad de 16 semanas, y cobrarías lo mismo que en el trabajo de hostelería.

El paro, mientras se cobra la maternidad, se suspende, y después lo debes de reanudar por cuantía y duración que quedaba antes de la suspensión.

Salu2.

maria:
Buenos dias,
Estoy embarazada de seis meses y tengo un contrato de trabajo en hosteleria que finaliza el 31 de octubre. despues de esta fecha voy a pedir la prestacion por desempleo.
una vez que mi hijo nasca(en enero)hay alguna prestacion que pueda pedir por nacimiento o me quedo con la pestacion por desempleo?
Muchas gracias.Maria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132231
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SUSANA:

Hola, estoy cobrando el subsidio por desempleo, tenia cotizado 7 meses, estoy embarazada y doy a luz en marzo justo cuando se me acaba el subsidio por falta de cotizacion, cuando fui al paro me comento la funcionaria que despues cuando naciese el bebe fuese con la partida de nacimiento y como mi situacion habia cambiado a tener cargas familiares que podia acogerme inmediatamente despues del parto a la ayuda familiar que podria cobrar hasta 21 meses...es eso cierto verdad?? no es necesario que de a luz dentro del periodo que estoy cobrandolo?? por favor necesito que me conteste....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132463
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Pues no te sé decir con seguridad.

Realmente terminaste de cobrar el subsidio que te correspondía, y por lo tanto no tendrías derecho a más ayuda.

Lógicamente, si tu situación fuera otra, con cargas familiares, la ayuda seguiría vigente en el momento de nacimiento del niño.

En fin, lo mejor que puedes hacer es acudir a SEPE cuando nazca el bebe y solicitar información.

Salu2.

SUSANA:
Hola, estoy cobrando el subsidio por desempleo, tenia cotizado 7 meses, estoy embarazada y doy a luz en marzo justo cuando se me acaba el subsidio por falta de cotizacion, cuando fui al paro me comento la funcionaria que despues cuando naciese el bebe fuese con la partida de nacimiento y como mi situacion habia cambiado a tener cargas familiares que podia acogerme inmediatamente despues del parto a la ayuda familiar que podria cobrar hasta 21 meses...es eso cierto verdad?? no es necesario que de a luz dentro del periodo que estoy cobrandolo?? por favor necesito que me conteste....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132578
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CLAUDIA DIAZ:

Hola buenas! Tengo contrato de trabajo hasta el 31 de diciembre y me han dado de fecha probable de parto el 30. ¿Qué ocurre si mi hijo nace en los días en los que tengo que solicitar el paro? ¿tengo que solicitarlo o directamente pedir la baja por maternidad?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132636
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Pides la baja maternal, y después has de acudir igualmente a SEPE para realizar la gestión:

Alta/suspensión de la demanda.

Alta / suspensión de la prestación de desempleo por maternidad.

CLAUDIA DIAZ:
Hola buenas! Tengo contrato de trabajo hasta el 31 de diciembre y me han dado de fecha probable de parto el 30. ¿Qué ocurre si mi hijo nace en los días en los que tengo que solicitar el paro? ¿tengo que solicitarlo o directamente pedir la baja por maternidad?

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134086
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Hola tengo cotizados 6 meses y voi a solicitar el subsidio resulta que te preguntan si tienes cargas familiares y mi novia esta apunto de dar a luz si pido el subsidio i me dan 6 meses por no tener cargas familiares i ala semana nace mi hija puedo ir al inme para que me den los 21? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16