Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...16
TEMA: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
#162547
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Si se esta cobrando un subsidio y tengo a mi bebe, se congela el subsidio que no es el paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162558
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Sigues cobrando el subsidio.

Lo que te dan de baja es de la demanda de empleo.

Salu2.

Raquel:
Si se esta cobrando un subsidio y tengo a mi bebe, se congela el subsidio que no es el paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162559
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Es posible que si antes de nacer el bebé no tenías cargas familiares, puedes solicitar el cambio de ayuda a la de cargas familiares que tiene mayor duración.

Salu2

Raquel:
Si se esta cobrando un subsidio y tengo a mi bebe, se congela el subsidio que no es el paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162587
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Entonces no se paraliza (cobras maternidad) y luego se reanuda!??

www.tucapital.es:
Es posible que si antes de nacer el bebé no tenías cargas familiares, puedes solicitar el cambio de ayuda a la de cargas familiares que tiene mayor duración.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162590
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
La maternidad se cobra si estás trabajando con cobrando una prestación de desempleo.

Si cobras un subsidio, no se tiene derecho a la maternidad.

De todas formas, te recomiendo que acudas a la Seguridad Social y pidas información.

Salu2.

Raquel:
Entonces no se paraliza (cobras maternidad) y luego se reanuda!??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163511
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Hola, actualmente estoy trabajando a través de Ett en una empresa, con fecha finalizacion de contrato el próximo día 23 dc, a continuación deberé dejar pasar los dias que me pertenezcan de vacaciones, para poder solicitar el paro, dias que como son porrateados con el sueldo mensual, pues supondrá que esos dias que tengo que esperar para solicitar el paro, no me figuran como que este dado de alta.
El tema es que mi mujer tiene previsto en un principio dar la luz en esos dias.
Mi pregunta es: si estando en esa situación puedo solicitar la prestación por paternidad, pues al no estar dado de alta ni cobrando paro ( por tener que dejar que transcurran los dias de vacaciones para solicitar este ultimo )
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163564
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Esos días a todos los efectos es como si estuieras trabajando.

Mientras estás en esos días, puedes solicitar el permiso de paternidad.

Igualmente si da a luz mientras cobras la prestación de desempleo.

Salu2.

Marcos:
Hola, actualmente estoy trabajando a través de Ett en una empresa, con fecha finalizacion de contrato el próximo día 23 dc, a continuación deberé dejar pasar los dias que me pertenezcan de vacaciones, para poder solicitar el paro, dias que como son porrateados con el sueldo mensual, pues supondrá que esos dias que tengo que esperar para solicitar el paro, no me figuran como que este dado de alta.
El tema es que mi mujer tiene previsto en un principio dar la luz en esos dias.
Mi pregunta es: si estando en esa situación puedo solicitar la prestación por paternidad, pues al no estar dado de alta ni cobrando paro ( por tener que dejar que transcurran los dias de vacaciones para solicitar este ultimo )
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169688
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martin:

Buenas tardes, estoy cobrando la prestacion contributiva ya 10 meses y voy a ser papa en unos dias. Actualmente cobro los 50% de la base reguladora - unos 600€; cuanto cobrare de paternidad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...16