Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...16
TEMA: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
#169696
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, cobrarás el 100% de tu base durante las semanas de baja paternal. Además, durante el tiempo de la baja, no se consume días de prestación de desempleo.

ES decir, una vez finalizado el permiso de paternidad, reanudas la prestación de desempleo con las mismas condiciones que cuando se suspendió.

Salu2.

Martin:
Buenas tardes, estoy cobrando la prestacion contributiva ya 10 meses y voy a ser papa en unos dias. Actualmente cobro los 50% de la base reguladora - unos 600€; cuanto cobrare de paternidad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170090
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Moha:

Holà,me gustaria saber si para solicitar la prestacion de paternidad es necisario estar de alta el dia que nacio el bebe o nada mas estar de alta el dia en que vas à solicitar la prestacion.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170115
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Los requisitos son:

- Estar afiliados y en alta o en situación asimilada al alta.

- Tener cubierto un período de cotización de 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del período de suspensión o del permiso o, alternativamente, 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral, con anterioridad a la mencionada fecha.

Lógicamente, para obtener dicha prestación, tienes que estar trabajando o cobrando una prestación.

Salu2.

Moha:
Holà,me gustaria saber si para solicitar la prestacion de paternidad es necisario estar de alta el dia que nacio el bebe o nada mas estar de alta el dia en que vas à solicitar la prestacion.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170833
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por KOKE:

Saludos mi pregunta es:
Actualmente tengo una hija, por lo que tengo derecho a cobrar el paro maximo con un hijo (1254.96), tengo cita para el 27/10 por lo que la prevision es comenzar a cobrarlo en noviembre.
En Diciembre esta previsto el nacimiento de una segunda hija con lo cual aun no habre agotado los 6 meses de maxima prestacion, tras consumir el permiso de paternidad los meses que me queden de maxima prestacion por desempleo cobrare el maximo con un hijo o se actualiza y cobraria el maximo con dos hijos (1411.83€) por lo que me quede hasta los 6 meses?
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170859
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Al solicitarlo el 27 de octubre... es complicado que comience a pagarte en noviembre, lo hará en diciembre.

2. Cuando nazca tu hijo, debes de parar el paro y pedir el permiso de paternidad (cobrarás lo mismo que cuando trabajabas).

3. Cuando se termine, debes de reanudar el paro, lógicamente han de actualizar tu situación familiar y te pagarán acorde a tu nueva situación.

Salu2.

KOKE:
Saludos mi pregunta es:
Actualmente tengo una hija, por lo que tengo derecho a cobrar el paro maximo con un hijo (1254.96), tengo cita para el 27/10 por lo que la prevision es comenzar a cobrarlo en noviembre.
En Diciembre esta previsto el nacimiento de una segunda hija con lo cual aun no habre agotado los 6 meses de maxima prestacion, tras consumir el permiso de paternidad los meses que me queden de maxima prestacion por desempleo cobrare el maximo con un hijo o se actualiza y cobraria el maximo con dos hijos (1411.83€) por lo que me quede hasta los 6 meses?
Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171230
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alba:

Buenas, al poco de estar en el desempleo nació mi hija. Resulta q cobraba casi el minimo (500 y poco) Empecé a cobrar la maternidad pero ya se me ha acabado y tengo q retomar el desempleo. Con un hijo a cargo el mínimo sube a 670 entonces yo cobraré eso o sigo con lo q cobraba antes? Según el SEPE lo retomas con la cuantía q tenia antes pero no pone nada de mi caso en particular. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171259
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Cobras el mínimo con 1 hijo.

Hazlo saber a SEPE cuando vayas a renovar los papeles.

Salu2.

Alba:
Buenas, al poco de estar en el desempleo nació mi hija. Resulta q cobraba casi el minimo (500 y poco) Empecé a cobrar la maternidad pero ya se me ha acabado y tengo q retomar el desempleo. Con un hijo a cargo el mínimo sube a 670 entonces yo cobraré eso o sigo con lo q cobraba antes? Según el SEPE lo retomas con la cuantía q tenia antes pero no pone nada de mi caso en particular. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171265
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alba:

Gracias por la respuesta, pero se me olvidó decir q mi último contrato era a tiempo parcial trabajaba a Media jornada de lunes a viernes. Entonces cobraré menos verdad? Muchas graxias

www.tucapital.es:
Cobras el mínimo con 1 hijo.

Hazlo saber a SEPE cuando vayas a renovar los papeles.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...16