Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
#100488
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 11 Años Karma: 60
Pues no te aseguro que te lo vayan a dar.

Ten en cuenta que cuando te quedes sin el paro aún no ha nacido tu hijo...

Salu2

Jose Ignacio:
Muy buenas, espero que podáis ayudarme:
Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo, que acabaré de cobrar en Mayo. El caso es que mi compañera (pareja de hecho) se ha quedado embarazada y esperamos nuestro hij@ para el mes de noviembre. Quería saber si, en el caso de no encontrar trabajo antes, tendría derecho (cumpliendo el resto de requisitos) a cobrar la ayuda familiar y, en ese caso, durante cuanto tiempo podría cobrarla.
Muchas gracias y ojalá podáis ayudarme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100760
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 11 Años Karma: 9
Cuando no se tiene derecho a un subsidio, y la razón exclusiva de no tener derecho es, una de estas dos:

-no cumplir el requisito de rentas.

-no cumplir el requisito de responsabilidades familiares.

La ley te da, lo que vulgarmente puede llamarse 'un año de gracia'. Esto significa que si una de estas dos (o ambas) razones de denegación desaparece en el plazo de un año, puedes solicitar el subsidio y, si cumples todo lo demás, se te concederá desde el día siguiente al que lo solicites. Se te da desde cero, no se te consumen días como si por ejemplo lo presentases fuera de plazo.

No basta con que la causa de denegación desaparezca en el plazo de un año. También hay que solicitarlo dentro del año. Si la causa desaparece a los 11 meses y medio, y se solicita a los 12 meses y 2 días, la cagamos.

La duración, en tu caso, oscilaría, dependiendo de tu edad y de la duración del paro que agotas, entre 18 y 30 meses (siempre que no seas fijo discontinuo)

En este caso concreto el año empieza a correr a partir del momento que cumples el mes de espera tras finalizar el paro. En noviembre no habrá pasado, ni mucho menos un año. Solicítalo en cuanto nazca tu hijo.


tucapital.es escribió:
Pues no te aseguro que te lo vayan a dar.

Ten en cuenta que cuando te quedes sin el paro aún no ha nacido tu hijo...

Salu2

Jose Ignacio:
Muy buenas, espero que podáis ayudarme:
Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo, que acabaré de cobrar en Mayo. El caso es que mi compañera (pareja de hecho) se ha quedado embarazada y esperamos nuestro hij@ para el mes de noviembre. Quería saber si, en el caso de no encontrar trabajo antes, tendría derecho (cumpliendo el resto de requisitos) a cobrar la ayuda familiar y, en ese caso, durante cuanto tiempo podría cobrarla.
Muchas gracias y ojalá podáis ayudarme.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112484
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel angel:

Buenas , antes de tener a mi hija ya estaba cobrando el paro, ahora al tenerl. Ella no me sube la cuantia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112525
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No, salvo que estuvieras cobrando el máximo y por tus cotizaciones pudiera cobrar más.

Salu2.

Miguel angel:
Buenas , antes de tener a mi hija ya estaba cobrando el paro, ahora al tenerl. Ella no me sube la cuantia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113269
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Hola! Yo estoy en paro desde marzo. Mi hija nació en mayo he cobrado baja por maternidad y ahora en septiembre reanude el paro. En la carta que recibí dice que el 70% son 21€/dia y ahora cuando he cobrado no me salen las cuentas.
La base de cotización es la cantidad que he cobrado durante la maternidad que era el 100%? Es que estoy bastante liada.
Como calculo la base de cotización? por favor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113296
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Ten cuidado, que el primer pago no es del 100%. Se paga por los días que hayas estado en el paro (después de maternidad).

Y se cobra el 70% durante los primeros 6 meses y el 50% el resto del tiempo.

Salu2

Rocio:
Hola! Yo estoy en paro desde marzo. Mi hija nació en mayo he cobrado baja por maternidad y ahora en septiembre reanude el paro. En la carta que recibí dice que el 70% son 21€/dia y ahora cuando he cobrado no me salen las cuentas.
La base de cotización es la cantidad que he cobrado durante la maternidad que era el 100%? Es que estoy bastante liada.
Como calculo la base de cotización? por favor
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113297
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
La base de cotizaciones es lo que cobraste durante la maternidad.

Rocio:
Hola! Yo estoy en paro desde marzo. Mi hija nació en mayo he cobrado baja por maternidad y ahora en septiembre reanude el paro. En la carta que recibí dice que el 70% son 21€/dia y ahora cuando he cobrado no me salen las cuentas.
La base de cotización es la cantidad que he cobrado durante la maternidad que era el 100%? Es que estoy bastante liada.
Como calculo la base de cotización? por favor
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115090
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Stefany:

Hola una pregunta nunca eh estado apuntada en el paro termine la ESO y nunca eh trabajado.
Tengo 18 años y estoy embarazada de 7 meses y voy a tener una hija en enero. Me pueden decir si puedo cobrar algo de ayuda para las cosas de mi hija que necesite cuando nasca por ejemplo la comida y los pañales y esas cosas... Puedo cobrar una ayuda o algo..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16