Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...4567891011
TEMA: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo?
#122012
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
El médico te dará la baja y lo tendrás que llevar a SEPE para que no tengas que ir a sellar la demanda.

Durante esos 2 meses seguirás cobrando el paro hasta agotarlo.

Salu2.

perdida:
Hola , estoy cobrando los dos últimos meses de la prestación por desempleo, me han adelantado la fecha de quirófano, y me comentaron que al estar ingresada, debería pedir la baja en el paro o algo asi...de manera que durante el tiempo en el que esté convaleciente el paro seguiría contando??? como ven ando muy perdida en el tema, si alguien sabe de esto, le agradezco que me lo diga.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140680
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Luciano:

Estoy cobrando la ayuda de 426 euros y e caido enfermo y estoy de baja sguire cobrando cuando se me acabe la ayuda seguire cobrando si sigo de baja
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140754
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 9 Años Karma: 60
Una baja no altera la duración de la ayuda.

El único cambio es que te dan de baja de la demanda de empleo, es decir, que no tienes que fichar cada 3 meses, en cambio tienes que entregar las partes de baja en SEPE.

Salu2.

Luciano:
Estoy cobrando la ayuda de 426 euros y e caido enfermo y estoy de baja sguire cobrando cuando se me acabe la ayuda seguire cobrando si sigo de baja
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144342
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eli:

Hola,estoy de baja por la.seguridad social por enferdad común,me paga la mutua y ya llevo 9 de baja por incapacidad temporal y a la espera de operación.Me an bajado el sueldo y vivo sola de alquiler y no llego a los gastos.Me darían la rgi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144426
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Para ello debes de cumplir los requisitos de dicha ayuda:



Constituir una unidad de convivencia como mínimo con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud. En algunos casos se admite a personas que no llevan un año, si están en alguna de estas circunstancias:
Personas con menores a su cargo
Por matrimonio u otra forma de relación permanente similar
Por separación, divorcio o similar
Por fallecimiento o ingreso en centro residencial o penitenciario
Víctimas de maltrato doméstico
Perceptores de pensiones de vejez, invalidez o viudedad
Estar empadronado y tener residencia efectiva en el País Vasco durante los 3 años anteriores ininterrumpidamente. Si no se cumple ese requisito, se aceptará el empadronamiento al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de solicitud si se pueden acreditar 5 años de vida laboral remunerada. Quedarán exceptuadas las personas que cobran una pensión pública o hayan sido víctimas de maltrato doméstico, que sólo deberán cumplir el año de empadronamiento.
Si no se cumple ninguno de los requisitos anteriores, deberán haber estado empadronados durante cinco años continuados de los diez inmediatamente anteriores.
No disponer de recursos suficientes :
Tener ingresos mensuales inferiores a la cuantía mensual de la RGI que le pueda corresponder según el número de miembros de su unidad de convivencia.
No disponer de ninguna propiedad excepto la vivienda habitual (casa, garaje y trastero) o el inmueble en el que se realiza su actividad laboral (con excepciones).
No disponer de dinero, títulos, valores, vehículos u otras propiedades por un valor superior al establecido para cobrar la ayuda RGI.
Tener más de 23 años (con algunas excepciones)
No estar ingresado con carácter permanente en una residencia de carácter social, sanitario o socio sanitario pública o concertada.
No estar en prisión.
Si está trabajando, no tener reducción de jornada laboral, salvo que no sea voluntario.

Haber solicitado con anterioridad todas las prestaciones económicas que le puedan corresponder, tanto al titular como a los miembros de la unidad de convivencia (pensiones, desempleo, subsidio, pensión de alimentos, etc.)

Estar inscrito en Lanbide como demandante de empleo y de otros servicios, y tener firmado un Convenio de Inclusión o un preacuerdo.



Y me temo que no.

eli:
Hola,estoy de baja por la.seguridad social por enferdad común,me paga la mutua y ya llevo 9 de baja por incapacidad temporal y a la espera de operación.Me an bajado el sueldo y vivo sola de alquiler y no llego a los gastos.Me darían la rgi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146104
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus Martin:

Si estoy cobrando por la mutua me esta corriendo el paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146137
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
No.

Jesus Martin:
Si estoy cobrando por la mutua me esta corriendo el paro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150721
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victoria:

Hola, estoy cobrando el subsidio 52 años y compatibilizo a tiempo parcial. Trabajando tuve accidente laboral y al dia siguiente finalizo mi contrato.La mutua se hace cargo del pago diario, que pasa con el subsidio????? me sigue pagando la mutua y el sepe?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4567891011