Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...4567891011
TEMA: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo?
#174969
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por mabe:

debes informar de la situación de IT al SEPE y al Servicio autonómico de empleo.
Al ser contingencias comunes te seguirá pagando el SEPE, en la misma cuantía que el paro y descontando los días consumidos, pero es un pago delegado del INSS.

LUIS:
Buenas, actualmente estoy en paro y he tenido un accidente domestico, me han operado y dado la baja médico .Mi pregunta es la siguiente, ¿ durante el tiempo que permanezca de IT, el paro se queda en stop sin contabilizar el tiempo que permanezca en IT y una vez dada el alta médica continua o sigue su curso igual que si no hubiese accidente?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174980
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 6 Años Karma: 60
Así es. Gracias por la aclaración.

Salu2.

mabe:
debes informar de la situación de IT al SEPE y al Servicio autonómico de empleo.
Al ser contingencias comunes te seguirá pagando el SEPE, en la misma cuantía que el paro y descontando los días consumidos, pero es un pago delegado del INSS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178893
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jon:

Hola, estoy desempleado sin derecho a paro. Seguramente me tengan que operar de un hombro. Hay alguna ayuda mientras me recupero? Obviamente tendré que estár inmovilizado mientras me recupero
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178900
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Me temo que no. Si no tienes derecho a paro, tampoco tienes derecho a la baja por incapacidad temporal.

Salu2.

Jon:
Hola, estoy desempleado sin derecho a paro. Seguramente me tengan que operar de un hombro. Hay alguna ayuda mientras me recupero? Obviamente tendré que estár inmovilizado mientras me recupero
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#182013
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 0
Yo entiendo lo que es pasar por esto, yo estuve sin trabajo por un tiempo y luego sufri un accidente que prolongo mas mi tiempo de paro. Tuve que conseguir trabajo con mi dolor y al final termine consiguiendo un trabajo y tuve que usar la rodillera para meniscos para evitar mas daño a las articulaciones. Son cosas que uno hace a pesar de como nos sentimos. Nunca cobre mi subsidio porque no tuve, pero ya me siento mejor y estoy trabajando que es lo importante.
ljeni2580
ljeni2580
Mensajes: 43
graphgraph
Puntos: 265
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184797
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 5 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Marínez:

Hola, estoy cobrando el subsidio por desempleo, he tenido una obstrucción pulmonar bilateral que me produjo un colapso cardiaco que puso en peligro mi vida, lo cual me ha tenido internado en el hospital en el servicio de uvi coronaria durante una semana; una vez que me han dado de alta con tratamiento de Sintrón he pasado a ser controlado por mi médico de cabecera y con recomendación de no hacer esfuerzos físicos hasta que pase un periodo considerable y se vea que mi enfermedad evoluciona favorablemente.
Estoy cobrando desde mayo de 2.018 y me queda por cobrar hasta marzo de 2.020, mi pregunta es: tengo que pedir la baja laboral a mi médico?, mientras esté de baja médica quién me pagaría y cuanto? y finalmente saber si el periodo que esté de baja se reduce el periodo de tiempo que me queda por cobrar del Inem.
Dándole las gracias anticipadas, reciba un cordial saludo.
Firmado: Antonio Martínez.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184808
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, pide la baja. Te sigue pagando SEPE, pero has de entregar las partes de baja (así no tendrás que acudir a renovar las demandas de empleo ni te pueden llamar para cursos, trabajos, etc.).

Salu2.

Antonio Marínez:
Hola, estoy cobrando el subsidio por desempleo, he tenido una obstrucción pulmonar bilateral que me produjo un colapso cardiaco que puso en peligro mi vida, lo cual me ha tenido internado en el hospital en el servicio de uvi coronaria durante una semana; una vez que me han dado de alta con tratamiento de Sintrón he pasado a ser controlado por mi médico de cabecera y con recomendación de no hacer esfuerzos físicos hasta que pase un periodo considerable y se vea que mi enfermedad evoluciona favorablemente.
Estoy cobrando desde mayo de 2.018 y me queda por cobrar hasta marzo de 2.020, mi pregunta es: tengo que pedir la baja laboral a mi médico?, mientras esté de baja médica quién me pagaría y cuanto? y finalmente saber si el periodo que esté de baja se reduce el periodo de tiempo que me queda por cobrar del Inem.
Dándole las gracias anticipadas, reciba un cordial saludo.
Firmado: Antonio Martínez.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4567891011