Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#74305
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Nada, porque no cobras nada.

Alejandro Balado Arias:
¿ Qué pasa si rechazo una oferta y soy demandante pero no cobro el paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74306
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Es posible, pero acude a SEPE y diles las razones por la que te motivaron abandonar el curso.

Salu2.

Elena:
Hola yo estoy cobrando el subsidio y me llego para hacer un curso de cuidador geriatrico asistencial del inem yo fui empeze a hacer el curso, empeze con el teorico iendo a un hospital de madrid y cuando llegaron las practicas 15 dias despues no puede aguantarlas nos lelvaron a un spiciatrico donde no habia ancianos donde teniamos que cuidar a gente con problemas mentales graves y no pudo seguir. Mi pregunta es por no haber finalizado el curso me pueden quitar el subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74602
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Me ha llegado hoy un SMS con remitente: SERV.EMPLEO, que dice: " PARA UNA OFERTA DE XXXX/XXXX ACUDA A SU OFICINA DE EMPLEO DE 9,00 A 10,30 H.

No indican fecha y actualmente me encuentro en Canarias. Mi oficina está en Madrid. No hay vuelos, en este momento para poder estar mañana a las 9,00 en Madrid.

¿Me pueden sancionar? ¿Convendría llamar y explicar mi situación? ¿Qué se considera una "causa justificada" para no comparecer?

¡Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74604
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Ufff... todo indica que vayas mañana.

Y si no acudes es posible que te quiten la ayuda, al menos durante 1 mes.

Una causa justificada por no acudir podría ser que estás enfermo o que estás haciendo una entrevista de trabajo o algo así.

Salu2.

Juan Carlos:
Me ha llegado hoy un SMS con remitente: SERV.EMPLEO, que dice: " PARA UNA OFERTA DE XXXX/XXXX ACUDA A SU OFICINA DE EMPLEO DE 9,00 A 10,30 H.

No indican fecha y actualmente me encuentro en Canarias. Mi oficina está en Madrid. No hay vuelos, en este momento para poder estar mañana a las 9,00 en Madrid.

¿Me pueden sancionar? ¿Convendría llamar y explicar mi situación? ¿Qué se considera una "causa justificada" para no comparecer?

¡Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75493
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chile:

he reanudado subsidio mayor de 52 años en Julio, mis rentas de trabajo y unos pequeños intereses durante el año 2011 superan p0r 80 euros mensuales el 75% del salario minimo, el subsidio lo cobrè durante diciembre 2011, enero, febrero y Marzo del 2012, me pueden solicitar reintegro de prestaciones indebidas, si es asì de que meses, que falta ès grave. muy grave..... y cuanto tiempo puedo estar penalizado, ademàs como se cuentan las rentas anuales desde la reanudaciòn Julio 2011 a Julio de 2012 o por la declaraciòn de rentas anuales, he visto una repuesta que dice que solo son las rentas que cobras durante los meses que percibes el subsidio...no lo tengo muy claro
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75519
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Ya te hemos contestado en otro sitio.

Por favor, no haga la misma consulta en varios sitios.

Salu2.

chile:
he reanudado subsidio mayor de 52 años en Julio, mis rentas de trabajo y unos pequeños intereses durante el año 2011 superan p0r 80 euros mensuales el 75% del salario minimo, el subsidio lo cobrè durante diciembre 2011, enero, febrero y Marzo del 2012, me pueden solicitar reintegro de prestaciones indebidas, si es asì de que meses, que falta ès grave. muy grave..... y cuanto tiempo puedo estar penalizado, ademàs como se cuentan las rentas anuales desde la reanudaciòn Julio 2011 a Julio de 2012 o por la declaraciòn de rentas anuales, he visto una repuesta que dice que solo son las rentas que cobras durante los meses que percibes el subsidio...no lo tengo muy claro
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75665
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por samanta:

hola, a mi me a llegado un sms diciendo; ES UD. CANDIDATO PARA LA OFERTA DE EMPLEO XXXXXXXXXXX . CONTACTE CON SU OFICINA DE EMPLEO. el mensaje es del dia 24 de julio, pero tenia el telefono estropeado y lo acabo de encender ahora mismo. me pueden sancionar o algo? no pone cuando tengo ke ir ni nada. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75794
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, es posible, acude a SEPE e intenta solucionar el problema cuanto antes.

Salu2.

samanta:
hola, a mi me a llegado un sms diciendo; ES UD. CANDIDATO PARA LA OFERTA DE EMPLEO XXXXXXXXXXX . CONTACTE CON SU OFICINA DE EMPLEO. el mensaje es del dia 24 de julio, pero tenia el telefono estropeado y lo acabo de encender ahora mismo. me pueden sancionar o algo? no pone cuando tengo ke ir ni nada. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...134