Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...57
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#73655
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
La misma respuesta que a Francisco.

MªCarmen:
El dia 11 de Julio pedí hora para arreglar los papeles del paro pero no me dieron hora hasta el dia 16 de julio, entonces quisiera saber si me van aplicar la nueva ley? ya que yo pedí hora antes del dia 14 de julio! Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73677
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noel:

Hola. Yo tengo aprobado el paro desde Febrero, pero me contrataron para 3 días este mes, y al cabo de una semana me contrataron de nuevo para 2 meses. Al ir a la oficina para reanudar el paro esa semana que no trabajé, les pregunté si me afectaría el recorte del 60% al 50% cuando termine el contrato y reanuda el paro, y me han dicho que seguramente que sí, pero no por parar y volver a reanudarlo, sino porque todavía estoy en los 6 primeros meses de la prestación (llevo 5 meses por ahora). Vamos, que me ha dado a entender que si ya estuviese por el séptimo mes o en adelante no me afectaría, pero al aún no haber llegado sí... Y finalmente me ha dicho que "todavía está todo en el aire", por lo que tampoco era seguro 100%.
Que opinas, que crees que hay de cierto?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73692
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eli:

A mi mujer se le acabo el contrato el pasado dia 30 de junio pero le faltaban15 duas de vacaciones no disfrutadas. Entra en la nueva ley, no?
Tenemos un hijo, eso hace que el maximo sea 124 aprox. Pero si el calculo del 50% es 1050, ella cobrara eso, no?
Ademas me parecio entender que de los 1242 hay que restarle el 4,algo % cada mes, puede ser?

Existe la psibilidad de renunciar al cobro y disfrute de la cotizacion de los 15 dias de vacaciones?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73694
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Loli:

Buenas tardes,
me podrían explicar lo siguiente:
"El Ministerio de Empleo y Seguridad Social manifestó que la reducción de la prestación por desempleo a partir del sexto mes no afectará a trabajadores con bases de cotización inferiores a los 44 euros diarios".
En el BOE del 14.07.12 no he visto ninguna alusión a esto... Es oficial?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73955
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Efectivamente está todo en el aire... pero nosotros entendemos que tienes derecho a seguir cobrando el 60%; la nueva ley tiene que afectar a los nuevos solicitantes, tú ya estás cobrando el paro.

Salu2.

Noel:
Hola. Yo tengo aprobado el paro desde Febrero, pero me contrataron para 3 días este mes, y al cabo de una semana me contrataron de nuevo para 2 meses. Al ir a la oficina para reanudar el paro esa semana que no trabajé, les pregunté si me afectaría el recorte del 60% al 50% cuando termine el contrato y reanuda el paro, y me han dicho que seguramente que sí, pero no por parar y volver a reanudarlo, sino porque todavía estoy en los 6 primeros meses de la prestación (llevo 5 meses por ahora). Vamos, que me ha dado a entender que si ya estuviese por el séptimo mes o en adelante no me afectaría, pero al aún no haber llegado sí... Y finalmente me ha dicho que "todavía está todo en el aire", por lo que tampoco era seguro 100%.
Que opinas, que crees que hay de cierto?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73956
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Le afecta la nueva ley, puesto que a todos los efectos se quedó en el paro el día 15 de Julio.

De su prestación le quitará las rentenciones del IRPF y además lo que tenga que cotizar a la seguridad social.

Salu2.

eli:
A mi mujer se le acabo el contrato el pasado dia 30 de junio pero le faltaban15 duas de vacaciones no disfrutadas. Entra en la nueva ley, no?
Tenemos un hijo, eso hace que el maximo sea 124 aprox. Pero si el calculo del 50% es 1050, ella cobrara eso, no?
Ademas me parecio entender que de los 1242 hay que restarle el 4,algo % cada mes, puede ser?

Existe la psibilidad de renunciar al cobro y disfrute de la cotizacion de los 15 dias de vacaciones?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73957
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo tampoco lo veo en el BOE.

Tan sólo figura que la pensión mínina de la prestación por desempleo será del 107 por 100 o del 80 por 100 del indicador público en rentas de efectos múltiples, según que el trabajador tenga o no, respectivamente, hijos a su cargo

Salu2.

Loli:
Buenas tardes,
me podrían explicar lo siguiente:
"El Ministerio de Empleo y Seguridad Social manifestó que la reducción de la prestación por desempleo a partir del sexto mes no afectará a trabajadores con bases de cotización inferiores a los 44 euros diarios".
En el BOE del 14.07.12 no he visto ninguna alusión a esto... Es oficial?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74060
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Hola,el próximo día 9 de agosto me voy al paro por un ere de mi empresa,resulta que estoy de baja por enfermedad y actualmente cobro el 100% ya que lo que no paga la seguridad social me lo paga la mutua. Mis preguntas. Cuando este en el paro seguiré cobrando lo mismo? la mutua dejara de hacerse cago de ese incremento? y si llego al 6º mes del despido me reducirán los ingresos al 50%? Muchas GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...57