Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los nuevos recortes a los desempleados, resumen de todos los cambios
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1718192021222324
TEMA: Los nuevos recortes a los desempleados, resumen de todos los cambios
#110758
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Enrique:

Soy un hombre de 48 años y se me acaba la primera prórroga del RAI,hasta dentro de un año no puedo volver a solicitar esta ayuda.¿Hay algún tipo de prestación o ayuda a la que pueda acogerme,ya que no hay trabajo para personas de mi edad?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110787
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, si tu comunidad da una ayuda denominada RMI o renta mínima de inserción o salario social.

Tendrás que acudir a bienestar o similar de tu comunidad para pedir información.

Salu2

Juan Enrique:
Soy un hombre de 48 años y se me acaba la primera prórroga del RAI,hasta dentro de un año no puedo volver a solicitar esta ayuda.¿Hay algún tipo de prestación o ayuda a la que pueda acogerme,ya que no hay trabajo para personas de mi edad?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118441
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tony:

van ha tener que meternos en la carcel para que nos mantengan 3 años luego ya tenemos 18 meses de paro y ha los bancos si que se les ayuda cerdos nos llevais al matadero
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118667
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Efectivamente, los liberados de prisión tienen derecho a un subsidio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/19/s...iberados-de-prision/

Salu2.

tony:
van ha tener que meternos en la carcel para que nos mantengan 3 años luego ya tenemos 18 meses de paro y ha los bancos si que se les ayuda cerdos nos llevais al matadero
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118876
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola, buenas tardes, he recibido notificación del SEPE retirándome y requiriéndome al mismo tiempo las cantidades ya cobradas del subsidio de desempleo porque en mi declaración de la renta aparece la cantidad de 12.500 euros en concepto de Contribuciones empresariales a planes de pensiones de prevención social empresarial y me lo cuentan como renta y por tanto supero la cantidad de 483,60 euros de renta, dichos importes van a un plan de pensiones que no puedo recuperar hasta que me jubile dentro de 5 años ¿es esto así o están equivocados ? la verdad en el momento de la solicitud presenté el IRPF y me lo vienen a reclamar después de 5 meses, me dan 10 dias de plazo o para pagar o para presentar alegaciones en caso de no valer la pena presentarlas ¿podría solicitar pago aplazado?,
Muchas gracias de antemano por su respuesta, buenas tardes y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118950
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuando esa contribución va a un convenio con la seguridad social no cuenta como rentas.

Pero cuando va a un plan de pensiones, no te puedo indicar.

Desde el punto de vista fiscal, no se consideraría rentas, pero ante SEPE...

Consultalo en 901 11 99 99 o en una asesoría laboral.

Surte!!

Miguel:
Hola, buenas tardes, he recibido notificación del SEPE retirándome y requiriéndome al mismo tiempo las cantidades ya cobradas del subsidio de desempleo porque en mi declaración de la renta aparece la cantidad de 12.500 euros en concepto de Contribuciones empresariales a planes de pensiones de prevención social empresarial y me lo cuentan como renta y por tanto supero la cantidad de 483,60 euros de renta, dichos importes van a un plan de pensiones que no puedo recuperar hasta que me jubile dentro de 5 años ¿es esto así o están equivocados ? la verdad en el momento de la solicitud presenté el IRPF y me lo vienen a reclamar después de 5 meses, me dan 10 dias de plazo o para pagar o para presentar alegaciones en caso de no valer la pena presentarlas ¿podría solicitar pago aplazado?,
Muchas gracias de antemano por su respuesta, buenas tardes y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120234
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JOSE LUIS GONZALEZ SALGADO:

Buenos dias.En 2010 fui al paro tenia 51 años y consumi 12 meses de prestaciones y ahora estoy en paro cobrando el resto de aquellas antiguas prestaciones.Actualmente tengo 55 años y mi pregunta es si tengo que solicitar la ayuda de mayores de 55 años,puedo acogerme a la ley antigua u obligatoriamente la nueva de 2012.Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120349
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Te darán el subsidio con la nueva ley.

Salu2.

JOSE LUIS GONZALEZ SALGADO:
Buenos dias.En 2010 fui al paro tenia 51 años y consumi 12 meses de prestaciones y ahora estoy en paro cobrando el resto de aquellas antiguas prestaciones.Actualmente tengo 55 años y mi pregunta es si tengo que solicitar la ayuda de mayores de 55 años,puedo acogerme a la ley antigua u obligatoriamente la nueva de 2012.Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1718192021222324