Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...56789101112
TEMA: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años
#90396
RE: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por puri:

hola soy mujer y tengo 46 años y vivo con mis padres este mes se me acaba el paro despues de un año y quisiera saber si tengo derecho a la ayuda porque me han dicho que viviendo con mis padres no tengo derecho , mi padre cobra una pensión de 800 e y mi madre una no contributiva de 346 he cotizado 28 años espero que me podais informar haber a que tendría derecho gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90459
RE: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angeles:

Dspues de cobrar la RAI que ayuda se tiene al ser mayor de 55 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90506
RE: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Según tu edad podrías optar por la RAI, lo malo es que al vivir con tus padres es posible que cuenten sus rentas para la solicitud de ayudas.

De cualquier forma vete a SEPE y pide información.

Salu2.

puri:
hola soy mujer y tengo 46 años y vivo con mis padres este mes se me acaba el paro despues de un año y quisiera saber si tengo derecho a la ayuda porque me han dicho que viviendo con mis padres no tengo derecho , mi padre cobra una pensión de 800 e y mi madre una no contributiva de 346 he cotizado 28 años espero que me podais informar haber a que tendría derecho gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90507
RE: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si no tienes derecho al subsidio de mayores de 55 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Sólo podrás esperar otros 12 meses y cobrar una nueva RAI.

Salu2.

angeles:
Dspues de cobrar la RAI que ayuda se tiene al ser mayor de 55 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90532
RE: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Tus padres no te afectan. Tienes que hacer un mes de espera inscrita como demandante de empleo y entonces podrás solicitar el subsidio por agotamiento sin responsabilidades familiares (6 meses).

puri escribió:
Comentario enviado por puri:

hola soy mujer y tengo 46 años y vivo con mis padres este mes se me acaba el paro despues de un año y quisiera saber si tengo derecho a la ayuda porque me han dicho que viviendo con mis padres no tengo derecho , mi padre cobra una pensión de 800 e y mi madre una no contributiva de 346 he cotizado 28 años espero que me podais informar haber a que tendría derecho gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93382
RE: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oskithar:

Las rentas de los padres no cuentan como tu unidad familiar, asike aunque tu vivas con ellos tu unidad familiar seria tu conyuge e hijos, por lo tanto solo mirarian tus ingresos...sin embargo para el plan prepara si miran todos los ingresos de la unidad de convivencia, no es lo mismo unidad familiar que unidad de convivencia.

puri:
hola soy mujer y tengo 46 años y vivo con mis padres este mes se me acaba el paro despues de un año y quisiera saber si tengo derecho a la ayuda porque me han dicho que viviendo con mis padres no tengo derecho , mi padre cobra una pensión de 800 e y mi madre una no contributiva de 346 he cotizado 28 años espero que me podais informar haber a que tendría derecho gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93494
RE: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Es es así por norma general, pero hemos leído de casos en que sí que han considerado los ingresos de los padres.

Es mejor ser precavido y comunicarlo... para evitar cualquier problema.

En los casos que no comuniques unos ingresos y resulta que sí que hay que incluirlo... te podrían después pedir la devolución de las ayudas.

Salu2.

Oskithar:
Las rentas de los padres no cuentan como tu unidad familiar, asike aunque tu vivas con ellos tu unidad familiar seria tu conyuge e hijos, por lo tanto solo mirarian tus ingresos...sin embargo para el plan prepara si miran todos los ingresos de la unidad de convivencia, no es lo mismo unidad familiar que unidad de convivencia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94688
RE: El gobierno quita el subsidio especial para los mayores de 45 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por camborio:

hola, tengo 48 años y estoy a punto de terminar el subsidio (21meses) por tener cargas familiares, tengo derecho a cobrar el rai y en caso que lo tenga, tengo que esperar algun plazo de tiempo o no. esperando su contestacion doy gracias atentamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56789101112