Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...19202122232425...33
TEMA: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo?
#129246
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vilma:

Hola mis padres nunca trabajaron ella tiene 67 y mi padre 71 años tienen derecho alguana ayuda económica. Me gustaria saber cuales son los requisitos o a donde puedo ir . Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129251
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo siento, nada.

stefany:
Hola tengo 19 anos y un nino de 2 años dolo e cotizado 14 días quisiera saber si m corresponde algún tipo de ayuda gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129252
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Como mucho una PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

vilma:
Hola mis padres nunca trabajaron ella tiene 67 y mi padre 71 años tienen derecho alguana ayuda económica. Me gustaria saber cuales son los requisitos o a donde puedo ir . Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129437
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

hola tengo 22 años, no he trabajado nunca un mes completo, tengo una minusvalia del 36% , no he cobrado nunca ninguna ayuda de ningun tipo, me cuesta bastante conseguir trabajo porque lo mas facil de conseguir es en almacenes o trabajos pesados y no soy capaz de realizarlos, se de personas que tienen menos problemas que yo y estan cobrando una ayuda, tengo derecho a alguna incapacidad o ayuda? sinceramente he tenido que rechazar o dejar empleos por no poder realizarlos, incluso si los trabajos duran 8 horas me es muy dificil realizarlos, podria hacer algo? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129651
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Como mucho podrías pedir la RAI, pero para ello previamente has de cotizar lo suficiente para cobrar 1 vez una prestación o subsidio de desempleo.

Salu2.

marta:
hola tengo 22 años, no he trabajado nunca un mes completo, tengo una minusvalia del 36% , no he cobrado nunca ninguna ayuda de ningun tipo, me cuesta bastante conseguir trabajo porque lo mas facil de conseguir es en almacenes o trabajos pesados y no soy capaz de realizarlos, se de personas que tienen menos problemas que yo y estan cobrando una ayuda, tengo derecho a alguna incapacidad o ayuda? sinceramente he tenido que rechazar o dejar empleos por no poder realizarlos, incluso si los trabajos duran 8 horas me es muy dificil realizarlos, podria hacer algo? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130990
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Hola mi primer trabajo estuve en régimen general durante 6 años y deje la empresa para montar la mía propia sin capitalizar el paro. Después de 11 años trabajando como autónoma traspase el negocio para dedicarme a mis hijos. Durante 4 años y medio no me di de alta en la Inem y ahora hace 6 meses me di de alta. Durante esos 6 meses tuve un empleo de un mes
Y seguí en el paro. ¿Si mis ingresos para 4 personas son de los 1750€, tengo derecho a alguna ayuda? Puedo recuperar el paro acumulado o lo he perdido( cotice durante 17 años)
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131106
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
No, sólo tienen en cuenta lo cotizado en los últimos 6 años para conceder o no paro.

Si tuvieras más de 45 años, es posible que te dieran la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Sandra:
Hola mi primer trabajo estuve en régimen general durante 6 años y deje la empresa para montar la mía propia sin capitalizar el paro. Después de 11 años trabajando como autónoma traspase el negocio para dedicarme a mis hijos. Durante 4 años y medio no me di de alta en la Inem y ahora hace 6 meses me di de alta. Durante esos 6 meses tuve un empleo de un mes
Y seguí en el paro. ¿Si mis ingresos para 4 personas son de los 1750€, tengo derecho a alguna ayuda? Puedo recuperar el paro acumulado o lo he perdido( cotice durante 17 años)
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131140
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maritza Gelvet:

Hola quetal quisiera consultarle lo siguiente,siempre he trabajado por horas en casa ,4 veces por semana en una casa trabajaba 3 horas en otra cuatro y cinco horas mas no nunca he cotizado ,por el porcentaje bajo pero hace unos años seran 4 años no trabajo me detectaron ficromialga hace 10 años y aun asi con los dolores trabajaba,hace 2 años me separe de mi esposo no recibo nada ,no trabajo vivo con mi hija que depende de su esposo,a mi me desahuciaron de mi casa me que de en la calle practicamente,desearia que me informen si puedo pedir algunaayuda,Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...33