Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...33
TEMA: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo?
#131270
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Del SEPE si tienes más de 45 años, podrías intentar pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Maritza Gelvet:
Hola quetal quisiera consultarle lo siguiente,siempre he trabajado por horas en casa ,4 veces por semana en una casa trabajaba 3 horas en otra cuatro y cinco horas mas no nunca he cotizado ,por el porcentaje bajo pero hace unos años seran 4 años no trabajo me detectaron ficromialga hace 10 años y aun asi con los dolores trabajaba,hace 2 años me separe de mi esposo no recibo nada ,no trabajo vivo con mi hija que depende de su esposo,a mi me desahuciaron de mi casa me que de en la calle practicamente,desearia que me informen si puedo pedir algunaayuda,Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132091
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arancha:

Hola. Vivo en Madrid y quisiera que me resolvieran una duda. Tengo 2 niños y convivo con mi pareja. Yo llevo 4 años en paro y ya no tengo derecho a ninguna prestacion o subsidio, puesto que he solicitado ya todas las ayudas del Inem. Ahora mi pareja se ha quedado en paro tambien y va a cobrar 750€ aproximadamente por el paro. Puedo solicitar y tener derecho a cobrar la RMI? Con lo que mi pareja va a cobrar no me alcanza ni para pagar la hipoteca.
Un saludo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132265
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, así que vete y pídelo.

Debes de informarte en las oficinas de tu comunidad autónoma.

Las condiciones pueden variar de una a otra.

Salu2.

Arancha:
Hola. Vivo en Madrid y quisiera que me resolvieran una duda. Tengo 2 niños y convivo con mi pareja. Yo llevo 4 años en paro y ya no tengo derecho a ninguna prestacion o subsidio, puesto que he solicitado ya todas las ayudas del Inem. Ahora mi pareja se ha quedado en paro tambien y va a cobrar 750€ aproximadamente por el paro. Puedo solicitar y tener derecho a cobrar la RMI? Con lo que mi pareja va a cobrar no me alcanza ni para pagar la hipoteca.
Un saludo.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132570
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yessica cortes martin:

Nesesito ayuda tengo cuatro hijos estoy de ocupa no tengo trabajo. Porfavor. Nesesito ayuda soy de velez malaga
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132632
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Del SEPE si no has cotizado recientemente, no tienes derecho a ninguna ayuda, salvo que tengas más de 45 años, en tal caso, pide la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

yessica cortes martin:
Nesesito ayuda tengo cuatro hijos estoy de ocupa no tengo trabajo. Porfavor. Nesesito ayuda soy de velez malaga
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132770
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIELA GLEZ:

holaaa...soy emigrante retornada y ya cobre mi ayuda y el plan prepara pero no he cotizado porq regrese embarazada y mi niña tiene 2 años en estos momentos,mi esposo si trabaja pero cobra 1100 al mes quisiera saber si tengo derecho a solicitar ayuda familiar o la rai(q no tengo idea de que trata)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132809
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Si tienes más de 45 años, es posible, aunque habría que verificar si cumples todas las condciiones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

MARIELA GLEZ:
holaaa...soy emigrante retornada y ya cobre mi ayuda y el plan prepara pero no he cotizado porq regrese embarazada y mi niña tiene 2 años en estos momentos,mi esposo si trabaja pero cobra 1100 al mes quisiera saber si tengo derecho a solicitar ayuda familiar o la rai(q no tengo idea de que trata)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132855
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFAEL ARCADIO ALVAREZ:

Hola, tengo 57 años,y solo he podido cotizar 23 dias a la seguridad social en españa, pues soy de Republica Dominicana, tengo esposa,e hijo a cargo menor ( uno menor de edad).
Quisiera saber si puedo tener alguan tipo de ayuda.

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...33