Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#89320
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, cobrarías el 70% del 100% de tu base de cotizaciones antes de solicitar la reducción si no llevas más de 2 años con la jornada reducida.

Ana Ramos:
Buenos dias:
Llevo trabajando en mi empresa en jornada reducida por cuidado de hijos 3 años, en el mes de septiembre me hicieron un ERTE y tube suspension de empleo de ese mes por lo que acudi al Inem para cobrar dicho mes, pero cual es mi sorpresa que ahora que he cobrado el desempleo de ese mes he cobrado practicamente los mismo que cobro habitualmente.
He leido que si se esta en jornada reducida y se produce el despido tendria derecho a cobrar desdempleo como si estuviera trabajando a jornada completa,si esto es asi ¿como debo reclamar y a quien?
Gracias por la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89321
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alicia:

buenos días,
Me quieren reducir la jornada a 20 horas semanales, no estoy dentro de los casos de guarda, ni cuidado de mayores. ¿Me pueden obligar sin un ERE? (La empresa ya ha despedido a 9 trabajadores este años por motivos económicos) ¿Puedo pedir un blindaje de mi contrato? ¿Si me despiden, cobraría la mitad de desempleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89322
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si lo justifica... sí.

Aunque si tú no estás de acuerdo, puedes denunciarlo ante el tribunal de lo social.

También puedes rescindir el contrato y cobrarías 20 días por año trabajado de indemnización.

Si te pone a jornada reducida, tendréis que negociar las condiciones, de las cuales dependerá el futuro despido y desempleo.

Salu2.

Alicia:
buenos días,
Me quieren reducir la jornada a 20 horas semanales, no estoy dentro de los casos de guarda, ni cuidado de mayores. ¿Me pueden obligar sin un ERE? (La empresa ya ha despedido a 9 trabajadores este años por motivos económicos) ¿Puedo pedir un blindaje de mi contrato? ¿Si me despiden, cobraría la mitad de desempleo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89323
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ramon Alvarez Rodriguez:

¿Estando disfrutando de jornada reducida por nacimiento de hijo(14meses),pueden desplazarte semanas ,meses,a obras lejos de tu centro de trabajo.(extranjero)?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89352
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No creo que eso sea compatible con la reducción de jornada.

Consulta con CCOO.

Salu2.

Jose Ramon Alvarez Rodriguez:
¿Estando disfrutando de jornada reducida por nacimiento de hijo(14meses),pueden desplazarte semanas ,meses,a obras lejos de tu centro de trabajo.(extranjero)?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89743
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria felix:

ola tengo la guarda legal,pero llevo 40 dias de baja por mi segundo embarazo,me gustaria saber si estando de baja puedo quitarme la guarda legal,y asi cobrar mi sueldo integro,ya que no tengo necesidad de reduccion oraria ya que por el momento voy a estar de baja,entre el embarazo y la maternidad,9 meses,puedehacerlo edtando de baja??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89843
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Cobras el 100% si la reducción de jornada se pidió hace menos de 2 años.

Salu2.

nuria felix:
ola tengo la guarda legal,pero llevo 40 dias de baja por mi segundo embarazo,me gustaria saber si estando de baja puedo quitarme la guarda legal,y asi cobrar mi sueldo integro,ya que no tengo necesidad de reduccion oraria ya que por el momento voy a estar de baja,entre el embarazo y la maternidad,9 meses,puedehacerlo edtando de baja??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91409
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes:

Temgo una duda aver si me pueden ayudar no entiendo la empresa donde trabajaba ha cerrado yo estaba con reduccion de jornada por guarda menor mi duda es el paro cobrare a 100 por 100eso no se si es verdad y por cuanto tiempo yo fui al imnen y me dijeron q cobrária los 6 primeros meses el 70 x ciento y después el50 x ciento
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19