Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#93308
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, claro... solicítalo cuanto antes a tu jefe.

Si tienes un segundo hijo en menos de 2 años con reducción, la maternidad te lo dará al 100%, pero si pasa de esos 2 años, será lo que cotices en ese momento.

Salu2.

Beatriz:
buenos días,

en primer lugar gracias por el articulo. Quería preguntar:
Yo estoy con reduccion de jornada desde septiembre del 2011 a 6 horas, a partir de marzo me gustaria venir a trabajar 7h, podria cambiarlo?? Y en ese caso la base de cotizacion en caso de tener otro hijo, sería a contar 2 años desde marzo 2013 o por el contrario si tuviera un hijo en octubre 2013 ya no sería el 100%... no se si me he explicado muy bien!!

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95202
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

Hola:

Intento buscar informacion relativa a que se considera familiar hasta de segundo grado que no pueda valerse por si mismo.
A un niño con 8 años de edad, ¿Se le considera legalmente como capaz de valerse por si mismo?

Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95353
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Así, parece que da a entender la ley.

Salu2.

susana:
Hola:

Intento buscar informacion relativa a que se considera familiar hasta de segundo grado que no pueda valerse por si mismo.
A un niño con 8 años de edad, ¿Se le considera legalmente como capaz de valerse por si mismo?

Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96008
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LIDIA:

hola me gustaria que me ayudaran sobre el siguiente tema.... la semana pasada la empresa nos comunico que iban a cerrar yo estoy haciendo 6 horas por reduccion de jornada por un menor que tiene 2 años y no se si a la hora de cobrar el paro me pagaran a razon de las 6 horas o de las 8 gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96268
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Te lo pagarán a razón de 8 horas siempre qeu no lleves más de 2 años con la jornada reducida.

Salu2.

LIDIA:
hola me gustaria que me ayudaran sobre el siguiente tema.... la semana pasada la empresa nos comunico que iban a cerrar yo estoy haciendo 6 horas por reduccion de jornada por un menor que tiene 2 años y no se si a la hora de cobrar el paro me pagaran a razon de las 6 horas o de las 8 gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96314
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria pérez olivares:

Mi hijo cumple 8 años en diez dias. Tiene una discapacidad psiquica del 33%. Puedo seguir disfrutando de la reducción por este motivo. Debo comunicarlo por escrito. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96342
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Podrías seguir disfrutando de la jornada reducida ya que tal como se indica en el Estatuto de los Trabajadores::

Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla.

Lo único es que si la jornada reducida la solicitaste en base a la guarda de menor de 8 años, ahora tendrías que hacer otro escrito indicando que continuas en esa estado de jornada reducida por guarda de persona con discapacidad psíquica.

Salu2

maria pérez olivares:
Mi hijo cumple 8 años en diez dias. Tiene una discapacidad psiquica del 33%. Puedo seguir disfrutando de la reducción por este motivo. Debo comunicarlo por escrito. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96759
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por May:

hola m han dado d alta como empleada de hogar haciendo 10h semanales...tengo un niño menor d 3 años, podria cobrar los 100€ d madre trabajadora...gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19