Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...19
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#97031
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por theodor:

ola quero saber cuantos peonadas me ase falata para solicitar parro , yo estoy extrajero rumano y estoy trabajando en campo y ase 2 año ha solicitado una ves el paro y no lo se por el segundo paro cuanta peonada me ase falta. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97101
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, hay que trabajar al menos 20 horas semanales para tener derecho a los 100 euros.

Salu2.

May:
hola m han dado d alta como empleada de hogar haciendo 10h semanales...tengo un niño menor d 3 años, podria cobrar los 100€ d madre trabajadora...gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97280
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Patri:

Hola, yo trabajo en una Peluqueria en Salamanca y llevo con reducción de jornada desde hace 2 años que tuve amo hijo. Ahora otra compañera ha tenido un bebe y tb quiere la reducción puede mi jefe cambiarme el horario y reducirme horas? O yo tengo derecho a seguir con mi horario y mi compañera adaptarse a su nueva situación? Me han dicho que tengo preferencia por ser la primera en pedirla. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97419
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Tú ya tienes como quién dice los derechos adquiridos.

Se tendrá que adaptar a la situación actual.

Salu2.

Patri:
Hola, yo trabajo en una Peluqueria en Salamanca y llevo con reducción de jornada desde hace 2 años que tuve amo hijo. Ahora otra compañera ha tenido un bebe y tb quiere la reducción puede mi jefe cambiarme el horario y reducirme horas? O yo tengo derecho a seguir con mi horario y mi compañera adaptarse a su nueva situación? Me han dicho que tengo preferencia por ser la primera en pedirla. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97859
Re: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme ya que mi caso es un poco especial.

Soy trabajador por cuenta ajena de una empresa que es subcontrata de distintos clientes. Esto quiere decir que mi empresa pagadora es la que consigue proyectos. Una vez te consiguen un proyecto, te envían al cliente y estás trabajando en él hasta que termina dicho proyecto (por poner el ejemplo más común). En ese momento, se vuelve a formar parte del staff de la empresa "nodriza" hasta que te vuelven a conseguir proyecto. Este es el modelo de muchas consultoras de informática.

Puestos en contexto, mi proyecto termina el 27 de marzo, y mi pareja sale de cuentas el 1 de mayo. Me gustaría solicitar la jornada reducida para cuando nazca el hijo que estamos esperando.

Mi pregunta es, puesto que desde el 27 de marzo hasta el 1 de mayo hay un mes en el que yo no tengo proyecto, cuál sería la mejor manera de actuar para poder solicitar la jornada reducida una vez nazca mi hijo, y sin peligro de que me echen durante ese mes? Ellos todavía no saben ni que voy a tener un hijo, ni que voy a solicitar jornada reducida....

Muchas gracias.
slormin
slormin
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97896
Re: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 1 Mes Karma: 67
slormin escribió:
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme ya que mi caso es un poco especial.

Soy trabajador por cuenta ajena de una empresa que es subcontrata de distintos clientes. Esto quiere decir que mi empresa pagadora es la que consigue proyectos. Una vez te consiguen un proyecto, te envían al cliente y estás trabajando en él hasta que termina dicho proyecto (por poner el ejemplo más común). En ese momento, se vuelve a formar parte del staff de la empresa "nodriza" hasta que te vuelven a conseguir proyecto. Este es el modelo de muchas consultoras de informática.

Puestos en contexto, mi proyecto termina el 27 de marzo, y mi pareja sale de cuentas el 1 de mayo. Me gustaría solicitar la jornada reducida para cuando nazca el hijo que estamos esperando.

Mi pregunta es, puesto que desde el 27 de marzo hasta el 1 de mayo hay un mes en el que yo no tengo proyecto, cuál sería la mejor manera de actuar para poder solicitar la jornada reducida una vez nazca mi hijo, y sin peligro de que me echen durante ese mes? Ellos todavía no saben ni que voy a tener un hijo, ni que voy a solicitar jornada reducida....

Muchas gracias.


Si quieres evitar problemas lo mejores es que solicites la jornada reducida y la paternidad cuando nazca el bebé.

Si quieres hacer una deferencia hacia tu empresa, avísale con unos días de antelación, creo que por ley son 15.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98766
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Hola, para suscribirme a un convenio especial por reducción de jornada por guarda legal de un menor de 8 años lo tengo que hacer cuando pasen 2 años después de haber solicitado la reducción de jornada???. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98811
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola, voy a empezar con una reduccion de jornada por Guarda Legal, ¿como tiene que comunicarlo la asesoria a la Seguridad Social? me dicen que no hace falta comunicarselo, que solo cuando llegara el momento que me despidieran se presentaria la carta de guarda legal que tenemos firmada la empresa y yo, solo bastaria eso para que me concedieran la cotizacion del 100%.
¿es asi?
Gracias por vuestra ayuda, Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...19