Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...19
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#99254
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, porque durante los 2 primeros años aunque no trabajes a jornada completa, sigues cotizado por jornada completa.

Salu2.

Raquel:
Hola, para suscribirme a un convenio especial por reducción de jornada por guarda legal de un menor de 8 años lo tengo que hacer cuando pasen 2 años después de haber solicitado la reducción de jornada???. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99256
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que no. Tienen que notificarlo.

Salu2.

Raul:
Hola, voy a empezar con una reduccion de jornada por Guarda Legal, ¿como tiene que comunicarlo la asesoria a la Seguridad Social? me dicen que no hace falta comunicarselo, que solo cuando llegara el momento que me despidieran se presentaria la carta de guarda legal que tenemos firmada la empresa y yo, solo bastaria eso para que me concedieran la cotizacion del 100%.
¿es asi?
Gracias por vuestra ayuda, Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99817
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por yo:

Buenas, mi pregunta es, estoy en reducción de jornada del 75% desde 2009, mi jornada normal es de 8h. Si me finiquitan, será por 8 horas, y para el paro??

Me ofrecen que haga una reduccion del 50 %, pero si acepto, podre trabajar a otro sitio las otras 4 horas??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100228
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Depende de lo que habéis acordado en la reducción de jornada.

Para el paro, también depende de lo que haya cotizado la empresa por vosotros en los últimos 180 días.

Tanto si te reducen como no, puedes pluriemplearte.

Salu2.

yo:
Buenas, mi pregunta es, estoy en reducción de jornada del 75% desde 2009, mi jornada normal es de 8h. Si me finiquitan, será por 8 horas, y para el paro??

Me ofrecen que haga una reduccion del 50 %, pero si acepto, podre trabajar a otro sitio las otras 4 horas??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100895
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Paloma:

Hola tengo intención de pedir reduccion de jornada, mi horario en el contrato es de 9 a 1 y de 16 a 20 h. Me exigen que la reduccion sea dentro de este horario. Puedo elegir trabajar sólo mañanas. Con una reduccion de 1 hora diaria? Muchas gacias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100896
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Paloma:

Hola tengo intención de pedir reduccion de jornada, mi horario en el contrato es de 9 a 1 y de 16 a 20 h. Me exigen que la reduccion sea dentro de este horario. Puedo elegir trabajar sólo mañanas, ampliando ejemplo de 9 15:30 . Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101095
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por mariana:

hola

por favor si me pueden ayudar. estoy trabajando actualmente en una empresa y me an ajustado un solo horario que es de 8 12 de la noche y tengo un niño de 3 años quisiera saber si le puedo esijir un horario mas temprano ala empresa asi mi contrato sea solo de 20 horas ala semana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101559
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 60
Como te dicen, puedes pedir la reducción de jornada, pero ha de ser dentro de la jornada laboral que exista en la empresa.

Si sólo quieres trabajar por las mañanas, tu jornada será de 9 a 13 horas, es decir, 4 horas diarias.

Salu2.

Paloma:
Hola tengo intención de pedir reduccion de jornada, mi horario en el contrato es de 9 a 1 y de 16 a 20 h. Me exigen que la reduccion sea dentro de este horario. Puedo elegir trabajar sólo mañanas. Con una reduccion de 1 hora diaria? Muchas gacias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...19