Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...19
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#101560
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 60
Si eso es lo que figura en tu contrato, me temo que no puedes hacer nada, si la empresa no quiere.

Salu2.

mariana:
hola

por favor si me pueden ayudar. estoy trabajando actualmente en una empresa y me an ajustado un solo horario que es de 8 12 de la noche y tengo un niño de 3 años quisiera saber si le puedo esijir un horario mas temprano ala empresa asi mi contrato sea solo de 20 horas ala semana
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102496
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por vanessa:

Buenos días, actualmente estoy trabajando ahora turnos, de 6 a 2 y de 2 a 10, tengo una niña de 3 años, mi marido ahora esta en paro. Desde que empecé de nuevo al trabajar después de la maternidad estuve haciendo un horario de 9 a 5 que me iba genial. Ahora que la niña empezará el cole en septiembre y si mi marido empezará a trabajar, puedo pedir reducción de jornada? O cambio de horario? Estoy en la sección de almacen pero a veces me mandan de 7 a 3 a montaje que esta en la misma empresa, pero solo hacen un turno. Según he oído no me quieren mandar a la otra sección porque soy de almacén. Que derechos tengo, por favor. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102664
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mónica M:

Hola,

Tengo una reducción de jornada aprobada por la empresa de lunes a viernes en horario de mañana. Por algunas circunstancias, y siempre bajo mi consentimiento, he accedido a repartir de manera temporal mis horas de lunes a sábado. Me piden que debería firmar una nueva reducción de lunes a sábado porque si tengo algún accidente laboral a lo mejor ellos tendrían problemas con el seguro de la mutua. Trabajo en comercio.

Yo no quiero porque me costó mucho conseguir el papel por escrito con el horario especificado.

Es verdad que la empresa puede tener algún problema con la mutua si me ocurre algo un sábado?

Muchísimas gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102684
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Trabajo en turnos rotativos semanales de mañana, tarde y noche. Hace dos años me reduje 1/8 de jornada por guarda legal de menor. Ahora solo trabajo mañana y noche. Me han ofrecido un trabajo en otra empresa en turno de tarde. ¿Podría ser sancionado por mi empresa actual al utilizar el turno que he reducido en otro trabajo? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102888
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 60
Puedes pedir la reducción de jornada y podrás elegir horario, pero siempre tiene que ser dentro de tu jornada laboral normal.

Salu2.

vanessa:
Buenos días, actualmente estoy trabajando ahora turnos, de 6 a 2 y de 2 a 10, tengo una niña de 3 años, mi marido ahora esta en paro. Desde que empecé de nuevo al trabajar después de la maternidad estuve haciendo un horario de 9 a 5 que me iba genial. Ahora que la niña empezará el cole en septiembre y si mi marido empezará a trabajar, puedo pedir reducción de jornada? O cambio de horario? Estoy en la sección de almacen pero a veces me mandan de 7 a 3 a montaje que esta en la misma empresa, pero solo hacen un turno. Según he oído no me quieren mandar a la otra sección porque soy de almacén. Que derechos tengo, por favor. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102890
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 60
Está fuera de tu horario laboral y sí, podrías tener un problema con el seguro.

Salu2.

Mónica M:
Hola,

Tengo una reducción de jornada aprobada por la empresa de lunes a viernes en horario de mañana. Por algunas circunstancias, y siempre bajo mi consentimiento, he accedido a repartir de manera temporal mis horas de lunes a sábado. Me piden que debería firmar una nueva reducción de lunes a sábado porque si tengo algún accidente laboral a lo mejor ellos tendrían problemas con el seguro de la mutua. Trabajo en comercio.

Yo no quiero porque me costó mucho conseguir el papel por escrito con el horario especificado.

Es verdad que la empresa puede tener algún problema con la mutua si me ocurre algo un sábado?

Muchísimas gracias por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102891
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 60
Pues no se decirte... ya que se supone que pides reducción de jornada para cuidar al menor no para trabajar en otra empresa.

Salu2.

Jorge:
Trabajo en turnos rotativos semanales de mañana, tarde y noche. Hace dos años me reduje 1/8 de jornada por guarda legal de menor. Ahora solo trabajo mañana y noche. Me han ofrecido un trabajo en otra empresa en turno de tarde. ¿Podría ser sancionado por mi empresa actual al utilizar el turno que he reducido en otro trabajo? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103268
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por bibiana:

yo pedi la reduccion por maternidad y reduje 50 minutos de mi jornada laboral de 8 horas¿cuanto cotizo el 100 por 100 o lo de la reduccion? ¿y si voy al paro que cobraria el 100 por 100 o lo de la reduccion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...19