Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#89311
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, haz la demanda y que sea un juez que arbitre esta situación que parece que no llega a ningún lado.

Salu2.

gema:
buenas tardes
estoy luchando por la concrecion horaria le e dao ya dos horarios diferente y el ultimo a sio tres dias de tarde y tres de mañana,al contrario de mi marido, para poder cuidar a mi hijo,el caso es q me lan denegado x q ay un tercio de la plantilla con guardia legal,e vuelto acer otro escrito poniendo el orario de mi marido y diciendo q no me importaria cambiar de tienda ,donde no haya ninguna compañera con gurdia legal pero siempre dentro de la capital y no me lan denegao pero me an puesto un horario con solo dos dias de mañana q es imposible cuidar de mi hijo y me an vuelto a decir q el tercio de la plantilla esta cubierta y la cosa es q cuando yo me quede embarazada solo abia una madre y ahora ay tres.me pregunta:
si demando con todo sto,le añado justificantes de trabajo de las abuelas y reitero lo del traslado tendre alguna posibilidad de llegar a algun acuerdo?
o la empresa quedra seguir palante a pesar de todo ,por lo del tercio de la plantilla?
un saludo

un apunte importante, del traslado no me an contestao
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89312
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIMAR:

SE ME TERMINA LA JORNADA REDUCIA POR CUIDADO DE HIJO MENOR DE 8 AÑOS. ME GUSTARIA LLEGAR A UN ACUERDO CON MI JEFE PARA HACER UNA MODFIICACION DE CONTRATO Y SEGUIR TRABANDO SOLAMENTE 5 HORAS EN VEZ DE 8. ¿ES POSIBLE?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89313
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diana:

buenas tardes queria preguntarles:
trabajo en mc donalds en horarios rotativos de lunes a lunes librando dos dias (entre semana y 1 domingo al mes) y quiero pedir la reduccion de jornada de 1 hora ya que tengo mellizos de 4 meses. Mi pregunta es si puedo elegir trabajar de 10 a 17hs solo de lunes a viernes o si tengo que trabajar en ese horario tambien los findes???
desde ya gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89314
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, si tu jefe accede.

Salu2.

MARIMAR:
SE ME TERMINA LA JORNADA REDUCIA POR CUIDADO DE HIJO MENOR DE 8 AÑOS. ME GUSTARIA LLEGAR A UN ACUERDO CON MI JEFE PARA HACER UNA MODFIICACION DE CONTRATO Y SEGUIR TRABANDO SOLAMENTE 5 HORAS EN VEZ DE 8. ¿ES POSIBLE?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89315
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso depende de cómo esté fijado tu contrato y tu convenio colectivo.

Desde luego pedir reducción de jornada está en tu derecho, pero en cuanto al horario, posiblemente tengas que negociar con la empresa.

Salu2.

diana:
buenas tardes queria preguntarles:
trabajo en mc donalds en horarios rotativos de lunes a lunes librando dos dias (entre semana y 1 domingo al mes) y quiero pedir la reduccion de jornada de 1 hora ya que tengo mellizos de 4 meses. Mi pregunta es si puedo elegir trabajar de 10 a 17hs solo de lunes a viernes o si tengo que trabajar en ese horario tambien los findes???
desde ya gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89317
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen ojeda:

Me ha comunicado que en la empresa se va a reducir la jornada por un ERE
Yo tengo la jornada reducida en 5 horas (trabajo 35 horas)por guarda y custodia de hijo menor si me reducen la jornada por ERE que lo haran en funcion de 40 o de 35
Si a los compañeros lo reducen a 20 horas la jornada a mi me lo haran igual 20 horas o a la parte proporcional de 35
No se si pedir la ampliacion de Jornada antes del ERE
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89318
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo harán en función de los 40 horas.

A ti te dejarán como mínimo con 20 horas.

Salu2.

carmen ojeda:
Me ha comunicado que en la empresa se va a reducir la jornada por un ERE
Yo tengo la jornada reducida en 5 horas (trabajo 35 horas)por guarda y custodia de hijo menor si me reducen la jornada por ERE que lo haran en funcion de 40 o de 35
Si a los compañeros lo reducen a 20 horas la jornada a mi me lo haran igual 20 horas o a la parte proporcional de 35
No se si pedir la ampliacion de Jornada antes del ERE
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89319
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Ramos:

Buenos dias:
Llevo trabajando en mi empresa en jornada reducida por cuidado de hijos 3 años, en el mes de septiembre me hicieron un ERTE y tube suspension de empleo de ese mes por lo que acudi al Inem para cobrar dicho mes, pero cual es mi sorpresa que ahora que he cobrado el desempleo de ese mes he cobrado practicamente los mismo que cobro habitualmente.
He leido que si se esta en jornada reducida y se produce el despido tendria derecho a cobrar desdempleo como si estuviera trabajando a jornada completa,si esto es asi ¿como debo reclamar y a quien?
Gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19