Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...19
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#116102
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Durante los 2 primeros años, has cotizado el 100%, así que si te das de baja por maternidad, cobrarás como si hubieras cotizado el 100%.

Salu2.

elena:
El dia 5 de diciembre hago dos años de jornada reducida y estoy embarazada de nuevo.
Mi pregunta es la siguiente: cuando en agosto este de baja maternal cuanto cobrare? en relacion a los ultimos doce meses previos? seria 7 de jornada reducida y el resto como jornada de 100% pues estan dentro de los dos primeros años?
es que no se relamente como va.
me ayudais?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117516
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hace 8 años que trabajo en la misma empresa, pero desde que tuve a mi hija(3años)reduci mi jornada a 6 horas diarias.
Se tendria en cuenta tambien el 100% para calcular la prestacion por desempleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117627
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí.

Salu2

ana:
Hace 8 años que trabajo en la misma empresa, pero desde que tuve a mi hija(3años)reduci mi jornada a 6 horas diarias.
Se tendria en cuenta tambien el 100% para calcular la prestacion por desempleo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118869
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por btalcual:

entonces si reduzco mi jornda el jefe esta exento de pagar seguro social por mi? osea que se supone que podria contratar a otra persona para cubrir mis horas y le saldria mucho mas economico, lo comido por lo servido como se suele decir?
yo en nomina tengo 1060 euros incluyendo las pagas pero realmente cobro 1000.¿al reducirme la jornada se cobra la mitad directamente o yo puedo elegir si quiero trabajar 4 o 5 o mas horas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118939
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes elegir las horas que trabajas, pero nunca menos de la mita de la jornada laboral.

Aunque trabajes a media jornada, tus cotizaciones siguen siendo al 100% durante los 2 primeros años y si te despiden te tiene que indemnizar como si trabajas a jornada completa.

Salu2.

btalcual:
entonces si reduzco mi jornda el jefe esta exento de pagar seguro social por mi? osea que se supone que podria contratar a otra persona para cubrir mis horas y le saldria mucho mas economico, lo comido por lo servido como se suele decir?
yo en nomina tengo 1060 euros incluyendo las pagas pero realmente cobro 1000.¿al reducirme la jornada se cobra la mitad directamente o yo puedo elegir si quiero trabajar 4 o 5 o mas horas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119221
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por btalcual:

Si reduzco mi jornada por ciiddado de un menor cuantas vacaciones me corresponden? Mi jefe me dice q como reduzco son 15 dias pero yo creo q no es correcto. Alguien que me lo confirme? No me fio de la gestoria puedo ir yo a la seg social para confirmar q todoesta bien tramitad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119344
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Son los mismos días (30 días), pero lógicamente a tiempo parcial y a sueldo parcial.

Tu jefe está confundido.

Salu2.

btalcual:
Si reduzco mi jornada por ciiddado de un menor cuantas vacaciones me corresponden? Mi jefe me dice q como reduzco son 15 dias pero yo creo q no es correcto. Alguien que me lo confirme? No me fio de la gestoria puedo ir yo a la seg social para confirmar q todoesta bien tramitad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119450
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por bea:

consulta = Estoy con jornada reducida de 35 horas semanales, volvi a trabajar hace un mes, al volver me encontré con que la q me sustituia (en recepción) se queda con mi puesto y mi me enviaron  a contabilidad al principio me alegre pero hay solo me dan para archivar facturas no hago otra cosa, me acerqué a mi jefe a decirle q me diera cosas para hacer y me dijo "te voy a decir la verdad aqui cada una tiene lo q hacer y no hace falta nadie" o sea ahora no tengo mi puesto fijo y solo me tienen de arrimada estoy cogiendo una depresión y no se q puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...19