Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gastos piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles inquilino?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 123
TEMA: Gastos piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles inquilino?
#133223
RE: Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Tú tendrías que abonar sólo la parte prorrateada de esa factura, la que corresponde del 15 al 31 de Agosto que es el tiempo que has hecho uso de ese servicio. No más.

Respecto a la devolución de la fianza, ya que queda tampoco hasta el día 15, ya espérate este par de días y ya lo aclarais y resolveis todo zanjando todas las cuentas.

Salu2

Bernardo:
Hola,

El 31 de Agosto de este año ha finalizado mi contrato de alquiler con mi casero y me he cambiado de piso. Firmamos el fin de contrato, devolución de llaves, con una cláusula que ponía que hasta que se abonasen las facturas pendientes no me sería devuelta la fianza.

El agua, luz y gas aunque sea el casero el titular, pasan por mi cuenta bancaria. En el momento de firmar el fin de contrato, todas las facturas anteriores estaban pagadas, pero teniendo en cuenta que la factura trimestral de agua va desde el 15 de Agosto hasta 15 de Noviembre, ¿es legal que no me devuelva la fianza hasta finales de Noviembre? ¿Debería haberse hecho él cargo de esa factura y no tener que pagarla yo?

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137510
RE: Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Hola;
vivo en alquiler desde hace 3 años, en el contrato como titulares estaban mi expareja y yo, actualmente estamos divorciados y quiero que mi propietaria haga un anexo(no contrato nuevo) en el que figure como titular yo sola. mi pregunta es: la fianza que inicialmente abono mi expareja a la propietaria debo pagarla yo?
GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137600
RE: Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Claro.

MARIA:
Hola;
vivo en alquiler desde hace 3 años, en el contrato como titulares estaban mi expareja y yo, actualmente estamos divorciados y quiero que mi propietaria haga un anexo(no contrato nuevo) en el que figure como titular yo sola. mi pregunta es: la fianza que inicialmente abono mi expareja a la propietaria debo pagarla yo?
GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154504
RE: Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Quiero saber, si estoy obligado a pagar la basura y incineradora, como nunca se me han presentado factura, llevamos 3 años en el piso y lo vamos a dejar ya. Estoy obligado a pagar los tres recibosy hace falta que me presente la factura ???
gracias de antemano
un saludo
Diana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154510
RE: Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino? hace 8 Años Karma: 60
Para pagar cualquier cosa, puedes exigir como es lógico la factura... porque en otro caso, quién sabe lo que habría que pagar.

En cuanto si lo tienes que pagar o no, si no hay nada fijado al respecto en el contrato, el servicio de recogida de basura creo que lo tiene que pagar el inquilino, ya que es un servicio que se le presta a él, no al propietario de la vivienda que no vive allí.

Salu2.

Diana:
Quiero saber, si estoy obligado a pagar la basura y incineradora, como nunca se me han presentado factura, llevamos 3 años en el piso y lo vamos a dejar ya. Estoy obligado a pagar los tres recibosy hace falta que me presente la factura ???
gracias de antemano
un saludo
Diana
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154511
RE: Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino? hace 8 Años Karma: 60
Por otro lado, si ya vas a dejar el piso, y no lo quieres pagar, defícil lo tiene para reclamartelo.

Nadie se va a juicio por tan poco dinero.

Salu2.

Diana:
Quiero saber, si estoy obligado a pagar la basura y incineradora, como nunca se me han presentado factura, llevamos 3 años en el piso y lo vamos a dejar ya. Estoy obligado a pagar los tres recibosy hace falta que me presente la factura ???
gracias de antemano
un saludo
Diana
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162673
RE: Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tesa:

baya consejos que le dan, que si vas a dejar el piso no pague ya que los propietarios lo tenemos dificil el reclamarlo, asi va todo en este pais, donde esta la palabra dada y el cumplimiento de la ley.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162713
RE: Gastos de piso de alquiler, ¿qué facturas debe pagar el casero y cuáles el inquilino? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Lo cierto es que si el propietario no le entrega copia de la factura, no tiene por qué pagarlo, ya que no hay constancia de que la cantidad que le reclame es la correcta...

Hay que hacer bien las cosas por ambas partes.

No se aconseja que no le pague. Pero es cierto que si no lo hace y sólo deja a deber ese reclamarsélo será complicado..

Cada uno que tome sus decisiones que son totalmente ajenas a nosotros.

También es verdad que en el tema de los alquileres los propietarios son grandes desprotegidos y que hay muchas cosas que habría que cambiar..

Salu2

tesa:
baya consejos que le dan, que si vas a dejar el piso no pague ya que los propietarios lo tenemos dificil el reclamarlo, asi va todo en este pais, donde esta la palabra dada y el cumplimiento de la ley.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123