Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13263
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Muchas gracias por tu respuesta, lo que no quiero es tener problemas por no declararlas porque ademas en noviembre me compré un piso e igual de salirme a ingresar me sale a devolver y parece q lo haya hecho con intencion. Otra cosa, si tuve 25000 € anuales brutos me desgravo del alquiler que tuve hasta noviembre? teniendo en cuenta que me compre vivienda a finales de año...Vivo en la Comunidad valenciana. Gracias por todo, veo que entiendes de todo esto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13264
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Las deducciones por alquiler a nivel estatal sólo se pueden beneficiar las personas que tengas rentas inferiores a 24.000€.

En la comunidad de Valencia, no tiene deducciones autonómicas del alquiler, así que me temo que no te puedes deducir por ese concepto.

En cambio si compró una vivienda a finales de 2009, sí que se puede deducir por inversión en vivienda habitual.

Salu2.

Maribel:
Muchas gracias por tu respuesta, lo que no quiero es tener problemas por no declararlas porque ademas en noviembre me compré un piso e igual de salirme a ingresar me sale a devolver y parece q lo haya hecho con intencion. Otra cosa, si tuve 25000 € anuales brutos me desgravo del alquiler que tuve hasta noviembre? teniendo en cuenta que me compre vivienda a finales de año...Vivo en la Comunidad valenciana. Gracias por todo, veo que entiendes de todo esto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13265
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Por favor:
¿De qué intereses estamos hablando?Es decir,si al final tienes que devolver todo lo percibido,en mi caso serían 2520 euros(el año entero porque me he pasado de los 22.000 brutos),¿qué intereses supone?Me parece indignante...
Gracias.

Por cierto:
¿A qué se va a destinar el dinero que se recaude con las multas de los 210 euros?
La única forma de que no me hierva la sangre es pensar que otras personas que lo necesiten se beneficiarán de esto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13266
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
El tipo de interés de demora que se aplican son los tipos que se establecen en la ley de presupuestos y está entorno al 5% anual.

Ese penalización que te aplican se supone que corresponde al tipo de interés vigente que ese dinero produciría en un banco o similar.

Salu2.

Raquel:
Por favor:
¿De qué intereses estamos hablando?Es decir,si al final tienes que devolver todo lo percibido,en mi caso serían 2520 euros(el año entero porque me he pasado de los 22.000 brutos),¿qué intereses supone?Me parece indignante...
Gracias.

Por cierto:
¿A qué se va a destinar el dinero que se recaude con las multas de los 210 euros?
La única forma de que no me hierva la sangre es pensar que otras personas que lo necesiten se beneficiarán de esto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13267
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola. A mí me ha sucedido exactamente lo mismo que a Raquel, y hoy he ido al Ivima de Madrid y me comentan que se están revisando las ayudas del ejercicio 2008 y 2009. El primero paso es el SMS pero luego ya se pondrán en contacto con nosotros para decirnos cuánto dinero tenemos que devolver y cómo hacerlo.
A mí me tocará soltar en torno a los 1000 euros, pero ya he hecho la declaración de la renta y he pagado por esa ayuda. Una vergüenza.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13268
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Puedes hacer una complementaria para que te devuelva que lo hayas pagado por las ayudas que finalmente has tenido que devolver.

Salu2.

Mario:
Hola. A mí me ha sucedido exactamente lo mismo que a Raquel, y hoy he ido al Ivima de Madrid y me comentan que se están revisando las ayudas del ejercicio 2008 y 2009. El primero paso es el SMS pero luego ya se pondrán en contacto con nosotros para decirnos cuánto dinero tenemos que devolver y cómo hacerlo.
A mí me tocará soltar en torno a los 1000 euros, pero ya he hecho la declaración de la renta y he pagado por esa ayuda. Una vergüenza.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13269
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Yo estoy muy indignada. Tuve que ir en 4 ocasiones a Valencia que está a 70 Km de dónde yo vivo. Primero entregué la docunentación para que se me hiciera el estudio y así saber si me las concedian. Me vinieron aprobadas y ya presenté la documentación correspondiente, cuando no me faltaba una cosa era otra. En mi caso me parece q tengo q devolver también las del 2008, cosa que aún me indigna más porque las pedí en Julio y no sé porque me las concedieron porque mi situación no cambió y se supone que ellos son los que entienden y deciden si te las dan, yo entiendo de mi trabajo diario, pues lógicamente si me las concedieron fue por algo. Como en renta tuve 22315 tendré que devolverlas también, así que me tocará devolver casi 3000 € además de los intereses. Podré solicitar que se me devuelva la parte que declaré en la renta de 2008?.
Para mi, como todas las ayudas que da el señor ZP, fue una estrategia para ganar y ahora como está la cosa tan mal no sabe que hacer para recaudar dinero y en mi caso particular no tengo ese dinero en estos momentos pq como he comentado me compré una vivienda a finales de año. Así que me tocará hacer un péstamo para poder devolverlas, que os parece?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13270
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Por cierto, tengo otra duda...he introducido el código que me indicaron a través de sms y según entiendo hasta que no salde ésta deuda no puedo solicitar ningún tipo de ayuda para la vivienda. Lo digo porque yo he solicitado las ayudas por compra de vivenda usada y hace dos meses y no me han dicho nada, puede ser que sea por eso? o deberían de decirme por lo menos alguna cosa?Yo voy a esperar a que me digan algo porque no me viene bien ir a Valencia. De momento en la renta de éste año no presentaré nada de las ayudas. Espero no tener problemas con Hacienda porque si ahora no las declaro y tardan en cogerme lo que tengo que devolver podrían multarme,no? No quiero tener problemas...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...93