Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...207208209210211212213214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#141468
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SAUL:

Hola en 2014 he pagado 2656.15 de amortización y 1588.01 de intereses. en la casilla 626 correspondiente a la deducción por vivienda habitual, ¿tengo que calcular el 15% de la suma de ambas? Por defecto me viene calculado el 7.5% de la suma de ambas. ¿Es correcto?. Gracias y felicidades por la pagina y el post.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141583
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Cuidado, que hay una parte de deducciones estatales y una parte autonómica. Cada uno va a su casilla.

Revísalo.

Salu2.

SAUL:
Hola en 2014 he pagado 2656.15 de amortización y 1588.01 de intereses. en la casilla 626 correspondiente a la deducción por vivienda habitual, ¿tengo que calcular el 15% de la suma de ambas? Por defecto me viene calculado el 7.5% de la suma de ambas. ¿Es correcto?. Gracias y felicidades por la pagina y el post.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141842
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Buenas noches:

He repasado el manuel de la renta del 2014 y me asalta una duda. En el ejemplo que ponen hacen mencion al requisito de incremento de patrimonio. Es decir que si tu patrimonio el 01/01/2014 era de 10 mil y el 31/12/2014 era de 2 mil solo te puedes deducir la cuota efectiva y no los 9 mil euros.

¿Es asi?

Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141919
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Las deducciones como su nombre indica, es la reducción de la carga.

No puedes reducirte más carga que las que tengas.

Eso sí, en los siguientes 4 años puedes seguir deduciendotelo.

Salu2.

JUAN:
Buenas noches:

He repasado el manuel de la renta del 2014 y me asalta una duda. En el ejemplo que ponen hacen mencion al requisito de incremento de patrimonio. Es decir que si tu patrimonio el 01/01/2014 era de 10 mil y el 31/12/2014 era de 2 mil solo te puedes deducir la cuota efectiva y no los 9 mil euros.

¿Es asi?

Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142291
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola:

¿Se puede deducir el seguro de vida asociado al préstamo hipotecario, además del importe amortizado y los correspondientes intereses?.

Mi mujer tiene un piso al 100% de propiedad, que tiene arrendado. Lo curioso es que en el borrador conjunto y en la importación de datos fiscales, le sale deducción por adquisición de vivienda habitual. Entiendo que no es lógico, cuando nuestra vivienda habitual es otra de la que compartimos la propiedad al 50%, y aparece perfectamente especificada y aplicada la correspondiente deducción.

Gracias y saludos.
Felicidades por la web y el post
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142333
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Si figura en el contrato la obligación de su contratación, sí. Lo normal es que no se deduzcan este seguro.

2. Debes de modificar y poner la que es vuestra vivienda habitual.

Salu2.

Carlos:
Hola:

¿Se puede deducir el seguro de vida asociado al préstamo hipotecario, además del importe amortizado y los correspondientes intereses?.

Mi mujer tiene un piso al 100% de propiedad, que tiene arrendado. Lo curioso es que en el borrador conjunto y en la importación de datos fiscales, le sale deducción por adquisición de vivienda habitual. Entiendo que no es lógico, cuando nuestra vivienda habitual es otra de la que compartimos la propiedad al 50%, y aparece perfectamente especificada y aplicada la correspondiente deducción.

Gracias y saludos.
Felicidades por la web y el post
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142343
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola. Muchas gracias por todo.
Mi pregunta es la siguiente:
En octubre de 2010 me compré junto a mi marido mi vivienda habitual, el ya tenía su propia vivienda. No me fui a vivir allí hasta marzo de 2011 pero no me empadroné hasta 2012.
¿Hubiera tenido derecho en 2011 a deducir lo pagado en la hipoteca? ¿Estoy a tiempo de rectificar si es así?
Y en 2010 ¿podría haberme deducido los gastos de que habláis: IVA, registro, seguros, gastos de formalización de hipoteca, etc... ¿Aún puedo rectificar y reclamar lo que no deduje en su día, es decir hacer una complementaria del año 2010 que está a punto de prescribir?
Saludos, Eva.
c3po
c3po
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142457
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
c3po escribió:
Hola. Muchas gracias por todo.
Mi pregunta es la siguiente:
En octubre de 2010 me compré junto a mi marido mi vivienda habitual, el ya tenía su propia vivienda. No me fui a vivir allí hasta marzo de 2011 pero no me empadroné hasta 2012.
¿Hubiera tenido derecho en 2011 a deducir lo pagado en la hipoteca? ¿Estoy a tiempo de rectificar si es así?
Y en 2010 ¿podría haberme deducido los gastos de que habláis: IVA, registro, seguros, gastos de formalización de hipoteca, etc... ¿Aún puedo rectificar y reclamar lo que no deduje en su día, es decir hacer una complementaria del año 2010 que está a punto de prescribir?
Saludos, Eva.


Te puedes deducir al menos lo invertido en 2011 cuando fuisteis a vivir a dicha vivienda.

Lo malo es que si ahora lo rectifica, te tocará demostrarlo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...207208209210211212213214