Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...207208209210211212213214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#142492
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luisa:

Hola quería vender mi vivienda habitual en su día la compre por 50000 euros y ahora vale 120000 euros según la tasación si la vendo y compro otra por el mismo valor actual de 120000 euros que plusvalía pagaría por la venta y compra sabiendo las condiciones antes mencionadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142575
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Si recompras, todo el dinero reinvertido no se paga plusvalía.

Salu2.

luisa:
Hola quería vender mi vivienda habitual en su día la compre por 50000 euros y ahora vale 120000 euros según la tasación si la vendo y compro otra por el mismo valor actual de 120000 euros que plusvalía pagaría por la venta y compra sabiendo las condiciones antes mencionadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142628
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola mi pregunta es la siguente voy a heredar una vivienda de mis padres en la que yo vivo y estoy empadronado y si la registro como vivienda habitual ,tendria derecho a la desgravacion del 95% del valor catastral y asi declarar un 5% del valor de la vivienda unicamente ,siempre y cuando no la venda en 10 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142716
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
No sé de qué desgravación estás hablando.

Salu2.

carlos:
hola mi pregunta es la siguente voy a heredar una vivienda de mis padres en la que yo vivo y estoy empadronado y si la registro como vivienda habitual ,tendria derecho a la desgravacion del 95% del valor catastral y asi declarar un 5% del valor de la vivienda unicamente ,siempre y cuando no la venda en 10 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155951
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Delgado:

En el borrador de la declaración de renta 2015, me ha desaparecido la deducción por las aportación del préstamo hipotecario de la vivienda habitual. Puede ser debido a que durante este ejercicio he recibido prestación por desempleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155996
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
No, no tiene nada que ver.

Si no figuran, debes de añadirlo si tienes derecho a la deducción, claro está.

¿sigue siendo tu vivienda habitual? si es así, lo puedes incluir y seguir deduciéndotelo.

Salu2.

Luis Delgado:
En el borrador de la declaración de renta 2015, me ha desaparecido la deducción por las aportación del préstamo hipotecario de la vivienda habitual. Puede ser debido a que durante este ejercicio he recibido prestación por desempleo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156751
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFAEL:

Hola. me aparece como capital amortizado en 2015 1656.37€ y 1222.55€ de intereses , la v,habitual esta al 50% con mi mujer. me aparece en el resumen D. X parte estatal 219.22€ y D. x parte autonomica 263.06€ y a mi MUJER 0€ y en su resumen de datos fiscales le aparecen los mismos datos de pagos a vivienda k ami. es esto correcto ? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156777
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
No me cuadra los datos que aportas.

1656.37€ y 1222.55€, es el total pagado o sólo tu parte del 50%.

Porque con ese dinero puesto en la hipoteca da a deducción 431,83€ en total.

1. Hay que repartir lo invertido en la vivienda entre los 2

2. Si a pesar de estar bien repartido, no le figura deducción a tu mujer, es que no tendrá derecho a más deducciones (no tiene suficientes retenciones).

Salu2.

RAFAEL:
Hola. me aparece como capital amortizado en 2015 1656.37€ y 1222.55€ de intereses , la v,habitual esta al 50% con mi mujer. me aparece en el resumen D. X parte estatal 219.22€ y D. x parte autonomica 263.06€ y a mi MUJER 0€ y en su resumen de datos fiscales le aparecen los mismos datos de pagos a vivienda k ami. es esto correcto ? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...207208209210211212213214