Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...16171819202122...25
TEMA: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
#86230
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, dentro de lo estipulado en la ley y de tu contrato.

Salu2.

luis:
Vivo en un piso alquilado desde el año 1979.El dueño figura como una inmobiliaria. Puede el dueño resolver el contrato en cualquier momento?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88545
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

hola mejores depositos no me parece bien la respuesta que le ha dado a jesus que se quede la fianza como paguo del mes eso no se puede hacer por que si no la luz el gas i el agua d donde lo cobras si cuando se van no anvenido los recibos se lo diguo por esperencia que tuve que paguarlos yo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88605
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Es mejor deber dinero y pagarlo cuando te lo reclame, que tener que reclamar después a la dueña lo que sobra de la fianza.

Si las cosas fueran normales, sería como dices, pero si viene el dueño por las malas, lo mejor que se puede hacer es lo que indiqué anteriormente.

Salu2.

ivan:
hola mejores depositos no me parece bien la respuesta que le ha dado a jesus que se quede la fianza como paguo del mes eso no se puede hacer por que si no la luz el gas i el agua d donde lo cobras si cuando se van no anvenido los recibos se lo diguo por esperencia que tuve que paguarlos yo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92629
Nuestro casero nos está chantajeando y no sabemos que hacer! hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, soy muy nueva en esto de los foros pero quería hacer una consulta porque creo que tengo un problemón encima, es un poco lío empiezo a contar será un poco largo:

Hace un año y tres meses firmamos un contrato de alquiler, yo y otras dos chicas, durante la firma del contrato en la que el casero no estaba presente mi madre como avalista se negó a firmar por una clausula que no veía clara. Yo por mi parte le pedí a la persona con la que firmábamos que me aclarase si lo que estaba firmando me obligaba a renovar por año completo, el tipo me dijo que no, que sólo teníamos que cumplir con el primer año y luego cuando decidiesemos dejar la vivienda que se lo comunicasemos con un mes de antelación (en otra reunión en la que cambiamos a una inquilina por otra volví a hacer la misma pregunta y la respuesta fué la misma). En esta primera firma del contrato como mi madre quiso cambiar una clausula es hombre que venía en nombre del casero se fue a modificar e imprimir el nuevo contrato, nos dijo que nuestro casero (que vive en Oviedo) estaba justo en un hotel muy cerquita y iba a verle para que firmase el nuevo contrato.
Nuestro primer plazo del contrato acababa en noviembre, en diciembre pensado que eramos libres de irnos informamos a nuestro casero que queríamos dejar el piso, como el no nos coge el teléfono nunca lo tuvimos que hacer por sms. Después de 15 días se pone en contacto con nosotras para decirnos que no podemos dejar el piso, que le tenemos que pagar hasta noviembre de 2013, hemos llegado al acuerdo de buscarle nuevos inquilinos, pero este señor sigue sin cogerme el teléfono ni contestarme cuando le pregunto cosas como si tiene la fianza depositada en Ivima, o si quiere flexibilizar las condiciones para que la búsqueda sea un poco más fácil... Entonces nos encontramos con un casero invisible y abogado, que nos mintió verbalmente a la firma del contrato y del cambio, que no se comunica con nosotras, al cual le estamos haciendo el trabajo de buscarle inquilinos sin saber siquiera si nos va a devolver la fianza que le tuvimos que dar en su día que asciende a 2.325€ (dos meses y medio del alquiler).
El problema máximo es que cuando le informamos de que queríamos dejar el piso es no dió señales de vida (como siempre) nosotras hemos buscado nuevas viviendas y firmado otros contratos y pagado otras fianzas, ahora nos encontramos con dos contratos firmados y sin garantías de aunque le hagamos todo el trabajo nos vaya a devolver un sólo céntimo. O no nos haga pagarle los 9 meses que restan.
A todo esto lo único que tenemos en nuestro poder es un contrato con una firma que pensamos el falsa y que no está firmado en todas sus hojas y con una ligera sospecha de que nuestra fianza no está en Ivima...
Si me podéis aconsejar, qué debemos hacer? cómo podemos librarnos ya de esta pesadilla?
Nunca en toda mi vida he tenido problemas con ningún casero, además hemos sido las típicas inquilinas pagamos a tiempo, le hemos pintado todo el piso sin pedirle un céntimo, le hemos dejado la casa como nueva... nos sentimos estafadas y se nos viene encima algo a lo que no vamos a poder hacer frente. No sabemos que hacer.
sebastian40
sebastian40
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92635
Re: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
este es uno de los casos que como propietario de viviendas para alquiler me asquea. Se habla de inquilinos morosos, que destrozan y no pagan.... Pero tambien hay propietarios que explotan a sus inquilinos. Desde mi conocimiento habria que ver se las clausulas que tiene ese contrato son abusivas y se pudiera considerar que esta en fraude de ley. Mucho me temo que si quereis resolver esto, habra que recurrir a la via judicial. Si la fianza ha sido depositada en el instituto de la vivienda de tu comunidad, tiene que haber un registro, que puedes consultar, ya que si el propietario no la ha depositado o la hizo efectiva sin rescindir el contrato puede ser sancionado por ello. Lo de las firmas, hay que leer siempre la copia que entregas firmada, y asegurarte que firman una igual para ti. Consultad con un abogado, es la mejor solucion.
mikvanrace
mikvanrace
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95705
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ana cristina:

necesito ayuda

Nosotros en agosto firmamos el contrato por tres meses primero porque mi pareja tenia un contrato de tres meses y pasados esos tres meses se hacia autonomo en la misma empresa .. Se lo explicamos a la casera y nos dijo que vale que cuando pasara esos tres meses luego era indefinido. En nuestro contrato lo primero solo pone lo de los tres meses ni siquiera nos hizo uno nuevo ni nada .. y en el suyo que se quedo ella pone lo mismo y como mucho pone por detras indefinido ..

Hace un mes exactamente tuvimos un problema con la luz, hay un trifasico puesto y nosotros no tenemos nada que necesite un trifasico y nos vinieron unas facturas de 200 y 300€ y nosotros no queremos pagar esas facturas tan elevadas cuando se puede poner un monofasico y pagar muchisimo menos .. Ella no lo quiere cambiar y por eso nos cambiamos de piso .. se lo comunicamos hace unos dias que nos ibamos a final de mes y ella no nos ha dicho nada ni nos ha puesto ningun pega ni nada, pero claro tampoco nos fiamos mucho si luego nos la puede liar o algo. Nosotros el dia 1 ya estamos fuera del piso como muy tarde el dia 2 entre que sacamos nuestras cosas la tendriamos que pagar otro mes mas o no ? nosotros pagamos el piso de dia 10 a dia 10 la tendriamos que pagar algo mas por el piso o algo ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95787
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo ideal es que no pagues el último mes, y que se quede con la fianza.

Es mejor que hagas eso, que pagar y después tener que reclamar, porque seguramente tendría que ser a través del juzgado.

Habla con ella de vuestras intenciones...

Salu2.

ana cristina:
necesito ayuda

Nosotros en agosto firmamos el contrato por tres meses primero porque mi pareja tenia un contrato de tres meses y pasados esos tres meses se hacia autonomo en la misma empresa .. Se lo explicamos a la casera y nos dijo que vale que cuando pasara esos tres meses luego era indefinido. En nuestro contrato lo primero solo pone lo de los tres meses ni siquiera nos hizo uno nuevo ni nada .. y en el suyo que se quedo ella pone lo mismo y como mucho pone por detras indefinido ..

Hace un mes exactamente tuvimos un problema con la luz, hay un trifasico puesto y nosotros no tenemos nada que necesite un trifasico y nos vinieron unas facturas de 200 y 300€ y nosotros no queremos pagar esas facturas tan elevadas cuando se puede poner un monofasico y pagar muchisimo menos .. Ella no lo quiere cambiar y por eso nos cambiamos de piso .. se lo comunicamos hace unos dias que nos ibamos a final de mes y ella no nos ha dicho nada ni nos ha puesto ningun pega ni nada, pero claro tampoco nos fiamos mucho si luego nos la puede liar o algo. Nosotros el dia 1 ya estamos fuera del piso como muy tarde el dia 2 entre que sacamos nuestras cosas la tendriamos que pagar otro mes mas o no ? nosotros pagamos el piso de dia 10 a dia 10 la tendriamos que pagar algo mas por el piso o algo ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95840
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola ayer firme un contrato y me cobraron un mes de alquiler yo keria saber si al ingresar el dia 16 y el mes termina el 28 corresponde k le pague todo el mes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...25