Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...3456789...16
TEMA: Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
#50468
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
La dación en Pago nunca es fácil, y lo conceden sólo en casos excepcionales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/06/d...arse-de-la-hipoteca/

Si sois pareja de hecho, sólo embargará la nómina del titular de la hipoteca y para el cálculo de lo que embarga a cada uno, se tendrá en cuenta su nómina.

Para hacer el cálculo de lo que te embargará, utiliza la calculadora de:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/30/l...y-embargo-de-bienes/

Salu2.

Diego:
Hola buenos días

Os comento mi caso y mis preguntas. Yo compre una casa de embargo al banco, está en teoría venia libre de deudas pero no fue así y tuve que pagar casi 7000€ a la comunidad de Madrid (después de dar muchas vueltas no fui capaz de que el banco me diera el dinero y tuve que pedir un préstamo para pagar), también se debían mensualidades a la comunidad y también las tuve que pagar. Pasado un tiempo y emplea burbuja inmobiliaria el director del banco me comenta que ha salido un producto nuevo que se llama hipoteca puente para adquirir una nueva vivienda hasta que se vende la otra y que esta no me preocupe que sino la vendo como ha habido muchos errores se la quedaría la promotora que tiene el banco que fue la que me la vendió, (servihabitad), nada más lejos de la realidad me veo que con la caída de la burbuja el banco se hecha para atrás y me quedo con dos casa, pero para no terminar ahí la ultima vivienda lleva con sigo sin yo saberlo y con barios errores un IRS( también llamado permuta financiera), lo que se me pone a pagar ejemplo 700 euros de hipoteca + el irs 400 + la otra vivienda que no se queda el banco. Después de darle muchísimas vueltas ya que lo que han hecho es una estafa y ese contrato no lo firme etc. etc. etc. la única respuesta por parte del banco es que si puedo los denuncie, visto que me saldría más caro pagar los 12000€ de la finalización de este contrato que llevarlos a juicio, los pago. Hasta aquí todo bien ya que tenía para pagar todo esto, no fácilmente pero lo hago. Ahora me veo que todos los trabajos menos uno que me aporta tan solo 1000€ se han ido, mi mujer está en el paro y me he quedado con un prestamos de 18000€ de esos pagos y dos hipotecas a las cuales no puedo hacer frente con tan solo 1000€.
Preguntas:
- ¿sería fácil pedir la dación en pago al banco de las dos viviendas?
- si las viviendas me las quitaran y mi mujer y yo somos pareja de hecho ¿juntarían su paro y mi sueldo de 1000€ para el embargo de nomina?
- de los 1000€ que cobro cuanto se quedaría el banco del embargo de nomina o mejor dicho cuanto me quedaría a mí para vivir.

Muchísimas gracias, estoy muy muy asustado por lo que pueda pasar y no tengo a nadie que me pueda orientar.

-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51908
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar González:

Buenos días, es cierta la información de que las entidades financieras que te embargan el piso la pueden vender sin ponerla a su nombre y así no pagar transmisiones patrimoniales? En lógica sería que al embargarte tendrían que ser ellos los propietarios a todos los efectos y pagar los impuestos que de ello se deriven como nos toca a todos lo demás. Si tendría que ser así sabéis si hay alguna plataforma que luche por ello?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52039
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, eso es totalmente cierto, y lamentablemente no hay ninguna plataforma que esté peleando por este punto, al menos que yo conozca.

Salu2.

Oscar González:
Buenos días, es cierta la información de que las entidades financieras que te embargan el piso la pueden vender sin ponerla a su nombre y así no pagar transmisiones patrimoniales? En lógica sería que al embargarte tendrían que ser ellos los propietarios a todos los efectos y pagar los impuestos que de ello se deriven como nos toca a todos lo demás. Si tendría que ser así sabéis si hay alguna plataforma que luche por ello?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52209
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola, soy lamentablemente nueva en esto. Tengo una pregunta que creo no he leído respuesta aún.
Yo como todos los de aquí tengo una hipoteca y varios préstamos, el total de lo que debo no asciende ni a la mitad de lo que está tasado el piso, es de protección oficial y tiene una tasación hecha por el Departamento de vivienda.
Mi pregunta es ¿pueden desahuciarme en el caso de que no pagase mi hipoteca?
Muchas gracias por todo.
moni1979
moni1979
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52218
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 3 Meses Karma: 67
moni1979 escribió:
Hola, soy lamentablemente nueva en esto. Tengo una pregunta que creo no he leído respuesta aún.
Yo como todos los de aquí tengo una hipoteca y varios préstamos, el total de lo que debo no asciende ni a la mitad de lo que está tasado el piso, es de protección oficial y tiene una tasación hecha por el Departamento de vivienda.
Mi pregunta es ¿pueden desahuciarme en el caso de que no pagase mi hipoteca?
Muchas gracias por todo.


Claro, si dejas de pagar, te quitarán la vivienda, se sacará a subasta y con el dinero intentará cubrir los préstamos, y en caso de que no llegue, seguirás debiendo dinero.

Lo malo de todo esto es que si dejas de pagar, los intereses de demora + gastos judiciales puede hacer que la deuda se doble, y por lo tanto puede incluso no cubrir con el valor obtenido de la subasta del piso (que suele ser muy inferior al precio de tasación).

Si ves que finalmente no puedes pagar, es mucho mejor mal vender el piso.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54021
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pili:

Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente, yo tenia una hipoteca puente y el banco me hizo una dacion con la vivienda habitual, la cosa esta en que yo me separe de mi marido que estabamos en regimen de gananciales, yo siguo pagando la hipoteca del puente pero mi ex se niega a pagar su parte por que dice que el piso el cual se hizo el puente es mio, que en realidad es heredaro y estaba libre de cargas. Mi pregunta es ¿se puede separar la deuda que queda para que cada uno pague su parte ? Es decir que el banco haga como 2 prestamos ......
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54024
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pili:

Puede el banco mandar por lo judicial la reclamacion de una sola cuata?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54100
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si lo han hecho es que así es, pero habría que ver todas las circunstancias de tu situación.

Salu2.

pili:
Puede el banco mandar por lo judicial la reclamacion de una sola cuata?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...16