Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...45678910...16
TEMA: Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
#54101
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Eso lo tendrá que aceptar el banco y lo veo bastante complicado.

Si finalmente no se paga la deuda, os lo reclamará a los 2.

Salu2.

pili:
Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente, yo tenia una hipoteca puente y el banco me hizo una dacion con la vivienda habitual, la cosa esta en que yo me separe de mi marido que estabamos en regimen de gananciales, yo siguo pagando la hipoteca del puente pero mi ex se niega a pagar su parte por que dice que el piso el cual se hizo el puente es mio, que en realidad es heredaro y estaba libre de cargas. Mi pregunta es ¿se puede separar la deuda que queda para que cada uno pague su parte ? Es decir que el banco haga como 2 prestamos ......
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55079
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar Rodríguez:

Me gustaría preguntar lo siguiente:
Yo soy heredera de una serie de bienes, entre ellos una cuenta bancaria sobre la que he pagado impuestos pero a la que no tengo acceso ya que existe un usufructuario, mi padre, que me lo impide. Actualmente tengo una deuda con la administración local por el impago de un impuesto pero mi nómina es casi igual al SMI, por lo que no creo que me la puedan embargar. Mi pregunta es ¿puede la administración embargar la cuenta del banco que yo heredé aunque no sea titular ni persona autorizada?. Mi temor es que por no poder acceder la administración al dinero me embarguen la casa, de la que sí soy titular; es decir: yo espero que puedan embargar ese dinero del que soy propietaria aunque el usufructuario me impida usarlo.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55112
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
El dinero que has heredado ha sido en nula propiedad, es decir, que no puedes acceder ni disponer del mismo hasta la muerte del usufructuario.

En caso de impago y de embargo, tampoco podrá acceder a ese dinero, ya que violarían los derechos del usufructuario, así que irán a por tus otros bienes.

Lo que puedes hacer es hablar con tu padre para te adelante ese dinero para afrontar esta situación difícil que tienes.

Salu2.

Pilar Rodríguez:
Me gustaría preguntar lo siguiente:
Yo soy heredera de una serie de bienes, entre ellos una cuenta bancaria sobre la que he pagado impuestos pero a la que no tengo acceso ya que existe un usufructuario, mi padre, que me lo impide. Actualmente tengo una deuda con la administración local por el impago de un impuesto pero mi nómina es casi igual al SMI, por lo que no creo que me la puedan embargar. Mi pregunta es ¿puede la administración embargar la cuenta del banco que yo heredé aunque no sea titular ni persona autorizada?. Mi temor es que por no poder acceder la administración al dinero me embarguen la casa, de la que sí soy titular; es decir: yo espero que puedan embargar ese dinero del que soy propietaria aunque el usufructuario me impida usarlo.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55456
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

hola tengo una hipoteca en la que mi hermano y su esposa me avalaron para 25000e que me faltavan y mi pregunta es en caso que yo no pagara que cantidad le podrian reclamar a el pues solo firmo para 25000e pero esta metido en mi hipoteca asta que se cancele segun el banco es eso cierto o por el contrario si yo entrego los 25000e al banco el quedaria liberado del compromiso gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55494
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Le podría reclamar los 25.000 euros.

Salu2.

francisco:
hola tengo una hipoteca en la que mi hermano y su esposa me avalaron para 25000e que me faltavan y mi pregunta es en caso que yo no pagara que cantidad le podrian reclamar a el pues solo firmo para 25000e pero esta metido en mi hipoteca asta que se cancele segun el banco es eso cierto o por el contrario si yo entrego los 25000e al banco el quedaria liberado del compromiso gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57987
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALBERT:

Hola, me pueden embargar de mi nómina algo de la cantidad que percibo en concepto de "COMPLEMENTO CALIDAD DE VIDA", por trabajar en el extranjero y que no esta sujeto a IRPF y no consta en mis ingresos anuales para realizar la declaración de renta..??
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58105
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí que te lo podrán embargar, otro tema es que conozcan que tengas esos ingresos.

Salu2.

ALBERT:
Hola, me pueden embargar de mi nómina algo de la cantidad que percibo en concepto de "COMPLEMENTO CALIDAD DE VIDA", por trabajar en el extranjero y que no esta sujeto a IRPF y no consta en mis ingresos anuales para realizar la declaración de renta..??
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58392
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis C:

Hola, mi hermana se encuentra con que no pueden hacer frente a la hipoteca, ella está en paro desde hace 2 años y mi cuñado lleva 6 meses. El es Australiano y han decidido marcharse para allá pero, por desgracia, no consiguen vender su casa así que se van a marchar en 2 meses dejando de pagar la hipoteca. No tienen avalistas con lo que los únicos deudores son ellos y la única garantía es su chalet. Hemos intentado una Dación en Pago pero no acepta el banco. Tienen una hipoteca multidivisa, mas ruina aún. Me pregunta si allí en Australia les pueden reclamar la deuda o, solo con lo que saque el banco le bastará.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...16