Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...567891011...16
TEMA: Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
#58455
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

hola,
a mi me enbargaron un piso en 2008, salio a subasta por el total de la hipoteca más las costas judiciales y se lo quedo el banco (en cual poco después vendio el piso a otra persona por ese importe), yo entregue las llaves de este en diciembre de 2009 y me dijeron que ya estaba todo, pero el otro día al intentar cancelar una cuenta de ese banco en donde me cargaban las cuotas del piso embargado me dijeron que tenia una hipoteca por valor de 20.000€(yo creo que son las cosas del juicio), pero a mi en ningun momento el banco me a pedido nada ni me a embargado parte del sueldo ni tampoco se ha puesto en contacto con migo, si no me reclama en ningún momento yo puedo quedar exenta del pago por prescripcion?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58476
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Le intentará embargar, pero es bastante difícil que pueda acceder a sus bienes en Australia.

Cuando embarga la vivienda, el precio que se vende no suele cubrir el préstamo pendiente + los gastos y costes del procedimiento de embargo e intereses de demora.

La deuda prescribe en 20 años.

Salu2.

Luis C:
Hola, mi hermana se encuentra con que no pueden hacer frente a la hipoteca, ella está en paro desde hace 2 años y mi cuñado lleva 6 meses. El es Australiano y han decidido marcharse para allá pero, por desgracia, no consiguen vender su casa así que se van a marchar en 2 meses dejando de pagar la hipoteca. No tienen avalistas con lo que los únicos deudores son ellos y la única garantía es su chalet. Hemos intentado una Dación en Pago pero no acepta el banco. Tienen una hipoteca multidivisa, mas ruina aún. Me pregunta si allí en Australia les pueden reclamar la deuda o, solo con lo que saque el banco le bastará.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58478
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Leete el siguiente artículo sobre las prescripciones de las deudas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/06/%...escriben-las-deudas/

Salu2.

nuria:
hola,
a mi me enbargaron un piso en 2008, salio a subasta por el total de la hipoteca más las costas judiciales y se lo quedo el banco (en cual poco después vendio el piso a otra persona por ese importe), yo entregue las llaves de este en diciembre de 2009 y me dijeron que ya estaba todo, pero el otro día al intentar cancelar una cuenta de ese banco en donde me cargaban las cuotas del piso embargado me dijeron que tenia una hipoteca por valor de 20.000€(yo creo que son las cosas del juicio), pero a mi en ningun momento el banco me a pedido nada ni me a embargado parte del sueldo ni tampoco se ha puesto en contacto con migo, si no me reclama en ningún momento yo puedo quedar exenta del pago por prescripcion?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59203
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por wendy evelyn bonilla:

tengo 5 anos de no pagar mi casa y aun vivo en ella cuanto debo esperar para q me la quiten
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59204
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
No sabemos en qué proceso judicial te encuentras, por lo que no te podemos concretar.

Si te envían notificaciones de embargo, te vendrán indicadas las fechas de pago o ejecución del mismo..

Salu2

wendy evelyn bonilla:
tengo 5 anos de no pagar mi casa y aun vivo en ella cuanto debo esperar para q me la quiten
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59577
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por vane:

hola,en el 2006 hice una hipoteca puente para comprar una vivienda ya construida.Me dieron una año de carencia total para vender la vivienda pero no se vendió.
No me quedo otra que alquilarla por un precio inferior a la cuota de la hipoteca. La casa ya no esta alquilada y no puedo hacer frente a las dos hipotecas que hacen un total de 1500 € y entre mi pareja y yo ganamos 1670 €. Voy a ir a hablar con el banco.Mi pregunta es ,¿se le puede proponer al banco la dacion en pago de la vivienda que esta pendiente de venta y no por la que actualmente vivo?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59645
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años Karma: 60
Puedes proponer lo que quieras, lo malo es que accedan a dartelo.

La dación se lo conceden en los casos que saben perfectamente que no van a cobrar lo que se le debe, cosa que no es tu caso, ya que si te embargan: venden tu piso por el 50% del valor (si no acuden más gente a la subasta) y después te embargan la nómina para pagar el resto de la hipoteca.

Yo en vuestro caso, intentaría vender la vivienda (aunque sea a precio más bajo) antes de que te comience a embargar.

Salu2.

vane:
hola,en el 2006 hice una hipoteca puente para comprar una vivienda ya construida.Me dieron una año de carencia total para vender la vivienda pero no se vendió.
No me quedo otra que alquilarla por un precio inferior a la cuota de la hipoteca. La casa ya no esta alquilada y no puedo hacer frente a las dos hipotecas que hacen un total de 1500 € y entre mi pareja y yo ganamos 1670 €. Voy a ir a hablar con el banco.Mi pregunta es ,¿se le puede proponer al banco la dacion en pago de la vivienda que esta pendiente de venta y no por la que actualmente vivo?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59742
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por vane:

Entre los dos sumamos de sueldo 1670 € y no estamos casados. Mi pareja tiene una nomina de 950 euros y yo de 720 €, tengo entendido que con la nueva normativa 961 € de la nómina es inmbargable. Es correcto?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...16