Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...34353637383940...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#157483
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Acude a una Gestoría. Ellos te ayudará a realizar todos los trámites.

¿Ayudas para pagar impuestos? me temo que eso no existe, como mucho te aplazan o fraccionan el pago y esas cosas.

Salu2.

loli:
buenas tardes

mi abuela compro a un particular una finca, la cual despues partio entre sus hijos, existe un documento donde consta la parte que le corresponde a cada uno y los metros que son. mi abuela murio hace ya muchos años. hasta hora se pagaba una contribucion en base a pocos metros y este año han hecho una inpeccion y han declarado que mi padre tiene 500 metros por los cuales tienen que pagar un ibi de 600 euros. el no tiene escritura solo el documento con la particion y cobra al igual que mi madre una pension no contributiva de 400 euros.

se que el primer pasa es ir al registro de la propiedad a averiguar como esta registrada la propiedad pero no se que pasos dar, ni si existe algun tipo de ayuda para este impuesto.

gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157977
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

buenas tardes,yo vendi una plaza de garaje el año pasado por septiembre. Al comprador ya le han pasado dos recibos de contribucion ¿ eso porque ?

gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158130
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Sobre la misma plaza de garaje y del mismo año? eso tiene que ser un error.

Que se ponga en contacto con el ayuntamiento.

juan jose:
buenas tardes,yo vendi una plaza de garaje el año pasado por septiembre. Al comprador ya le han pasado dos recibos de contribucion ¿ eso porque ?

gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159455
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gema:

buenas tardes, yo tengo un terreno rustico con una casa. no hay alumbrado publico, ni servicio de basuras, los caminos son de tierra sin mantenimiento alguno, ... Me ha llegado el recibo de contribución revisado y bastante subido, porque por la casa me liquidan contribución urbana.
Quisiera saber qué derechos tengo o qué servicios puedo exigir por el pago de este impuesto.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159498
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
El impuesto grava sobre el hecho de tener un bien inmueble.

En tu caso, al tener una casa, te lo consideran urbano, no rústico y por eso te toca pagar más.

Salu2.

gema:
buenas tardes, yo tengo un terreno rustico con una casa. no hay alumbrado publico, ni servicio de basuras, los caminos son de tierra sin mantenimiento alguno, ... Me ha llegado el recibo de contribución revisado y bastante subido, porque por la casa me liquidan contribución urbana.
Quisiera saber qué derechos tengo o qué servicios puedo exigir por el pago de este impuesto.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159721
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

hola.referente a un solar de 600 metros que hemos heredado 33 nietos ya que nuestros padres no viven ninguno.y referente al recibo de la contribucion.les dire que el pago del recibo le pago mi padre hasta que murio,despues le siguio pagando mi madre hata que murio,y actualmente le paga mi hermana,estoy hablando de 60 años pagando el recibo mi familia,hay 2 familias que no hacen caso para apoyar y hacer las cosas bien,quisiera saber,si ustedes me pueden ayudar,donde tengo que ir, para obligar a estas 2 familias ya que el solar tiene muchas hiervas secas y tiene mucho peligro,no se si habra alguna ley para deseredar a quien no quiera colaborar o si tiene algun derecho especial,quien llevamos toda la vida pagandola,el recibo biene a nonbre de herederos de caudio ronco,mi abuelo.no se si ustedes me podran ayudar para ver donde tengo que ir y poner las cosas bien gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159772
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Es complejo... si no quieren hacer nada la única forma es la vía judicial.

Salu2

fernando:
hola.referente a un solar de 600 metros que hemos heredado 33 nietos ya que nuestros padres no viven ninguno.y referente al recibo de la contribucion.les dire que el pago del recibo le pago mi padre hasta que murio,despues le siguio pagando mi madre hata que murio,y actualmente le paga mi hermana,estoy hablando de 60 años pagando el recibo mi familia,hay 2 familias que no hacen caso para apoyar y hacer las cosas bien,quisiera saber,si ustedes me pueden ayudar,donde tengo que ir, para obligar a estas 2 familias ya que el solar tiene muchas hiervas secas y tiene mucho peligro,no se si habra alguna ley para deseredar a quien no quiera colaborar o si tiene algun derecho especial,quien llevamos toda la vida pagandola,el recibo biene a nonbre de herederos de caudio ronco,mi abuelo.no se si ustedes me podran ayudar para ver donde tengo que ir y poner las cosas bien gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160007
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Hola,voy a vender mi casa,el IBI toca pagarlo en octubre,a quién le toca a mi q vendo o a otra parte q compra? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...44