Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...35363738394041...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#160048
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Al que es titular a 1 de enero del año del IBI.

Salu2.

Jose Manuel:
Hola,voy a vender mi casa,el IBI toca pagarlo en octubre,a quién le toca a mi q vendo o a otra parte q compra? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161386
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Buenas noches,
Me pongo en contacto con ustedes, ya que soy propietaria de un piso al 50% con mi ex-pareja. Los dos somos propietarios al 50%.
Me he encuentro con la problemática, que incluso que ha embargado haciendo la cuenta, ya que mi ex-pareja no paga nada de las contribuciones.
El Ayuntamiento me pone pegas, ya que les pido que dado que yo soy propietaria del 50% del piso, que tan sólo me haré cargo del 50% de dichas contribuciones, y hacen caso omiso. Qué puedo hacer?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161427
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Es lógico. Ellos exigen el pago a los 2 propietario indistintamente.

Lo que puedes hacer es forzar la venta de dicha vivienda solicitando una extinción del proindiviso si la otra parte no accede a venderlo.

Salu2.

Montse:
Buenas noches,
Me pongo en contacto con ustedes, ya que soy propietaria de un piso al 50% con mi ex-pareja. Los dos somos propietarios al 50%.
Me he encuentro con la problemática, que incluso que ha embargado haciendo la cuenta, ya que mi ex-pareja no paga nada de las contribuciones.
El Ayuntamiento me pone pegas, ya que les pido que dado que yo soy propietaria del 50% del piso, que tan sólo me haré cargo del 50% de dichas contribuciones, y hacen caso omiso. Qué puedo hacer?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161627
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hace años cedimos una finca en permuta a cambio de una vivienda. Esa finca no se nos ha entregado, y no sabemos nada del constructor. De quién es obligación el pago del ibi de la finca????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161651
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Esta obligado al pago el titular de la finca.

Salu2

maria:
hace años cedimos una finca en permuta a cambio de una vivienda. Esa finca no se nos ha entregado, y no sabemos nada del constructor. De quién es obligación el pago del ibi de la finca????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161894
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Hola, he dado de alta la domiciliación para el IBI y me pone aceptado, pero me decía que tengo que enviar por correo postal a Hacienda un PDF firmado, no he podido descargar el PDF. Como puedo saber si tengo la ata de la domiciliación hecha correctamente?

Muchas gracias!
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161910
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Intenta descargar el PDF desde otro ordenador o que te ayude algún conocido para dejar hecho el trámite tal como te indican.

Y para asegurarte de que el IBI está correctamente domiciliado, llama a tu Ayuntamiento donde te indicarán qué departamento lo gestiona para que te pongas en contacto y así confirmarlo y olvidarte del tema.

Salu2

Silvia:
Hola, he dado de alta la domiciliación para el IBI y me pone aceptado, pero me decía que tengo que enviar por correo postal a Hacienda un PDF firmado, no he podido descargar el PDF. Como puedo saber si tengo la ata de la domiciliación hecha correctamente?

Muchas gracias!
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161912
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andoni Usandizaga:

Buenos dias, yo tengo una minusvalia del 75%, tengo que pagar el IBI o me libro?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...44