Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...6789101112...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#59842
RE: El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se produce una transmisión hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
La obligación es del vendedor, pero si no se paga, te repercute a ti.

Salu2.

PACO:
HOLA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, COMPRE UNA VIVIENDA EN JUNIO DEL 2011, ¿QUIEN ESTA OBLIGADO A PAGAR EL RECIBO DE LA CONTRIBUCION? EL VENDEDOR O YO.

Y SI ES EL VENDEDOR, ¿SI NO PAGA? ME REPERCUTE A MI?

GRACIAS, DE ANTEMANO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60051
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Yosi:

Me gustaría conocer si un albergue en terreno no urbanizable común, el cual está calificado como suelo de interes social, por parte de las Normas subsidiarias del municipi,o estaría esento del pago del recibo de contribución?
Un saludo y gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60065
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

En el artículo superior, en el punto "¿En qué casos están exentos de pagar este impuesto?" puedes ver los casos concretos que quedan exento de tener que abonarlo.

Si tu caso no está ahí indicado, conviene que revises las Ordenanzas Municipales de tu Ayuntamiento para ver si se recoge tu caso en concreto, ya que al ser un Impuesto particular de cada localidad, pueden variar las condiciones de unos a otros.

Salu2

Yosi:
Me gustaría conocer si un albergue en terreno no urbanizable común, el cual está calificado como suelo de interes social, por parte de las Normas subsidiarias del municipi,o estaría esento del pago del recibo de contribución?
Un saludo y gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62275
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mary:

pueden reclamarte con recargo e intereses la contribuccion del 2009 y 2010 alegando que no esta domiciliada si se tiene domiciliada y se ha pagado el 2008y 2011. Ya he pagado pero como puedo relamar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62276
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mary:

gracias por permitirme contarlo y espero me ayudeis. Esto ha pasado en Avila
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62782
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años Karma: 60
NO entiendo... si no has pagado te pueden reclamar con recargo.

Salu2.

Mary:
pueden reclamarte con recargo e intereses la contribuccion del 2009 y 2010 alegando que no esta domiciliada si se tiene domiciliada y se ha pagado el 2008y 2011. Ya he pagado pero como puedo relamar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62867
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ernesto gavito:

soy extrangero tengo una casa en españa ya varios años porque no he recibido ningun aviso para pagar la contribucion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62912
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años Karma: 43
Seguramente por error administrativo del ayuntamiento al que pertenezca esa vivienda.

Si quieres puedes ponerte en contacto con tu ayuntamiento para solucionarlo.

Si se dieran cuenta del error, podrían reclamarte al pago de los últimos 4 años sin abonar, más intereses de demora.

Salu2

ernesto gavito:
soy extrangero tengo una casa en españa ya varios años porque no he recibido ningun aviso para pagar la contribucion?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...44