Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...45678910...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#41701
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

pues si no me equivoco, se tiene que aprobar el martes y se publicará en el boe el miercoles, asi que a partir del miercoles...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41703
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente, se retificará en el congreso este marte, y posiblemente saldrá publicado el miercoles.

Intenta retrasar la firma si aún no se ha publicado en el boe.

Salu2.

david:
pues si no me equivoco, se tiene que aprobar el martes y se publicará en el boe el miercoles, asi que a partir del miercoles...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41704
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael diaz martinez:

buenos dias , mi pregunta es la siguiente yo compre hace un mes, pagando 30000 de iva al 8% saben si esta ley tendran algun cararcter retroactivo, o es aqui te pillo y aqui te mato ,,,,,,,.

La verdad que subirlo de un 7 al 8 , ahora lo bajo al 4%
quien sabe lo mismo en el 2012 no se paga iva y te regalan una cafetera ..............

rafa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41705
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, lo sentimos, pero la ley no va a tener carácter retroactivo.

La verdad es que esto pacre fruto de una improvisación...

Salu2.

rafael diaz martinez:
buenos dias , mi pregunta es la siguiente yo compre hace un mes, pagando 30000 de iva al 8% saben si esta ley tendran algun cararcter retroactivo, o es aqui te pillo y aqui te mato ,,,,,,,.

La verdad que subirlo de un 7 al 8 , ahora lo bajo al 4%
quien sabe lo mismo en el 2012 no se paga iva y te regalan una cafetera ..............

rafa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41726
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Pues a mi me han jorobado y bien, ya que firme la semana pasada una hipoteca. Así que sin comentarios... la improvisación de algunos nos sale muy cara a otros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41731
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Buenos dias,
Mi consulta es algo compleja,
En una compra sobre plano.Si la promotora abre un plazo del 8 de Agosto hasta el 30 de Septiembre para efectuar el primer pago y firmar a su vez la compra-venta. Los que han pagado entre el 8 hasta la aplicación de la nueva ley, ¿estarían en igualdad de condiciones con el resto? se les debería de aplicar el 4%?, entendiendo que hasta que no acabe ese plazo la promotora aún no ha declarado el iva, además los avales los dan mas adelante a todos juntos.
La ley no tiene caracter retroactivo, pero hay que reconocer que esta situación es especial y seria totalmente discriminatorio.

salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41732
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Buenos días,

Yo firme un contrato de compra el mes pasado, y a partir de septiembre tengo que ir pagando mensualidades hasta la firma de las escrituras y constitución de la hipoteca que será dentro de un año.

¿Me puedo beneficiar de esta medida en las mensualidades que pague desde septiembre hasta diciembre? Espero que dejen la medida durante todo el año 2012...

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41733
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
El pago del impuesto se hace en el momento que es exigible.

Si por ejemplo, se publica el próximo miercoles, desde ese día y hasta el último día del año, todo lo que se pague para la adquisición de una vivienda nueva, se devengará el IVA del 4%.

Salu2.

Susana:
Buenos dias,
Mi consulta es algo compleja,
En una compra sobre plano.Si la promotora abre un plazo del 8 de Agosto hasta el 30 de Septiembre para efectuar el primer pago y firmar a su vez la compra-venta. Los que han pagado entre el 8 hasta la aplicación de la nueva ley, ¿estarían en igualdad de condiciones con el resto? se les debería de aplicar el 4%?, entendiendo que hasta que no acabe ese plazo la promotora aún no ha declarado el iva, además los avales los dan mas adelante a todos juntos.
La ley no tiene caracter retroactivo, pero hay que reconocer que esta situación es especial y seria totalmente discriminatorio.

salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...30