Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...567891011...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#41734
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Podrías pagar el 4% los pagos que realices dentro de este año, lo único es que habría que leer las condiciones de esta ley para saber si se te puede aplicar o no por escriturar la vivienda fuera del 2011.

Salu2.

Raquel:
Buenos días,

Yo firme un contrato de compra el mes pasado, y a partir de septiembre tengo que ir pagando mensualidades hasta la firma de las escrituras y constitución de la hipoteca que será dentro de un año.

¿Me puedo beneficiar de esta medida en las mensualidades que pague desde septiembre hasta diciembre? Espero que dejen la medida durante todo el año 2012...

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41761
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RC:

Buenas
Hola, yo hice el contrato de compraventa privado el noviembre de 2010 y escrituro sobre el 15 de septiembre de 2011. Di la entrada y he estado pagando cuotas mensuales a la constructora hasta Julio
Me devolverán la diferencia del 4% por la reducción del IVA???
Además me podré también aplica la desgravación por vivienda verdad ???
Muchas gracias, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41795
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO RODRIGUEZ:

Hola, mi caso es que he comprado una vivienda sobre plano desde Diciembre del año pasado comenzamos a pagar las cuotas correspondientes + IVA 8%, la vivienda nos la entregaran el proximo año (Septiembre 2012), ya fuera de este plazo, pero mi pregunta es ¿los pagos que realice desde septiembre a diciembre seran la cuota mensual + el IVA al 4%?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41803
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, lo más seguro es que sí, así que el día de la escritura recuerdaselo al Notario.

En cuanto a la deducciones de la vivienda habitual sin limitaciones, también creo que te lo puedes aplicar.

Salu2.

RC:
Buenas
Hola, yo hice el contrato de compraventa privado el noviembre de 2010 y escrituro sobre el 15 de septiembre de 2011. Di la entrada y he estado pagando cuotas mensuales a la constructora hasta Julio
Me devolverán la diferencia del 4% por la reducción del IVA???
Además me podré también aplica la desgravación por vivienda verdad ???
Muchas gracias, saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41804
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
En tu caso, quizás no te puedas acogerte a esta rebaja... habría que leer detenidamente la ley cuando lo publiquen en el BOE.

Salu2.

FRANCISCO RODRIGUEZ:
Hola, mi caso es que he comprado una vivienda sobre plano desde Diciembre del año pasado comenzamos a pagar las cuotas correspondientes + IVA 8%, la vivienda nos la entregaran el proximo año (Septiembre 2012), ya fuera de este plazo, pero mi pregunta es ¿los pagos que realice desde septiembre a diciembre seran la cuota mensual + el IVA al 4%?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41807
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Creo que muchos de los del foro, estamos en la situacion de que hemos comprado sobre plano y escrituraremos en 2012, mi caso es que firmaré la compraventa en septiembre y me lo daran en 2012. En cuanto se publique en el BOE ( que no se cuando será) si pudieras darnos un resumen general, nos sacarias de dudas a muchos de lo del 4%.....

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41810
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Benalmas:

¿Esta ya vigente?Tengo programada la firma para el proximo miercoles y el banco me ha dicho que ya esta todo preparado con el 4%.
He visto que esta publicado en el BOE pero tampoco poco pone que se aplique el 4% desde ya.¿Que me aconsejais?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41815
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Miren tengo una duda, haber si me lo podrian resolver,
yo compre una piso en mayo y me cobro hacienda el 7%,
en este caso hay alguna forma de beneficiarse de que me devuelvan el 3% sobrante?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...30