Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...55
TEMA: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
#19438
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Imagino que sí.

Presenta la declaración de la renta, y remite dicha información a las oficinas de vivienda para que reanuden tus ayudas.

Salu2.

Susana:
Buenas este mes no he recibido la ayuda ya que me no sabia que era obligatorio presentar la declaración de la Renta, como mis ingresos no son muchos pensaba q no era necesario. Ahora me aparece como incidencia, mi pregunta es: Si ya estoy solucionando el problema una vez que entregue la declaración de la renta, volvere a percibir la ayuda?¿ o me la retiraran!! Muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19471
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tony:

Hola!!
Yo tengo la ayuda aceptada desde marzo, y este mes ya seran 10 meses lo que me deben, puedo pedirles que me paguen interes?? Q dia suele ingresar la ayuda??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19482
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí que puedes pedirles intereses de demora según el artículo 24 de la Ley 47/2.003, de 26 de noviembre.

Tendrías que presentar una solicitud en las oficinas de vivienda y alegando los motivos.

Los pagos de la administración creo que lo hacen sobre el día 10 de cada mes, al menos el servicio de empleo.

Salu2.

Tony:
Hola!!
Yo tengo la ayuda aceptada desde marzo, y este mes ya seran 10 meses lo que me deben, puedo pedirles que me paguen interes?? Q dia suele ingresar la ayuda??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19518
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CRISTINA:

yo tambien como tony tengo la ayuda aceptada, con los papeles entregados en el banco y todo eso, me deben 7 meses y aun no me han pagado nada. como debemos pedir los intereses por demora?? que debemos poner en el escrito que presentemos ?? gracias.
un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19541
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que poner tus datos y dirección.

Poner antecedentes: que te han aprobado la ayuda desde hace 7 meses.

Aludir a la lay: artículo 24 de la Ley 47/2.003, de 26 de noviembre en el que te derecho a recibir dichos intereses de demora.

Y... suplica a la oficina de vivienda para que te paguen cuanto antes las ayudas + los interses de demora.

Aporta documentación que justifique todo lo que digas y entregalo en las oficinas de viivenda.

Salu2.

CRISTINA:
yo tambien como tony tengo la ayuda aceptada, con los papeles entregados en el banco y todo eso, me deben 7 meses y aun no me han pagado nada. como debemos pedir los intereses por demora?? que debemos poner en el escrito que presentemos ?? gracias.
un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20528
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN:

Hola. Yo tenía una consulta que hacer. Tengo las ayudas aceptadas y las estoy percibiendo desde hace dos años y algo. Bueno, pues ahora me quiero pedir una excedencia en el trabajo de unos 7 meses, la pregunta es si durante ese tiempo en que no estoy trabajando ni recibiendo ingresos sigo recibiendo las ayudas sin ningún problema. Me gustaría que por favor me ayudaran a resolver esta duda y por otra parte, cuando vas a hacer la declaración de la renta... ellos ya tienen constancia de que estás recibiendo las ayudas? o hay que indicarlo? Lo pregunto porque yo la he seguido presentando y me han estado devolviendo a mi favor... pero supongo que ellos sabes que recibo ese beneficio, preguntar no lo preguntan. Espero respuesta por ambas cosas. Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20609
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tatiana:

hola quiero saber si yo que llevo viviendo casi 3 años en un piso de alquiler puedo solicitar la ayuda de rbe, pero teniendo en cuenta que estoy en el paro y mi marido aparece como autonomo, tenemos algunas posibilidades o no de que nos concedan la ayuda. pero bueno somos jovenes menores de 30 años.
a ver si alguien me puede ayudar para no meterlos por las puras y esperar tanto como otros para informarse...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20614
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Si no tienes ingresos regulares perderías las ayudas.

2. Cuando haces la declaración tienes la oblitación de indicar que recibes las ayudas, de hecho tienes que tributarlo como rentas no derivadas de una transmisión.

Salu2.

CARMEN:
Hola. Yo tenía una consulta que hacer. Tengo las ayudas aceptadas y las estoy percibiendo desde hace dos años y algo. Bueno, pues ahora me quiero pedir una excedencia en el trabajo de unos 7 meses, la pregunta es si durante ese tiempo en que no estoy trabajando ni recibiendo ingresos sigo recibiendo las ayudas sin ningún problema. Me gustaría que por favor me ayudaran a resolver esta duda y por otra parte, cuando vas a hacer la declaración de la renta... ellos ya tienen constancia de que estás recibiendo las ayudas? o hay que indicarlo? Lo pregunto porque yo la he seguido presentando y me han estado devolviendo a mi favor... pero supongo que ellos sabes que recibo ese beneficio, preguntar no lo preguntan. Espero respuesta por ambas cosas. Muchas gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...55