Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...55
TEMA: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
#8843
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Las ayudas se conceden en función de las rentas anuales totales.

Si lo socilita y te lo conceden y finalmente no cumples las condiciones por los motivos que sean, te toca devolverlo.

Para las personas que están recibiendo alguna ayuda, y sus ingresos están muy cerca del límite, hay que prestar especial cuidado a la hora de hacer horas extras o invertir dinero en bolsa o en depósitos bancarios

Salu2.

marta:
He leido que están retirando algunas ayudas ya que por cobro de horas extra, variables y gratificaciones superan el limite. En muchos casos el cobro del variable es en diciembre y además es imprevisible y te quitan la ayuda (teniendola que devolver con intereses) cuando a día 1 vuelves a cumplir los requisitos.
¿No se puede hacer nada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8844
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

llevo desde finales de julio sin cobrar la ayuda ,casi 2 meses ,si llegara a tardar un mes mas ,podria solicitar elintereses del retraso en las ayudas al alquiler (RBE)
y si me lo concedieran,¿que cuantia supondria?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8845
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso es lo que defiende las asociaciones de consumidores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/26/a...intereses-de-demora/

En caso de darte los intereses, será al tipo de interés establecido en los presupuestos generales, que creo recordar que está entorno al 5% anual.

Salu2.

luis:
llevo desde finales de julio sin cobrar la ayuda ,casi 2 meses ,si llegara a tardar un mes mas ,podria solicitar elintereses del retraso en las ayudas al alquiler (RBE)
y si me lo concedieran,¿que cuantia supondria?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18396
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Hola, tengo aceptada la ayuda al alquiler de los 210 euros mensuales desde el pasado mes de Julio de 2009. El caso es que, hasta ahora no se han retrasado nunca con los pagos y ahora de buenas a primeras cumpliendo con todos los requistos que piden, llevo desde el pasado mes de Junio sin cobrar la ayuda. Me pongo en contacto con ellos y la solucion que me dan es que se esta revisando en el ministerio de vivienda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18403
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
La gestión de estas ayudas es muy mala, hay que tener paciencia.

Salu2.

Natalia:
Hola, tengo aceptada la ayuda al alquiler de los 210 euros mensuales desde el pasado mes de Julio de 2009. El caso es que, hasta ahora no se han retrasado nunca con los pagos y ahora de buenas a primeras cumpliendo con todos los requistos que piden, llevo desde el pasado mes de Junio sin cobrar la ayuda. Me pongo en contacto con ellos y la solucion que me dan es que se esta revisando en el ministerio de vivienda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18416
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dely:

Hola, estoy recibiendo la ayuda al alquiler y me he quedado en paro, de momento no he encontrado trabajo y me gustaria saber si en cuanto termine de cobrar el subsidio del paro si todavia no tengo trabajo, me quitan esa ayuda directamente, porque yo podria seguir pagando el alquiler con los ahorros. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18434
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Una de las condiciones para recibir la ayuda es tener unos ingresos regulares, si dejas de tenerlo, te podrán quitar la ayuda.

Salu2.

Dely:
Hola, estoy recibiendo la ayuda al alquiler y me he quedado en paro, de momento no he encontrado trabajo y me gustaria saber si en cuanto termine de cobrar el subsidio del paro si todavia no tengo trabajo, me quitan esa ayuda directamente, porque yo podria seguir pagando el alquiler con los ahorros. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18651
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mcg:

Hola,

mi caso es el siguiente: soy becaria de investigación y llevo 7 meses con la beca que no cotiza a la seguridad social.

Tengo una vida laboral de más de seis meses, en otras empresas, pero no se si cumplo el requisito que piden. Los seis meses cotizados deben ser inmediatamente antes de pedir la ayuda? o puedo pedirla en mi caso?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...55