Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...24252627282930...32
TEMA: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
#150949
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NURIA:

Buenas Tardes:
Compramos una vivienda nueva en Septiembre de 2016 y con proyecto básico y ejecución según NBE 1979.

Desde el principio hemos tenido en el interior de las viviendas (52 en total) humedades y al año de estar viviendo allí, han aparecido humedades en garajes y accesos a los mismos. Desde hace dos años dicen que es falta de mantenimiento en la comunidad.

Se ha reclamado a la constructora varias veces , pero no hay justificación de las mismas y siempre que se le reclamaba algo decían que teníamos que esperar a que se asentara el terreno.

Actualmente tenemos humedades en garajes, condensaciones en ventanas de zonas comunes de portales e infiltraciones en la misma que provoca "charcos de agua" en algunas zonas.Además en las soleras de zonas ajardinadas del interior de la comunidad se ha producido grietas por el asentamiento del terreno.

A día de hoy, hemos solicitado un peritaje por un estudio de arquitectura y nos indica que las grietas, humedades y demás defectos de la comunidad son vicios ocultos pero ya no se puede reclamar a la constructora porque estamos fuera de plazo.

¿Se puede reclamar o tiene razón y la única opción es arreglarlo nosotros?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151015
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Comprasteis la vivienda en Septiembre de 2016!!!

Imagino que se trata de otra fecha.

Si no tenéis ningún documento acreditativo de que habéis reclamado por los vicios antes de plazo, no tenéis nada que hacer.

Tuvisteis que enviar un burofax reclamando los datos en plazo, en tal caso, no habría problemas.

Salu2.

NURIA:
Buenas Tardes:
Compramos una vivienda nueva en Septiembre de 2016 y con proyecto básico y ejecución según NBE 1979.

Desde el principio hemos tenido en el interior de las viviendas (52 en total) humedades y al año de estar viviendo allí, han aparecido humedades en garajes y accesos a los mismos. Desde hace dos años dicen que es falta de mantenimiento en la comunidad.

Se ha reclamado a la constructora varias veces , pero no hay justificación de las mismas y siempre que se le reclamaba algo decían que teníamos que esperar a que se asentara el terreno.

Actualmente tenemos humedades en garajes, condensaciones en ventanas de zonas comunes de portales e infiltraciones en la misma que provoca "charcos de agua" en algunas zonas.Además en las soleras de zonas ajardinadas del interior de la comunidad se ha producido grietas por el asentamiento del terreno.

A día de hoy, hemos solicitado un peritaje por un estudio de arquitectura y nos indica que las grietas, humedades y demás defectos de la comunidad son vicios ocultos pero ya no se puede reclamar a la constructora porque estamos fuera de plazo.

¿Se puede reclamar o tiene razón y la única opción es arreglarlo nosotros?

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151464
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAUL:

Buenas,

En 2007 compré una casa que ha tenido problemas estructurales, ya está reclamado y puesto en marcha.
También he tenido desprendimientos de todo el yeso de la casa por una mala ejecución,pero esto está fuera de plazo para incluirlo dentro del dictamen estructural.
Lo puedo reclamar a los vendedores promotores por incumplir la lei contractual?? Es decir me has vendido una cosa como buena pero no es buena. En cataluña tengo entendido que son 10 o 15 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151932
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Esto es lo que he encontrado:

"a) Acción por incumplimiento contractual.

La jurisprudencia ha sostenido reiteradamente que el promotor que vende un edificio que sufre vicios o defectos constructivos responde en virtud del art. 1591 CC -EDL 1889/1- o del art. 17 LOE -EDL 1999/63355-, pero también ha añadido que, al margen de la responsabilidad decenal y junto a ella, en tal caso existe un incumplimiento contractual del vendedor que entre sus obligaciones cuenta con la de entregar una vivienda sin deficiencias, reclamables por vía del art. 1101 o 1124 CC."

- www.elderecho.com/tribuna/civil/incumpli...on_11_410680004.html

Salu2.

RAUL:
Buenas,

En 2007 compré una casa que ha tenido problemas estructurales, ya está reclamado y puesto en marcha.
También he tenido desprendimientos de todo el yeso de la casa por una mala ejecución,pero esto está fuera de plazo para incluirlo dentro del dictamen estructural.
Lo puedo reclamar a los vendedores promotores por incumplir la lei contractual?? Es decir me has vendido una cosa como buena pero no es buena. En cataluña tengo entendido que son 10 o 15 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153931
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por estephani:

Buen día

Me gustaría saber si en el caso de la fianza por vicios ocultos la cual me da garantía de un año, en ese lapso descubro que esta mal el trabajo que me realizaron de la obra; una semana antes de que acabe mi año de garantía, y me a arreglan los defectos en esa semana, pero al día siguiente que acabo el año de garantía descubro que eso que me llegaron a arreglar quedo otra vez mal, me pueden respetar mas tiempo de garantía?? o que se haría en ese caso? ya perdí mi garantía con la fianzadora??

Agradezco sus comentarios

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153957
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te lo arreglan mal, puedes exigir que lo vuelva a arreglar.

Es un error descubierto en garantía y que no se ha resuelto todavía.

Salu2.

estephani:
Buen día

Me gustaría saber si en el caso de la fianza por vicios ocultos la cual me da garantía de un año, en ese lapso descubro que esta mal el trabajo que me realizaron de la obra; una semana antes de que acabe mi año de garantía, y me a arreglan los defectos en esa semana, pero al día siguiente que acabo el año de garantía descubro que eso que me llegaron a arreglar quedo otra vez mal, me pueden respetar mas tiempo de garantía?? o que se haría en ese caso? ya perdí mi garantía con la fianzadora??

Agradezco sus comentarios

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154070
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana González Carneado:

Buenas tardes,
He comprado un piso este mes de Enero y os quería consultar si se pueden considerar vicios ocultos para poder reclamarlos al vendedor, los siguientes problemas que me encontré una vez comprada la vivienda:
1.-Pérdida de agua por los latiguillos del lavabo cuando abrí la llave de paso.
1.-El anuncio de venta de este piso indicaba especificamente que la cocina estaba equipada con los siguientes electrodomésticos (caldera, microondas, horno, vitrocerámica, lavadora y combi) y resulta que el microondas se lo había llevado, la lavadora y microondas no funcionan, y en la caldera tuve que realizar varias adaptaciones para poder dar de alta el gas.
Muchas gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156123
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanjo:

Buenas,
Compramos un piso unifamiliar en abril 2007 con vicios ocultos de todo tipo (humedades, mala colocación de la preinstalacion del aire acondicionado, grietas. ..etc) denunciamos después de varios intentos de que sanearan los desperfectos, ganamos y les dieron un plazo para arreglar. Al no obtener noticia, se nos dio la opción de solicitar un peritaje (q pagamos nosotros) para estipular la cuantía de los daños descritos en el fallo X el juez, q X cierto fue todo lo escrito n el acta inicial, ahora nos enteramos q no van a pagar y se procederá a embargarles. Bien, mi pregunta es la siguiente q pasará ahora
Tendremos q esperar otros 7 AÑOS (por cierto denunciamos noviembre 2008) y no hay forma de terminar con esta situación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...32