Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...6789101112...15
TEMA: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
#55670
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Muchas gracias por responder.Estuvimos mirando la letra que se quedaria despues de mal venderla,para ver lo maximo que pudieramos permitirnos y para que nos la compraran tendriamos que pagar mas letra que la de hoy en dia teniendo casa,al no ser que lo hicieramos a más años,pero claro,nos tendrian que volver a avalar...jajaja...bueno le vuelvo a repetir que muchas gracias por responder,espero que nos mejore la situación a TODOS porque se entiende que a nadie le gusta la ley del embudo.UN BANCO NO PODRA CON MILLONES DE PERSONAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56042
Re: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, me llamo Jose y me gustaría dirigirme a los expertos de este foro (bueno, en general a quien me pueda aconsejar)…

En el año 2004 me trasladé a vivir a Barcelona por trabajo. Estuve 1 año de alquiler, y luego mi mujer y yo nos decidimos a comprarnos una casa. Teníamos nuestro piso en Madrid con su hipoteca correspondiente, e hicimos una hipoteca puente para poder comprar aqui. El problema fue, que pasado el año de carencia de capital e intereses, no fuimos capaces de vender el piso, y tuvimos que comenzar a pagar las dos hipotecas. Al no poder con la situación, y viendo que la venta era imposible, decidimos alquilar el piso de madrid. Hemos tenido idas y venidas de inquilinos, y en los momentos en los que el piso ha estado vacio, hemos ido toreando la situación.
Hace 3 años fuimos al banco a pedir soluciones porque no podíamos seguir haciendole frente a la situación, y nos hicieron una refinanciación que consistia en que durante esos 3 años solo pagariamos los intereses sin amortizar capital, constituyendo dos hipotecas diferentes:
1.- Por el piso de madrid de 185000 euros (80% de la tasacion inicial)
2.- Por mi casa actual de 372000 euros (80% de la tasacion inicial)

Ahora se cumplen los 3 años de la refinanciación, y comienzo a amortizar capital… en total una cuota de 2125 euros.
NUNCA HE DEJADO DE PAGAR NI ME HE RETRASADO EN UNA SOLA CUOTA. Es mas, hasta ayer tenia pensado seguir haciendole frente a la situación, mis ingresos son de 2600 euros de salario y 600 euros que recibo por el alquiler del piso de madrid… y digo hasta ayer, porque los inquilinos del piso de madrid me comunicaron que dejan la vivienda… ya no puedo mas…

Mi pregunta es la siguiente:
1.- Sería viable plantearle al banco la dación en pago del piso de madrid?
2.- Si no puedo pagar??? como lo hago para seguir haciendole frente a la cuota de la casa de barcelona, y no a la de madrid, si tengo todo domiciliado en la misma cuenta del banco, y que este vea que si puedo pagar una, pero la otra no???

MIL GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
JOSE
Jose Campos
Jose Campos
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56136
Re: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 2 Meses Karma: 67
El banco te tiene muy pillado. Ceden ante una dación cuando ve que es improbable cobrar (emigrantes que volverán a su país o situaciones similares).

Si dejas de pagar, comenzará a embargarte, y los costes del embargo e intereses de demora son muy altos, pudiendo llegar hasta el 50% del valor del piso. Antes de que llegue a esta situación, inténtalo aunque sea, mal venderlo.

Además, cuando te embarga, se subastará la vivienda (a mal precio) y lo más probable es que no cubra la deuda + los gastos + los intereses de demora, así que te embargarán también la nómina, así que echa cálculos por si podrás seguir pagando la otra hipoteca:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/30/l...y-embargo-de-bienes/

Suerte!!
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/02/2012 07:07 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56684
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola. me gustaria que me informaran sobre una dacion de pago que me esta ofreciendo en banco. tengo una casa al 50% con una expareja, no podemos hacer frente a los pgos de la hipoteca y el banco nos ofrecio hace 5 meses una dacion en pago. el mismo banco nos la denego, diciendo que la tasacion era por debajo de la deuda, y nos ofrecio, que si pagabamos 20.000 € ( 10.000 € cada uno), nos aceptaba la operacion. despues de negociar con el director, nos lo rebajo a 12000 €, (6000 cada uno). le decimos que adelante, pero el problema que tenemos ahora es que no nos quiere justificar ese dienro (12000), ni darnos ninguna documentacion de porque tenemos que entregar ese dinero, solo que lo entregemos y firmemos el la inmobiliaria del bando, la compra por su parte de la vivienda.si alguien me puede asesorar sobre el asunto, se lo agradeceria. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56732
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Esperemos que la situación mejore.

Salu2.

Diego:
Muchas gracias por responder.Estuvimos mirando la letra que se quedaria despues de mal venderla,para ver lo maximo que pudieramos permitirnos y para que nos la compraran tendriamos que pagar mas letra que la de hoy en dia teniendo casa,al no ser que lo hicieramos a más años,pero claro,nos tendrian que volver a avalar...jajaja...bueno le vuelvo a repetir que muchas gracias por responder,espero que nos mejore la situación a TODOS porque se entiende que a nadie le gusta la ley del embudo.UN BANCO NO PODRA CON MILLONES DE PERSONAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56733
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Te tienen que entregar al menos un recibo.

De cualquier forma, si estáis contentos con la dación, creo que es una buena salida a vuestra situación.

Salu2.

Luis:
Hola. me gustaria que me informaran sobre una dacion de pago que me esta ofreciendo en banco. tengo una casa al 50% con una expareja, no podemos hacer frente a los pgos de la hipoteca y el banco nos ofrecio hace 5 meses una dacion en pago. el mismo banco nos la denego, diciendo que la tasacion era por debajo de la deuda, y nos ofrecio, que si pagabamos 20.000 € ( 10.000 € cada uno), nos aceptaba la operacion. despues de negociar con el director, nos lo rebajo a 12000 €, (6000 cada uno). le decimos que adelante, pero el problema que tenemos ahora es que no nos quiere justificar ese dienro (12000), ni darnos ninguna documentacion de porque tenemos que entregar ese dinero, solo que lo entregemos y firmemos el la inmobiliaria del bando, la compra por su parte de la vivienda.si alguien me puede asesorar sobre el asunto, se lo agradeceria. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57095
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raj:

Tengo una casa hipotecado con banco.Cada mes yo esta pagando 1100 euros con 5% interese porque ha firmado en ineteres minimo 5% pero normalmente como euribos esta bajado maximo interes es 3 %.Ahora como cosa esta tan bajada ,no puedo pagar y banco tambien no esta bajando interes y tengo que pagar 215000 euros en total.Ahora banco oferecio dacion de pago.Y cuando yo hecho tasacion vino valor 230000.Quiero preguntar que dacion de pago es una opcion seguru de salir de dueda o no.y como funcciona dacion de pago.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57322
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose alberto:

hola mi pregunta es la siguiente yo tengo una hipoteca de 130.000 € y tengo que pagar una letra de 485 mensual pero ahora en marzo me sube a 540€ y yo cobro una pension minima de 605€ y yo estoy pagando 100€ desde hace 2 meses, mi pareja no tiene ingresos, hemos ido al banco a hablar de esto y nos dicen que no nos puede ayudar sino mandarnos por via judicial, tambien tengo una avalista que es mi madre cobra 1200 y ella esta pagando un alquiler de 450€ y un prestamo de 280€, hemos hablado con el banco para entregar la casa sin tener que pagar nada a cambio pero dice que ellos no hacen eso, que lo que hacen es refinanciar y ya e refinanciado en al año 2009 y ahora hacer una refinaciacion a la cantidad que puedo pagar que es de 100€ ellos dicen que no se puede hacer, me gustaria que me contesten pronto muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...15