Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
#59576
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miriam:

Hola,
Mi consulta es la siguiente , mis padres tenian dos empresas y yo en ellas era la administradora , me separe y me compre un piso sola avalandome mi madre con la sociedad , mi piso lo compre 2005 con la ayuda de mis padres , mi padre murio en 2006 y mi madre en 2008, nosotros seguimos con la empresa , pero tubimos que cerrar las dos empresas por el tema de la construcción y no se han cerrado muy bien ya que nos han quedado deudas , se vendio el negocio y la casa de mis padres para cancelar deudas de la empresa y yo ahora mismo no puedo hacer frente a mi hipoteca de la vivienda habitual , ni al apartamento que se compro una vez se murio mi padre , al tener mi madre 58 años la hipoteca me la dieron a mi pero avalandome ella con la empresa. El piso pago 900 euros y me quedan 180.000 euros y el apartamento son 1200 euros me quedan 270.000 euros dicho apartamento esta alquilado por 700 euros. durante el año 2011 me he hecho cargo del pago de las dos hipoatecas el piso y la dif del alquiler , fui al banco a negociar el apartamento para hacer una carencia y me dijo que no , llevo 6 meses sin pagarlo y el dinero del alquilino esta pagando mi piso , se que esto no esta bien pero no tengo recursos , ni trabajo para pagar. Como veis de hacer una dación. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59617
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARISOL:

no pude pagar hipoteca,me embargaron mi negocio y mi casa el banco,mi pregunta es,,,la pusieron a la venta y la vendieron,es decir la casa ya tiene dueño,hace 2 años,mi pregunta es si sigo yo debiendo algo,o me quede libre de alguna deuda,esto paso hace 3 años,actualmente no tenemos trabajo nadie de mi familia,mi hija nos ha recogido,ruego me contesten muchas gracias,,un saludo,,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59630
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso lo tienes que hablar con el banco, pero me temo que en tu caso lo tienes un poco complicado.

Salu2.

Miriam:
Hola,
Mi consulta es la siguiente , mis padres tenian dos empresas y yo en ellas era la administradora , me separe y me compre un piso sola avalandome mi madre con la sociedad , mi piso lo compre 2005 con la ayuda de mis padres , mi padre murio en 2006 y mi madre en 2008, nosotros seguimos con la empresa , pero tubimos que cerrar las dos empresas por el tema de la construcción y no se han cerrado muy bien ya que nos han quedado deudas , se vendio el negocio y la casa de mis padres para cancelar deudas de la empresa y yo ahora mismo no puedo hacer frente a mi hipoteca de la vivienda habitual , ni al apartamento que se compro una vez se murio mi padre , al tener mi madre 58 años la hipoteca me la dieron a mi pero avalandome ella con la empresa. El piso pago 900 euros y me quedan 180.000 euros y el apartamento son 1200 euros me quedan 270.000 euros dicho apartamento esta alquilado por 700 euros. durante el año 2011 me he hecho cargo del pago de las dos hipoatecas el piso y la dif del alquiler , fui al banco a negociar el apartamento para hacer una carencia y me dijo que no , llevo 6 meses sin pagarlo y el dinero del alquilino esta pagando mi piso , se que esto no esta bien pero no tengo recursos , ni trabajo para pagar. Como veis de hacer una dación. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59646
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo más seguro es que sí.

¿No te comunicaron la deuda pendiente después de la venta?

Salu2.

MARISOL:
no pude pagar hipoteca,me embargaron mi negocio y mi casa el banco,mi pregunta es,,,la pusieron a la venta y la vendieron,es decir la casa ya tiene dueño,hace 2 años,mi pregunta es si sigo yo debiendo algo,o me quede libre de alguna deuda,esto paso hace 3 años,actualmente no tenemos trabajo nadie de mi familia,mi hija nos ha recogido,ruego me contesten muchas gracias,,un saludo,,,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61269
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola soy nuevo ademas un parado mas en la sociedad mi problema es que quisiera librarme de la hipoteca lo que pasa es que no se a quien recurrir me han hablado del club del propietario que ahi te facilitan un abogado, tambien llame a Law Brokers, Abogados y me hicieron un presupuesto de 600 euros por el proceso de la dacion en pago.
el caso es que mi mujer si esta trabajando y claro esta gente me han dicho que tenemos que estar los 2 en el paro y claro como estan las cosas no podemos arriesgar su puesto de trabajo.
mi caso es el siguiente compre un piso en el 2006 por 52 millones mi madre de aval con su piso y nos dieron un prestamos de 350.000 euros (una locura)y claro 5 años de carencia , solo intereses ahora este año hemos empezado a pagar capital unos 470 pero ademas 860 de intereses unos 1300 euros y aun queda por pagar 348.000 euros de hipoteca ,hemos decidido entregar las llaves pero no se como actuar si acudir de un principio a un abogado, ir al club del propietario o es que a lo mejor no es viable nuestra dacion en pago y no nos la aceptan. librarnos de esta deuda nos parece muy dificil espero ayudas
mi mujer gana unos 1000 euros y yo tengo 4 meses de paro supongo que cobrare 850 euros.
saludos
raul romero diaz
raul romero diaz
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61274
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
Tienes a parte del "problema" de que tu mujer trabaja, la hipoteca está avalada por tu madre.

Vas a tener complicado con la dación en pago...

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64460
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nunu:

Mi caso es que me ha llegado hace dos dias una carta que me suabstan la casa el 19 de enero, he querido llegar a un acuerdo con Caixa Catalunya y me dicen que page 4000 euros para los gastos de abogados, y que podrian hacerme la refinanciacion para dejar la cuota a 300 euros, pero me dicen que va a ser imposible dejar la subasta, les digo que he podido conseguir 2000 euros, y me dicen que no, que no es suficiente. Y les he comentado que la pensif3n de mi marido la ibamos a pasar por la cuenta de ellos que es 352 euros, y ahed podiamos pagarla, pero no nos dejan dar marcha atras.Necesito ayuda.

juan sin nombre:
Hola, soy victima de la crisis y de empresarios sin escrupulos, tras 1año sin cobrar yendo a trabajar, perdi mi casa, como ea conocido del banco, y Jamas les ha ia fallado, me ofrecieron una dación en ago, la cual acepté hace ahora 2 años, nunca me recuperado de la perdida de mi casa, ni mi vida a sido igual. no obstante, mejor eso que el embargo....
animo a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64598
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415