Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Operativa con la cuenta vivienda.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12
TEMA: Operativa con la cuenta vivienda.
#1333
Re: Operativa con la cuenta vivienda. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Nuestro lector "citizan kane" nos he remitido la suguiente consulta desde el artículo de la cuenta vivienda:

Acabo de cambiar mi cuenta vivienda de un banco a otro y cancelar la primera. El problema es que la unica forma que el banco me lo ha querido hacer es fraccionandolo en 2 transferencias consecutivas (y luego otra con los intereses de este mes), todo ello en el mismo día. ¿Puede hacienda reclamar porque no he transferido todo a la vez en un solo movimiento (es que no me dejaba el banco cancelar la cuenta y transferir el total).

Gracias.


Rigurósamente sí que tendrías problemas, ya que según la Agencia Tributaria sólo se puede tener una única cuenta vivienda simultáneamente, y durante ese día, o tenías 2 cuentas, o sólo tenías 1 en la que faltaba parte del dinero que se ingresaría al día siguiente (te tocaría devolver lo deducido por el dinero retirado más intereses) y te podrías desgravar el nuevo dinero ingresado.

Sin embargo en tu caso creo que la justificación sería válida, además de que puedes demostrar que el dinero se movió de la cuenta 1 al 2 y no se dispuso en ningún momento del dinero.

De todas formas, guarda los recibos de las transferencia.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1454
Re: Operativa con la cuenta vivienda. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola!

Continuando con el mismo tema de cambiar de banco la cuenta vivienda. Yo tengo una abierta en la caja vital kutxa obteniendo 1,5% por lo que querría cambiarme a otro banco para obtener mayor rentabilidad. Sin embargo no sé cómo hacerlo. He de abrir una cuenta en el banco de mi elección y desde mi cuenta vivienda hacer una transferencia completa de todos mis ahooros, o sé puede hacer una ote para evitarme los gastos de comisión de transferencia?
Al dejar a cero la cuenta vivienda inicial ésta se anula directamente evitando así tener 2 cuentas viviendas al mismo tiempo??? Los intereses que me haya originado mi cuenta vivienda inicial habré de ingresarlos posteriormente en la nueva no???
Muchas gracias por responderme pq tengo un jaleo en mente... Soy muy novata en esto de las finanzas jeje.

Muchas gracias y un besote.

Rebeca.
rebecar
rebecar
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1455
Re: Operativa con la cuenta vivienda. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Los intereses generados en la cuenta vivienda son de libre disposición, al menos que te lo ingrese el banco en la misma cuenta, entonces, no lo puedes sacar pero te lo puedes desgravar al año siguiente.

Para mover el dinero de una cuenta a otra, puedes hacer una transferencia o una OTE, daría igual. Tan sólo para evitar problemas y tener que andar explicando, lo mejor es mover la totalidad del dinero y de golpe de una cuenta a otra y además hay que guardar los recibos de dicho movimiento.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1734
Re: Operativa con la cuenta vivienda. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Un usuario de www.tucapital.es nos ha enviado la siguiente consulta a nuestro correo electrónico:


Yo tengo contratado un depósito vivienda CMCool de Caja Madrid y por lo visto me dicen que este producto no tiene ampliación de 4 a 6 años ya que no es una cuenta vivienda. Mi duda es:¿ Cuando termine el plazo de este deposito puedo sacar todo el dinero y abrir uan cuenta vivienda y así ampliar mi plazo en 2 años? Si es asi, ¿cómo lo tengo que indicar en la declaración de la renta? El depósito vence en 2011. Gracias por vuestra ayuda.


No te preocupes, el dinero de la cuenta vivienda se puede pasar de una cuenta a otra sin retirar del sistema bancario, y por cada cuenta que pase, ésa es tu nueva cuenta vivienda.

Tan sólo debes de asegurarte en no dejar el dinero en ninguna cuenta con imposiciones y no mezclar ese dinero con otro dinero que tengas...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1943
Re: Operativa con la cuenta vivienda. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Eva, una usuario de www.preguntasfrecuentes.net no ha remitido la siguiente consulta desde el artículo de la cuenta vivienda:

Buenas tardes.

Antes de casarnos, mi marido y yo hicimos por separado una cuenta vivienda.

Ahora queremos dedicar ese dinero a restaurar una vivienda de mis padres.

Puede usar mi marido su cuenta viviendo en ese piso?

Cúal es la edad mímina que tiene que tener el piso para poder invertir el dinero de la cuenta viviendo en su rehabilitación?

Cúal es la cuantía mínima que tiene que tener la reforma?

Muchas gracias!

Eva


El uso del dinero de la cuenta vivienda se ha de dedicarse única y exclusivamente para la vivienda habitual EN PROPIEDAD.

Si la titularidad de la vivienda es de sus padres, no puede emplear el dinero de la cuenta vivienda para la rehabilitación, y por lo tanto, las otras preguntas ya no tiene sentido.

De todas las formas, leete el siguiente post sobre rehabilitación de la vivienda:

- <!-- l rehabilitacion-de-la-vivienda-habitual-t807.html<!-- l

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12